He obtenido fuchsia desde semilla extraída de un fruto

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por victor1003, 6/9/07.

  1. De la primera fuchsia que tuve cogi un fruto maduro, lo abri y tire la semilla en un tiesto pequeño que tenia un arbusto y me olvide por completo.
    El arbusto se murio posiblemente por no trasplantarlo a tiesto mayor, pero co mo no me interesaba mucho no lo senti. A los pocos dias vi que salia un pe queño brote del sustrato y pense que era el arbusto que rebrotaba y cuan do regaba le echaba un poco de agua del grifo, dura, el tiesto estaba debajo de una malla en semisombra.
    El brote empezo a sacar hojas y me parecian de fuchsia, y efectivamente lo
    eran, hace pocos dia vi dos flores y hoy se han abierto, la fuchsia no debe tener mas de 8 cms de altura y media docena de hojas y esta la mar de bien
    Cordiales saludos de Victor1003
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Fuchsia de semilla

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Fuchsia de semilla

    Que bien Victor..!! te felicito, la verdad es que no se me había ocurrido, lo intentaré con una blanca, he hecho de esquejes este invierno y espero que me resulten y la fucsia roja se me quemó con la nieve y tantas heladas, espero se recupere con la llegada de la primavera.
    :5-okey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia de semilla

    Víctor, esto es un aviso. Las fuchsias quieren seguir contigo y te dan una segunda oportunidad. Ya es inevitable :happy:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsia de semilla

    Que bien!! Yo todavia no he intentado desde semillas. Enhorabuena Victor, estoy de acuerdo con Eskibias: las fucsias te dan otra oportunidad. ¡Aprovechala!
     
  6. Re: Fuchsia de semilla

    Que buen logro reproducir las fuchsias por semillas, ya lo pondrè en pràctica, las reproduzco por esquejes en agua tambien con buenos resultados. Saludos