Lunaria annua

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por Angisita, 29/4/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola:te cuento que las que levanté porque venía el jardinero(que no vino) siguen con sus dos hojitas ,mas grandes pero ya no largaron mas hoja nueva.
    Con que no se hielen me conformo, se vino mucho frio de golpe.:beso:
     

  2. Mirta, disculpa:icon_redface: no te entendí cuando me dices : "las que levanté".........
    .........al parecer son muy lentas en crecer.....tal vez , se demoren un poco en seguir sacando hojitas
    A otra de las mías también le está creciendo una:eyey: ............es la primera planta que cultivo que es tan lenta..............en germinar se demoro un mes, y algo, y una vez estuvieron con sus cotiledones, se demoraron otro mes y medio en desarrollar hojas.................se me ha hecho eterno:icon_rolleyes:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Patricia: acostumbramos decir o yo por lo menos , que levanté una planta cuando la saco de su lugar para ponerla en otro o en maceta . No recordé que en otros lugares levantar es poner algun sostén para elevarlas , como en el caso de las trepadoras

    Estos dias de frio, tan frio, el fondo parece Siberia , asi que voy ligerito a ver los epis del arbol y ni miré a estas pobrecitas. Te cuento si veo adelantos.:beso:
     

  4. Me imaginé que quiciste decir eso, que la habías trasplantado a otro lugar................¿y, esa que levantaste, porque la sacaste de allí?..............porque , tengo entendido que tus lunarias llevan años allí ¿no?

    qué temperaturas mínimas están haciendo por allí................en el lugar donde vivo, no hay muchas heladas, pero , el otro día tuvimos -3 grados.
    Mis saludos:beso:
     
  5. Hoola Mirta Ana
    mira, por fin con hojitas mis Lunarias....ya era hora que comenzaran a crecer


    bwy1312415347z.jpg

    opt1312415375v.jpg

    Mis saludos:beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Como siguieron tus lunarias ? hace tantisimo que solo entro a leer los MP que ya habia olvidado nuestras lunarias hasta que hoy pisé una "paracaidista" que no tenía porque estar ahi y creeras que se veia mejor que las puestas exprofeso ? Debe ser alguna que quedó olvidada del año pasado tal vez .
    Ya me mostrarás cuando den flor . :beso:
     
  7. Hola Mirta Ana
    Mis Lunarias creciendo super bien............pero, por lo que sé, tendré que esperar la próxima temporada para verla florecer...¿son bianuales, verdad?


    [​IMG]

    [​IMG]

    La naturaleza se encarga que broten cuando debe ser ¿verdad?............tu tiene la suerte que te salen solitas de las semillitan que han ido cayendo.Te mando mis saludos
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: por razones de tiempo estoy entrando poco al foro , pero de vez en cuando aterrizo y recuerdo los temas .Patricia mirá la que salió solita , está mejor que las que sembré con cuidado .
    Esta foto es viejita ,ya dio las flores , ando con problemas de compatibilidad entre PC y camara digital por eso pongo la foto de la planta sin flor
    [​IMG]

    Espero que tus bonitas ya esten acordandose de darte flores :beso:
     


  9. Hoola Mirta Ana
    tanto tiempo..............por qué será que siempre es así : a las que les brindamos menos mimos , están más lindas..........es sabia la naturaleza:smile:

    Como estas plantitas son bianuales, con las mías tendré que espera la próxima temporada, recuerda que planté sus semillas este otoño.

    Así están .....un poco debiluchas, no sé si les faltará sol:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    Mis saludos cariñosos:beso:
     
  10. Hola.
    Quería hacer una consulta.
    Yo sembré una Lunaria y resulta que viene creciendo medio raro... resulta que luego de un tiempo largo la planta nació pero se super re contra estiró el "tronco" pero sólo con dos hojas de las que salen al principio que no tienen que ver con la planta digamos, y le puse un palo de guía para intentar crezca recto pero no hubo caso (no sé si mucho viento o qué) pero me quedó el tronco todo doblado... y quería preguntar si esto está bien o qué?
    porque por lo que vi en las fotos pues no suele tener un tronco tan largo... a esto me refiero

    [​IMG]

    Esta tiene un "tronquito" super corto y luego al toque se ve que le salieron las dos hojas características de la planta, en cambio la mía tiene un tronco recontra superlargo y recién ahora le salieron las hojas características. ¿Por qué?

    No pongo fotos porque no tengo cámara.
    Saludos y muchas gracias a todos!
     



  11. Hola erdosaien
    a lo mejor les faltó luz, cuando hiciste germinar las semillas , por eso el tallo se estiró:icon_rolleyes:
    Las dos primeras hojitas, esas ovaladas, son los cotiledones, ¿a éstas te refieres al decir hojitas características?
    Lo que puedes hacer ahora es tapar con tierra el tallo sobrante hasta llegar casi a los cotiledones.....así afirmas el plantín

    Sus semillas son así, parecen lentejas

    [​IMG]
     
  12. Ah, muchas gracias!
    Me refería a que había estado estirando el tallo con las hojas de los cotiledones, y luego de mil años le salieron las que tienen los bordes "recordados".

    Sí, o sea que puedo poner el tallo bajo tierra y no pasará nada... no se pudrirá??

    Muchas gracias por tu respuesta!

    con que es por falta de sol que la planta puede estirar mucho el tallo sin comenzar a "desarollarse"... mmm... muchas gracias.
     


  13. Hola
    como es apenas un plantín, debes exponerla al solcito suave de la mañana...y, después sucesivamente le vas dando más

    El tallo sobrante , debes cubrirlo con tierra, pero sólo hasta que comienzan los cotiledones.......ya que ahí comienza la parte basal de la planta. No le pasa nada al tallo cubierto, eso finalmente se convierte en raíz
    Saludos
     
  14. Soy un gran ignorante, no sabía esto

    Qué bueno saberlo ahora.
    Muchas gracias!
     


  15. Estamos para ayudarnos ¿verdad?:razz: