Hierbabuena con hojas nuevas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por ZiaPo, 23/9/12.

  1. ZiaPo

    ZiaPo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todxs.
    La semana pasada compramos unas plantitas de hierbabuena para hacer mojitos en una fiesta. Han estado dos días más la noche de la fiesta en un local en el que no hay ventanas para que entre luz y con los correspondientes humos de la noche de la fiesta. Ahora me las he traído a casa y a pesar de lo que han sufrido están bastante bien. El problema es que tienen las hojas nuevas negras y me preocupa precisamente por eso de ser las nuevas (dejo foto). La arena ha estado siempre húmeda, pero sin regar en exceso...
    Por otro lado, quiero comprarles una jardinera para transplantarlas ya de la minimacetita de la tienda, pero no sé si es mejor que sea profunda o eso es indiferente, ni que tierra irá mejor.
    ¿Podríais ayudarme?. Muchas gracias de antemano!!


    [​IMG]
     
  2. Re: Hierbabuena. Hojas nuevas negras.

    Bienvenido al foro.
    Lo queteine tu planta es falta de luz pues no es una planta de interior. Y por mucho que tenga agua eso no es suficiente.
    Y con lo que comentas tambíen se le ha hecho un poco pequeño la maceta. Es el momento para transplantarla. Y que sea algo más grande la jardinera pues necesita espacio para crecer. La tierra: cualquier mantillo para plantas verdes le iria bien.
     
  3. ZiaPo

    ZiaPo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hierbabuena. Hojas nuevas negras.

    Muchas gracias!!. Ya la tengo en exterior, a ver si transplantándola se pone un poco mejor...
     
  4. Re: Hierbabuena. Hojas nuevas negras.

    +
    ZiaPo:

    El exceso de fertilizantes nitrogenados también provoca quemaduras (raíces, hojas), sobre todo en las partes más tiernas como es el caso de las hojas nuevas. También suele pasar cuando se echa fertilizante químico a una tierra seca. Antes de echar fertilizante, el cual en muchos casos no es necesario y nefasto, se debe aplicar despues de haber regado la maceta con agua pura.

    Remedio: no echar fertilizante alguno (los sustratos ya vienen fertilizados); cambiar de sustrato menos rico en nitrógeno. Con el tiempo, trasplantar la Menta al terreno (huerto, jardín).

    La Menta no es una planta de interior, ni de maceta, ni de decoración.

    ___________________________________________________________________

    3 de Vendimiario de 221 (Castaña)

    ---
    --
    -
     
  5. ZiaPo

    ZiaPo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hierbabuena. Hojas nuevas negras.

    Muchas gracias también Cultor Félix!, La verdad es que yo no he usado fertilizante, suelo utilizarlo solo en casos muy concretos, pero tendré en cuenta tus consejos. Lo de transplantar la menta al terreno me va a ser más difícil por desgracia, vivo en un piso y con suerte tengo terraza, quieres decir que terminará muriendo en la maceta??.
     
  6. Re: Hierbabuena. Hojas nuevas negras.



    Hola; ZiaPo:

    La puedes plantar en maceta, pero ha de ser muyyy grande, de tipo alargado (50cm) o en forma de copa 40-50cm.

    La planta seguirá pidiendo más espacio. No se morirá, sino que se pondrá fea. Eso tiene remedio si la reduces, una vez al año, quitando grande parte (otoño o primavera), dejando ¼ parte (o menos) del total y regalando lo que sobra o plantando en más macetas. Habrá que renovar totalmente el sustrato.