Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno por fín subo alguna fotillo del antes y el despues, tenía más pero el foco estaba mal puesto y salían borrosa, subo alguna de momento. Falta rematar el estanque, el parterre previo al estanque, y poner más plantitas que está muy pelado. Ya pondré detalles, pero de momento, espero que os guste, sino tb lo podeis decir. Aceptaré las críticas:icon_evil: :icon_evil:

    Antes, lado izdo.
    https://img111.***/img111/254/findelrinconizdozc2.jpg
    Después, lado izdo.
    https://img111.***/img111/1584/pcdv0076xf2.jpg
    Antes, lado derecho
    https://img123.***/img123/3691/arriatedrchoparamontarso1.jpg

    Después, lado derecho.

    https://img443.***/img443/5306/pcdv0001bz5.jpg

    Otra del lado derecho pero con el estanque a medias, que lo tengo que arreglar, lo llené para ver si perdía pero bueno ya lo vemos como quedaría con agua.

    https://img123.***/img123/482/pcdv0078ct8.jpg
    Una desde la salida de la cas al frente

    https://img111.***/img111/3171/pcdv0002ob6.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :eyey: bravo minumus..cada uno con su estilo pero haciendo cosas bien hechas!! Cada jardin nacido por aqui me emociona!

    te felicito

    Cuando cortes el cesped quedará más bonito Al final pusiste toda la grava igual? entonce hay un perfil que sobra ¿no es así?...seria bueno una foto de cerca `para ver las plantas que utilizaste y seguimos luego su evolución.

    Bueno y este estanquito, ¿le agregamos plantas alrededor o quedará así peladito?.:(

    el arriate detras del estanquito ya veo que esta bonito.A ver si le tomas una foto de mas cerca.
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Me alegro que te guste, el trabajo lo hemos hecho entre todos, así que es como el hijo del foro, jajaa, hace ilu ver como se desarrollan.

    el césped lo cortamos la semana pasada pero ya está otra vez, el sábado seguro, había resembrado unas calvitas que tengo que con esta temperatura está saliendo muy bien, por eso este finde no lo cortamos, en cuanto lo corte el sábado pongo las fotos.

    En principio el perfil sobra, pero.... habia pensado poner al final del caminito una estructura como si fuera una cascada de un río seco y a lo largo del caminito ponerle unas piedritas como el recorrido que lleva al estanque y como se cubrirá de plantas vá a parecer como que sale de atrás. ( no sé que os parece la idea) me la dió remo.


    El estanque no vá a quedar así, lo que pasa que me comentó Jara lo de subir los laterales para que no cayeran restos de la parte del césped y tierra ( que cae bastante) y he tenido que retirarlo para subir la lona, aunque vá a tardar un poquillo, pero ahi van unas red sensation, y ya vemo que más.


    El parterre drcho fué el primero que pusimos, está genial, he tenido una baja pero en cuanto ponga las fotos vemo que puedo poner.

    El de la izda está adaptándose por que lo planté a primeros de agosto, pero parece que vá bien, ahí tb faltan cosas y al fondo no hay nada, pq tengo unas esparragueras accidentales, jejeje.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ay!!!!!!!Dios mio, otra criatura del foro! yo si que me emociono, además es que te está quedando tremendo mini, tú tambien trabajas lo tuyo, eh!!!!
    Siento no poder entrar mas pero es que estoy teniendo muchos problemas con el ordenador y se me cuelga continuamente. Estoy que me subo por las paredes!!!!!
    Mini, ya verás para la primavera que viene...........no vas a reconocer tu propio jardín. Enhorabuena!!!! Un beso (no puedo ni poner emoticonos, ainssss)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien Mini, como te llama Leia, :smile:

    Pienso que un camino de piedras hacia el estanque va muy bien, pero...hay caminos y caminos ,no es fácil hacerlo natural.En su momento te pondré muchasss fotos para que lo puedas copiar bien. :razz:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :52aleluya: Bravo minimus ¡cómo ha cambiado! Y lo que han crecido las trepadoras!!!! ¡¡Ya tienes tu rinconcito de disfrute del jardín :razz: No va a ser todo trabajarlo

    Creo que lo que más cambia un jardín es precisamente cuando se pierden de vista los horizontes ajenos al jardín, cuando se delimita con las vallas opacas por trepadoras o arbustos.

    Como resulta que he descubierto (por fin, que soy muy burra) que con el paint puedo colocar plantitas de otras imágenes (en lugar de dibujarlas malamente), me estreno contigo y te pongo para que veas el efecto unas hiedritas mineatas variegadas de mi jardín, un trachelos, un rosal y también te dibujé una clemátide ;) (cómo no). Fíjate cómo va a cambiar en cuanto las trepadoras te hayan cubierto todo!!!!
    https://img530.***/img530/9489/minimuswz5.jpg
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Andá, aguaribay, has cambiado de imagen!! :ojoscorazon: y es un cachito de esa foto de uno de tus jardines que tanto me gustó, los hemerocallis con agapantos ¿no? :razz:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si Remo ya era hora de cambiar la imagen y la firma está mas grande :meparto: por consejo de los superiores.;)
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    jooooooo, yo no quiero ser conejilloooooooo, yo ranita sentada en mi cascada mientras fluye el chiiiii ese o como se llama paseando por mi pedilubio( seco claro) jajaja.

    Aguari tu cambio de imagen es por renovación interior???? o cambio de perspectiva en la madurez??? no es por me meterme contigo ehhhhhhh, es pq cuando uno cambia la perspectiva de ver las cosas, uaaaaaa que miedo, lo mismo acabamos cambiando los garden, ajajjajajja:beso: :beso: me gusta tu cambio d look.


    Voy a subir fotillos del lateral de la discordia ( bueno del que está muy pelado) ya que remo está ahí dale que te pego al paint-experimento.

    Voy poneindo fotos y comentarios y así vamos viendo.


    Esta es una vista de casi todo el lateral izdo. donde veis el romero justo delante no hay nada, pero bueno ese rincón para el final que hay una imagen de Aguari con un cantarito muy mona o la futura barbacoa por eso de momento lo he dejado así.

    https://img527.***/img527/855/pcdv0003tq5.jpg

    Avanzamos hacia delante y empieza el parterre

    https://img405.***/img405/4544/pcdv0004wc0.jpg

    Más hacia delante
    https://img255.***/img255/3783/pcdv0005py1.jpg

    Esta es ya haciendo la curva, la parte que no tiene nada ( que ponemos yo quería meter ahí la clematis con acantos y los hibiscus??? que os parece, bueno hay borrado una cosilla ( eran esparragueras que planté el año pasado puse la malla y de repente un bulto ajjaja y ahí estaban queriendo salir así que de momento están pero como si no)

    https://img527.***/img527/7505/pcdv0006yi5.jpg
    https://img527.***/img527/7505/pcdv0006yi5.094d873c21.jpg

    Recordaros que este parterre noreste, bueno el este del garden pero esta es la cara norte de la casa, detrás se ve la sombra de la caida de sol
    Y de momento ya, que cambie pilas pero tb estaban gastadas. así que nada si alguien se anima q plante argo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Minimus.si las asparragueras no las quieres y estan empujando la malla espera que salgan y con cuidado le colocas un herbicida total, solo pintado las asparragueras.
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Las esparragueras ya están fueras y crecidas desde ppio del verano, mientras designo plantas para esa zona pueden estar ahí, en la segunda foto se las vé al fondo.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Mini, por fín he podido ver tu jardín entero, es que con los problemas que tuve no se me cargaban algunas fotos................esta estupendo!!!habria posibilidad de tener una foto desde lo alto que abarque la mayor parte del jardin? quedaría chulo ver las curvas..........:beso:
     
  13. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola minimus

    aunque nunca intervengo en tu hilo, porque poco podría aportar....estoy más pez que tú en el temita de diseño y plantuquis, hoy me apeteció venir a saludarte :smile:

    Y apesar de mi absoluta ignorancia... creo que merecía la pena entrar aunque sólo sea para darte la enhorabuena, por todo el trabajo, que has hecho, y como no por el resultado: :52aleluya: esto está espectacular :eyey: !!! no dejes de ponernos fotillas cuando crezca todo

    un saludito
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Leia en cuanto recargue las pilas pongo muchas más fotos, que me quedé a medias en el reportaje jeje. Si te parece la hago el sábado que mi contraparte tiene que podar el césped y así se vé más lucido.

    Ruperto gracias por tu visita, me alegro que te guste.

    PD. Que bien le han venido a mis plantitas las 2 gotas de agua que cayeron, mi perra está encantada con su selva de césped.:meparto:
     
  15. Hola Minimus
    Enhorabuena por tu trabajo. Te ha quedado muy chulo. Me gusta el bolo que has puesto... queda precioso!! Y cómo han crecido esas trepadoras!!
    Veo que se te han roto los perfiles...:( y veo uno medio separado... puede ser?
    Eso es porque le has dado mucha tension... creo que los habias barnizado, no? Cuando lo repares (hazlo pronto, antes de que vuelva el mal tiempo... luego te dará mucha pereza y con la grava puesta es más dificil) dale lasur o sólo aceite, para que el poro de la madera quede abierto. Así respira y no se seca totalemente. No pierde elasticidad. Quizás se ha quebrado del sol.
    Yo tengo uno revirado, ya tuve que quitar toda la grava de alrededor para volverlo a colocar bien y es un coñ....zo. Ahora se vuelve a levantar y tendré que repetir la operacion para instalarle otra horquilla. Esto me ocurre pq en ese tramo hay un pelin de monticulo. Es muy poquito pero basta para desequilibrarlo.
    Pues lo dicho... repara antes de que se suelte y la grava se esparza.