ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENOS DIAS A TODOS

    ciro_182
    TIENES MENSAJE


    LES COMENTO A TODOS QUE ESTOY CONSTRUYENDO UN BLOG
    QUE LES PUEDE SER DE UTILIDAD
    ESPERO QUE LO VISITEN Y QUE DE ALGUNA FORMA PUEDAN CONSULTARLO

    LE DEJO EL LINK

    http://listadeorquideasmexicanas.blogspot.mx/

    POR SU ATENCION GRACIAS

    ME DESPIDO
    BY
     
  2. Juan Manuel gracias por responder y ya te volví a hacer otra pregunta al respecto.

    Aprovecho para poner un tip muy valioso que me pusiste para que otras personas sepan que hay otras alternativas para enraizar sus orquideas (espero que no te moleste)

    EN RELACION CON LA BENEVRA ESTA YO LA APLICO MUY POCO PORQUE ES AGRESIVA

    LLENO LA PILETA DEL LAVADERO DE AGUA Y DISUELVO UNA PASTILLA
    EN ESTA AGUA RIEGO TODAS LAS PLANTAS
    PERO LO APLICO COMO 3 VECES AL AÑO

    TAMBIEN PUEDES PONER EL AGUA DE UN COCO MADURO LOS QUE ESTAN CAFES Y SU PULPA DURA
    IGUAL EN LA PILETA
    AGUA DE UNO O DOS COCOS
    ES EL MEJOR ENRAIZADOR Y TIENE MUCHOS NUTRIENTES

    PARA ENRAIZAR
    PONES EL AGUA DE UN COCO EN UNA BANDEJA
    Y PONES LA PLANTA QUE QUIERES ENRAIZAR
    LO DEJAS UNAS TRES HORAS
    DESPUES LA FIJAS EN EL SUSTRATO Y NO LA RIEGUES POR TRES DIAS
     
  3. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Hola ciro_82 la Benevra es 1 pastilla por 3 lts de agua, pon la pastilla en un poquito para ablandar la capa entérica, en cuanto ya este como bolsita (parece plástico) la abres y la disuelves en el resto del agua, yo pulverizo mis orquídeas con esa agua y riego con agua normal, también te sirve para enraizar el agua de lentejas, 1 taza de lentejas en 1 lt de agua, las dejas por 2 días te darás cuenta de que las lentejas empiezan a germinar este es el momento en el que sueltan la hormona de enraizamiento y esa agua se las aplicas como agua de riego o pulverizando directamente en las raíces, a mi me funciono y mis orquídeas tienen raíces nuevas, de hecho los bulbitos que compre hace poco de laelia hoy descubrí que le está saliendo ya raíz nueva estoy feliz pensé que no se iba a dar. Saludos
     
  4. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Jumavipo1, que bien, ya entre a tu otro blog y están espectaculares tus orquídeas!! Voy a checar e nuevos te comento!! Saludos
     
  5. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA, mi error era seguir regando (bueno pasarle el manguerazo) todos los días, ya que están montadas en tronco, eso sí algun engrosamiento de yema se lo llegaron a picar los pajaros que en mi caso junto con las ardillas que ya no han regresado, los pajaros son los depredadores numero uno de mis plantas. entonces eso voy a hacer a partir de noviembre solo asperjar.
    ALAN desgraciadamente no se polinizó ninguna de las flores de la eyermaniana alba, pero espero para la próxima floración pueda yo hacerlo manualmente para con mucho gusto regalarte la cápsula.

    JUMAVIPO1 gracias también por los consejos, y si no es mucha la molestia también quisiera si me pudiera ayudar para que las cattleyas tuvieran boton en lugar de la espata vacía.

    STAN fíjate que la epidendrum no tiene olor, al menos en el día, por la noche no me he acercado, voy a esperarme a la noche y ya te confirmo.

    saludos

    Tere
     
  6. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS

    Feuret

    ACLARANDO QUE LAS FOTOS DEL BLOG
    LISTA DE ORQUIDEAS MEXICANAS
    NO TODAS SON MIAS
    SON FOTOS QUE HE TOMADO DE LA RED
    Y LAS ESTOY PUBLICANDO PORQUE HE VISTO LA NECESIDAD
    DE TENER UNA RECOPILACION MAS COMPLETA DE LAS ORQUIDEAS
    QUE TIENE MEXICO


    EL BLOG DE MAVIPOL SI SON FOTOS DE MIS PLANTAS


    teresa carrillo

    LO DE LAS CATTLEYAS PUEDE SER FALTA DE POTACIO O FOSFORO
    NECESITAS REGAR POR INMERCION Y AL AGUA DE RIEGO
    LE PONES UN LICUADO DE APIO Y PLATANO VERDE
    LO CUELAS AL PONERLO EN EL AGUA DE RIEGO Y
    RIEGAS TODAS TUS PLANTAS

    ME RETIRO
    BY
     
  7. xXEMMANUELXx

    xXEMMANUELXx

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico
     
  8. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Juan Manuel: también me gustó tu blog, muy bonito y ordenado. Traté de seguirlo pero no di en el link, supongo que lo seguiré con tu firma. No está de más que aclares en tu blog que las fotos no son tuyas, y que si a alguien no le gusta que su foto esté ahí, que te notifique y que la retirarás en dado caso. Simplemente para evitar problemas con tu blog.

    Y gracias por compartir tu experiencia con la Laelia speciosa, y tienes mucha razón en lo que dices: la venden cuando florea a medio pseudobulbo, y de su bajo precio. Ojalá esto se solucione eventualmente.

    Teresa: vale, gracias. No sé por qué pero le vi pinta de olor. Aún así, el verde me gusta mucho y está preciosa jejeje.

    Blind man: mínimo no compremos plantas depredadas. Es horrible pensar en que escasean cada vez más semejantes seres tan hermosos y valiosos.

    Alan: hermosa esa alba, algún día tendré que comprarme una. Y sí, ojalá nos veamos en la expo. Lo más seguro que vaya el sábado :icon_rolleyes:.

    Salu2.
     
  10. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola, perdón, en los comentarios, "La Encantada" dice que la información es falsa e incorrecta?? alguno de uds. sabe por qué?? lo digo, porque si se trata de un académico de la Universidad de Chapingo no creo que hable solo porque si, es conocido el trabajo que hacen ahí, tienen cursos en el cultivo y reproducción de orquídeas dos veces por año y ahora que es la Feria Anual de la Cultura Rural exponen un poco de su trabajo, el orquidario que ellos tienen es privado y solo tienen acceso los de la misma Universidad y los que toman este curso, no se, pero me llamó mucho la atención ese punto.
    Saludos, espero alguien pueda comentar o aclarar
     
  11. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Ciro, mira la benerva ayuda cuando no hay nada de raices nuevas, pero ten cuidado porque las que tiene las podra quemar facilmente, yo solo la utilizo en casos de no tener nada de nada de raices, y esparcirla con pincel o rociar en la zona radicular mas veces o rociar toda la planta a diario hasta empezar a ver las primeras puntas o engrosameintos, ya despues de eso no poner nada de nada, solo riego moderaddo, porque si riegas al principio en exceso adios raices otra ves. Mejor usa radix 1500. o cualkier polvo enraizador, compralo en home deepot o aplica la formula de Juan M. es natural y muy buena¡?¡¡¡

    Juan Manuel, Felicidades por el nuevo espacio, si podemos contrubuir en algo, solo dinos o en mi caso, cuenta con mi apoyo, y si es posible, aportare mis formas de cultivo en mis orquideas exitosas en crecimeinto y floracion, tipo Ficha Informativa y practica. Nuevamente Felicidades amigo, de verdad que te las Gastas¡¡¡

    Stan, espero y si nos podamos conocer en la expo, espero ir diario, a que, no se¡¡¡¡ pero de que voy voy jajajaja, bueno de echo kiero ir a los talleres a ver que tal y que de tan ayuda me son¡¡¡

    Blind man, hola amigo, hace mucho tiempo que no te leia, pero mucho tiempo, y haber cuentame como es eso de poder importar de EUA. (USA) me encantaria importar cattliclias o epicattleyas que creo es lo mismo haaa y odontoglossum, beallaras etc etc....
     
  12. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Viendo imágenes en internet de la laelia especiosa estoy casi segura de que los bulbitos que compre son de esa especie, híjole de haber sabido que esa es y que está en peligro de extinción no los hubiera comprado, ahora más que nunca los voy a cuidar para que se logren y que no sea en vano la compra, ya a unos les viene raíz nueva, eso me da esperanzas, ya les platicaré.
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Daysi: yo también vi ese comentario, pero vaya que no argumenta el por qué.

    Alan: yo brincos diera si pudiera ir diario, pero pues me tienen que llevar jejeje y pues tampoco hay gente dispuesta a hacerlo diario. Según yo, Cattlyclia es Cattleya x Encyclia, o viceversa dependiendo del híbrido, y Epicattleya es Epidenrum x Cattleya. Disfruta los talleres, luego nos cuentas qué tal estuvieron.

    Salu2.
     
  14. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    aun tengo ejemplares de orquis para intercambiar, si alguien esta interesado con mucho gusto.

    saludos
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico