Aerangis mooerana y ascocneda de Flora del Tropico

Tema en 'Aerangis' comenzado por _Isthar_, 6/9/07.

  1. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Hola a tod@s.

    Hace unas semanas recibi un pedido que hice a Flora del Tropico el cual tengo que decir que venian estupendamente las cinco.Entre plantas que pedi incluia la aerangis y la ascocenda que son mis dudas y un paphio.De la Aerangis no he visto ni olido su flor nunca,pero me parece muy atractiva y se asemeja lo que he visto en fotos a los los jazmines o azahares de mi tierra,en fin pasando un poco el rollo,he buscado algo de informacion y hay muy poca informacion especifica, mas bien generalizada y bueno tengo una pregunta(para variar),viene montada en corcho es muy pequeñita,solo trae cuatro raices,y venia saliendole una hoja que se esta poniendo mas grandecita,el problema es que las puntas de las raices estan siempre muy verdes, pero hay una que se le ha secado,la pulverizo a diario y cuando hace mucho calor dos veces por la mañana y al miedio dia,y tambien les pongo a todas el humificador para aunmentar la humedad,¿es normal que se haya secado o estoy haciendo algo mal?.

    En cuanto a la Ascocenda,traia bastantes raices secas y las hojas un poco destartalas no tan simetricas como las vandas supongo que a ser un hibrido seran asi,bueno no se que hacer con las raices secas si cortarlas o dejarlas, he leido tambien que no hay mojar las hojas pero claro al pulverizar se mojan sin mas remedio y dos de sus hojas las puntas se estan secando tambien.

    No os puedo poner fotos de nada por que tengo la camara averiada.
    Lo del Paphio lo pongo en otro post para no marear mucho.

    Muchas gracias si habeis llegado hasta aqui :icon_rolleyes: y un saludo a todos.
     
  2. Hola:

    Si te han llegado hace poco espera a ver cómo evolucionan. Tampoco es raro lo de las raices secas, además si las puntas de las otras están verdes es poque están activas y en creciemiento. Solo un detalles, con la Aerangis vigila que no te quede agua en la corona poque se pudre muy facilmente ( o al menos a mi)

    Un saludo
     
  3. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola Isthar!!!
    Bueno, te dire que yo he recibido una ascocenda de FDT hace ahora una semana y mis dudas al recibirla fueron als mismas que las tuyas...las hojas en efecto estan como "destartaladas" y un monton de raices estaban secas, y otras de las verdes me llegaron partidas..... yo opte por cortar todas las raices secas, pero teniendo buen cuidado de cortar solo por las zonas bien secas para evitar hongos o pudriciones.... y luego la coloque en una cesta con arlita. Busca mi post, se titula algo asi como MIS NUEVAS ORQUIDEAS (FDT) Alli hay fotos para ver como montarlas....
    Espero que te vaya bien con ellas, ya nos contaremos.....
     
  4. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Gracias Rodio y lisa.

    Rodio tendre muy encuenta lo de la aerangis, de todas formas espero no tener muchos problemas con ella porque viene montada en corcho con algo de spagnum, y en cuanto a la ascocenda seguire tu consejos lisa y algunos mas que he leido en el post de turrusta, lo de los baños me ha llamado mucho la atencion.

    Un saludo.
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Isthar,

    Yo también vivo en Sevilla, tengo varias ascocendas, vandas y ascocentrum, teniendo en cuenta nuestro clima no debe importarte mucho que se mojen las hojas, puesto que en poco tiempo estarán secas, de hecho yo riego por la noche para que dure más tiempo la humedad y me va bien.

    Suerte.