Los alimentos ecológicos son más nutritivos

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Aloxis, 21/9/12.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Los alimentos ecologicos son mas nutritivos

    Hola

    Totalmente de acuerdo, me parece muy interesante por donde va la charla.


    La revolución verde se considera que empezó a partir de 1940, con nuevas variedades y la extensión del uso de plaguicidas y abonos químicos.

    Ahora ya podemos estar discutiendo si galgos o podencos ...me refiero a que si una cosa que lleva 70 años es tradicional o no ... y si algo se practicaba antes y casi desapareció hace 70 años no es antiguo ...


    Por cierto quiero comentar que se están exponiendo muchas cosas interesantes aquí, por ejemplo la exposición de Arturo Dos me lo parece.

    Al final me vais a convencer y puedo llamar convencional a la que se practica ahora más comunmente, vamos, lo que comemos casi todos al menos en el primer munco. Pero aquí también se podría puntualizar, no es lo mismo los años 70, donde se usaban los fitosanitarios a tutiplén que ahora ... no es lo mismo eso que la producción integrada que se practica en muchos sitios, incluido nuestro país, por ejemplo en donde se trata de ser más eficientes pero también más cuidadosos con el medio ambiente.



    Totalmente de acuerdo. Y sin embargo no es así ...

    A la par están surgiendo formas de agricultura que podemos englobar en la ecológica que se basan en supercherías, filosofías y toda una serie de métodos y creencias sin ningún fundamento y sin ninguna base científica y lo que es más, no solo sin ninguna prueba de que funcionan sino incluso con muchas d eque no. Croe que sabeis por donde voy.

    Nadie dice que no sean mejores .... Aunque cuidado ... esto no es ninguna prueba .. es como si me dices que fumar no es malo porque muchos médicos fuman.
    En todo caso, la reina de Inglaterra se puede permitar pagarla. muchos de sus súbditos a lo mejor no ...


    Saludos
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Los alimentos ecologicos son mas nutritivos

    El precio va impuesto por la oferta y la demanda entre otras cosas.
    Como hay poca producción ecológica la demanda es superior a la oferta de ahí la diferencia tan exagerada.
    De todos modos los productos ecológicos tienen más mano de obra que amortizar que la agricultura convencional.
    Yo concretamente no puedo comprar productos ecológicos por su elevado precio y por eso me los cultivo yo mismo, y lo que no puedo cultivarme lo compro convencional.
    Por cierto este año no he podido recolectar ni una lenteja, entre la sequía y los animalitos del campo no me han dejado apenas por lo que las he dejado de simiente automatica ( si cuando labre queda alguna que no se hayan comido los bichos ya saldran