Gaussia princeps: temperaturas resiste ¿Puede en interior invierno con calefacción?

Tema en 'Gaussia attenuata, Gaussia gomez-pompae, Gaussia maya, Gaussia princeps' comenzado por Palmas83, 15/9/12.

  1. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    31
    Hola tengo una Gaussia Maya desde hace 2 años que no me ha dado ningun problema en mi clima (costa de cantabria)... Ahora he conseguido una gaussia princeps que se que es imposible de tener con mi clima en el exterior (-2C, igual alguno menos en mi jardin bajo arboles, cerca paredes de piedra etc, pero absolutamente imposible de todos modos)...

    Mi duda es... (para la gente que sepa algo de ella o tenga experiencia con ella)... ¿ Tan diferente es respecto a las hyophorbe lagenicaulis/verschaffeltii en su cultivo? ¿Es cierto que empieza a dañarse incluso a los 12-15C en caso de clima muy humedo? (esto creo haberselo leido a Carlo Morici en algun foro americano)

    ¿Podría sobrevivir el invierno en el interior de casa (calefacción, etc)?

    Pues eso, aver si alguien puede aportar algo...
    Pongo un par de fotillos de la palma de la que hablo...
    princeps.jpg
    Gaussia_princeps.JPG
     
  2. Re: Cultivo Gaussia Princeps

    Hola palma83! No muchas veces o no todos los días se habla de gaussias x acá tienes cierto privilegio .Son en realidad unas palmeras fantásticas, y en realidad sus parientes cercanos son las hyophorbes incluso tienen cuidados bastante parecidos . varían en el sustrato donde gaussias prefiere sustratos alcalinos y hojas para permitir aireación . Mi experiencia con ellas ha sido variada, no toleran mucho el frío o mejor dicho no mucho les gusta, esto no quiere decir que haya excepciones. Las variedades caribeñas resisten un poco mas el interior,germinan en oscuridad y permanecen con muy poca luz muchos años debajo de los canopys arbóreos . Con ellas te puede ir bien, debes tener en consideración el tamaño de las gaussias una vez hayan alcanzado cierta estatura ya que necesitara mas horas de sol así como las hyophorbes. Slds
     
  3. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Cultivo Gaussia Princeps

    Que bien que se este hablando de GAussias! Las GAussias caribeñas son complicadisimas, hasta el punto que ya no se lo que quieren....al parecer le gusta optar por el abandono y la desolación sobre rocas. Bellísimas pero complicadas. Yo diría que en vez de parecerse las GAussias alas Hyophorbes , son las Roystoneas las que guardan un parentesco impresionante cuando son juveniles. Cuando aun no tienen hoja pinada ,parecen + - Chamaedoreas. La G. Maya es un caso distinto, por que lo menos que parece es una GAussia. Las GAussias son impresionantes, robustas , altas y de sistema radical intimidante, cualquiera que la vea y este bajo el dosel, pensaría que es todo un mangle de costa. Hyophorbe para mi, parece mas un DYpsis. Frío, aguantan algo subtropical , pero no crecen robustas, mientras mal alto el hábitat , mas delgadas crecen. LEs encanta la luz pero toleran sombra parcial cuando van creciendo . El medio de cultivo deberá ser poroso y algo alcalino. Sufren mucho de pudrición en las raíces, si tu lugar es propenso a frio y lluvia, tendrás problemas. Éxito con tu principesa !
     
  4. Re: Cultivo Gaussia Princeps

    Hola cailan Jejeje no nos salvamos eso pasa x ser demasiado xtrms!!! Ya regrese de Madagascar así q recuento luego, y me decís cndo pdo pasar x tu edén para llevarte unos calyptronomas tipo 10!!! Contra q no te he podido cumplir. Saludos y salds a la fam.