Epi arrugado...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por ester_, 26/9/12.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Yo no tengo mucha experiencia con epis, pero me he fijado que por esta época tienden a arrugarse, y no es por falta de agua.
    Yo no les hago nada, aquí tengo bastante humedad y nunca los he pulverizado, se recuperan solos.
    A partir de ahora no los riego hasta primavera. Es lo que me recomendó una amiga y no me va mal. Supongo que esto no es aplicable para cualquier clima :happy:
     
  2. Hola Ester, en esta época del año y donde tu vives no deberían estar arrugados, aunque se aprecian en la foto unos mas arrugados que otros. Esto ocurre porque no le llega bien la savia a la pala, por lo que a su vez, no puede transmitirla a los esquejes que dependen de ella.

    Esto viene dado por dos motivos; o se está secando o pudriendo. Sigue los esquejes mas arrugados hasta la pala madre y échale una mirada a ésta, incluso si es preciso escarba un poco la tierra. Si ves alguno de estos dos síntomas, cortas todos los esquejes que dependan de esa pala y cuando seque el corte, las replantas de nuevo sin regar, solo pulverizar a diario hasta que arraiguen.

    Salut
     
  3. Hombre pues gracias por la info, lo tendre todo en cuenta y en cuanto llegue a casa lo reviso a ver que veo. Oye eso de BARX que significa????