Algodón: ¿cómo plantar unas semillas de algodón?

Tema en 'Algodón' comenzado por lczt, 27/1/10.

  1. lczt

    lczt

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    mexicali
    buenas tardes, me llamo luis carlos y soy nuevo en este foro, hoy adquiri unas motas de algodon natural con semillas, y deseando plantarlas hice esta pregunta, alguien me podria ayudar a plantarlas??, algunos tips?? pasos para plantarla??, gracias...:smile:
     
  2. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: como plantar unas semillas de algodon??

    QUE TAL MAN, YO HE USADO EL FAMOSO METODO DE LA SERVILLETA HUMEDA. AGARRAS UNA SERVILLETA DE COCINA, LA HUMEDECES, LUEGO PONES DENTRO LAS SEMILLAS Y CON LA MISMA SERVILLETA LAS ENVUELVES..DOBLANDOL APOR LA MITAD. LO PONES YA SEA EN UNA BOLSA PLASTICA O UN TUPPER..Y DE ALLI AL SOL.
    OJO: ANTES DEBES RETIRAR TODO EL ALGODON DE ALREDEDOR. :5-okey:
     
  3. Re: como plantar unas semillas de algodon??

    Hola. Mira yo había recibido algunas por intercambio.
    Coloqué en remojo en agua bien tibia, y las dejé tres días más o menos, cambiándoles el agua. Luego fueron a sustrato y protegidas (con una botella plástica, tipo invernadero), y que recibieran buen calor. Me quedé finalmente con una de las que brotó. Se estaba poniendo feucha e intuí que necesitaba ir a tierra. La coloqué en un lugar, sin pensar ni por asomo que este clima le gustaría tanto. Está inmensa. A mí así me resultó.
    El método que te da ANGEL TENEBROSO, tiene que ser tan bueno como dice, pues le dio humedad, que la planta de algodón necesita y calor.
    [​IMG]
    Aún no me ha formado capullos, pero sí floreció el pasado año, y este mucho más.
    Suerte, es muy bonita.
     
  4. Re: como plantar unas semillas de algodon??

    Hola yo tambien soy nueva aqui y quiero sembrar unas semillas de algodon que compre, tengo muchas :smile:

    Solo tenia una pregunta para Mabril, pongo mis semillas en agua tibia y cuando se las voy cambiando los siguientes dias siempre tiene que ser tibia?? y luego como hago eso de ponerlo en la botella, tipo invernadero??, no se mucho de plantar, pero quiero comenzar y pues como la planta de algodon me parece muy bonita quiero aprender, a demas luego quiero aprender a plantar mas cosas...

    Gracias por su ayuda!! y muchos saludos.
     
  5. Eydis V

    Eydis V

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como plantar unas semillas de algodon??

    Hola, a mi me han regalado una planta de algodon, pero veo que la maceta pronto se le quedara pequeña, me podriais decir que fecha es la idonea para poderla transplantar? muchas gracias ;)