Ciclamen medio pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por caroan, 9/9/07.

  1. caroan

    caroan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo.Tengo un ciclamen desde hace 1 mes y hasta ahora, bien. Pero en un día, de repente, le han aparecido hojas amarillas y los tallos vencidos. Lo bueno es que todavía están naciendo nuevos foros con sus respectivos bulbos... La he regado 2 veces a la semana por el método que se recomienda, por debajo, pero quizá haya sido demasiado?? Si me podeis decir algo lo agradecería porque no quiero perderla...
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola y bienvenid@ caroan
    Coloca en tu perfil de dónde eres asi se sabrá tu clima.
    El ciclamen es de clima frío y su óptimo desarrollo es invernal. En verano está en reposo su bulbo. Yo ya los guardé en un lugar con humedad controlada y oscuro , empieza en unos días la primavera según almanaque;) pero ya los día son más largos y temperaturas más altas en mi hemisferio.:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, caroan.
    A mí me parece que los estás regando demasiado. La señora a la que le compré los ciclámenes me aconsesó ponerles dos deditos de agua en el platito y, una vez se lo hayan bebido, esperar 3 ó 4 días antes de volver a regar. Una vez al mes o así, añadir abono al agua de riego. (En verano, regar menos para darles "descanso"). Mis ciclámenes ya tienen tres años, no he tenido que sacarlos de la maceta nunca y están estupendos.
    Si dices que tienen nuevos brotes, córtales las partes amarillas y redúceles el riego. ¡Suerte!
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola caroan veo que sos de Madrid.
    Empieza la temporada de ciclamenes para ustedes. Fertilizala y rega por medio de un plato debajo de la maceta y asi se humedecerá la tierra.
    Cariños
    susu:rosa: