Babosas: ¿son perjudiciales para el césped?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Gazania, 21/8/06.

  1. pinoch

    pinoch

    Mensajes:
    1
    Re: INTRUSOS PELIGROSOS??

    Buenas, tengo el mismo problema que tú. He tardado en darme cuenta y me han destrozado el cesped. Dado que de noche normalmente no estoy en el jardín y cuando estoy por la oscuridad no veo lo que hay, lo único que sé es que tarde al fin me di cuenta del problema.
    Tenía una bonito jardin de unos 40 mts. que empezó a secarse y por más que lo regaba y abonoba iba cada vez a peor, hasta que una noche yo y mi linterna salimos a buscar la causa del problema, que no fue otro que una plaga de caracoles y babosas que trabajan de noche comiéndose el césped.
    He tratado la plaga con el anticaracoles de massó, bote de 250 grs para 100 metros, precio 1,95 euros (bien barato), lo esparcí por el jardín al anochecer después de regar y por la mañana había gran cantidad de estos bichos muertos por todo el cesped.
    Espero haberte ayudado.
     
  2. lepanto

    lepanto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    Babosas en mi césped

    Estoy desesperada, al anochecer aparecen cientos de babosas en mi cesped, no se de donde salen ni a donde regresan, porque se día no las ves...pero por la mañana aparece todo lleno de baba, ya traspasan el cesped y llegan hasta los muebles del jardin, la comida del perro, incluso me he encontrado alguna en mi salón... estoy desesperada...:(
    No se si es habitual..antes había alguna esporádicamente, pero ahora es asquerosoo. Alguien puede ayudarme al respecto... lo agradecería mucho ;)
    Saludos
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba