Dipladenia se me mueren todas: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Nemesiss, 6/10/12.

  1. Hola,

    Ya voy por la quinta dipladenia (según la ficha también llamado Jazmín chileno, Jazmín de Chile, Mandevilla, Jazmín de Jujuy, Jazmín de Argentina...) y se me mueren todas. Antes las tenía al pleno sol de Andalucía, que es mucho...y achacaba esas "defunciones" a excesiva luz directa; pero desde hace unos meses puse un toldo y ahora están más sombreadas, y vuelve a ocurrirme lo mismo. Me gustaría saber si se me ponen enfermas por algún cuidado inadecuado que les esté dando ( por exceso, o por defecto). :(

    Os dejo imágenes de la situación actual:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Gracias! :beso:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en la Dipladenia

    Mira el envés de las hojas con una lupa porque hay hojas que parecen que tengan sintomas de araña roja ,otra posible causa es deficiencias nutricionales.

    Y as hecho bien en ponerla a la sombra estas plantas no aguantan al sol si este va acompañado de altas temperaturas, en sitios con altas temperaturas conviene plantarlo en una sombra clara.

    Ficha de sus cuidados:

    http://www.ehowenespanol.com/cuidar-plantas-dipladenias-como_5001/

    Suerte
     
  3. Re: Enfermedad en la Dipladenia

    Muchas gracias, taenialis, por tu diagnósico, y por el enlace.

    No me atrevo a negar que sea por deficiencias nutricionales, pero el avance me parece excesivamente rápido: una de las plantas ( no la de la foto, sino otra que estaba menos afectada) el sábado pasado sólo tenía 2 hojas en esas condiciones, y hoy, justo una semana después tiene más de 20.

    La abono periódicamente con guano, líquido.

    He probado con las anteriores dipladenias que tuve a regar más y a espaciar los riegos, pero no pareció afectarles para mejorar ni una cosa ni la otra.

    Así que me atengo a tu diagnóstico de araña roja, aunque no veo a simple vista nada (tengo que hacerme con una lupa como me dices); me pongo a tratarla. Ahora mismo no tengo otra cosa en casa que jabón potásico: lo compré hace poco para los pulgones, y recuerdo que leí que era efectivo también para la araña roja. Voy a intentarlo, a ver si esta vez no se me mueren.:(