Césped sembrado no ha salido muy tupido

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por ddalmaul, 11/9/07.

  1. ddalmaul

    ddalmaul

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes,

    soy nuevo en esto y necesto una mano con el césped. Hemos inaugurado nuestro primer jardín, está situado en el pirineo catalán, disfruta de sol directo de las 12:00 a las 20:00 aprox según estación.

    Hace 3 semanas planté césped en el jardín. Lo regamos de forma autómatica 2 veces al día, 10 minutos por riega.

    Ayer hice la primera siega, y me han surgido las siguientes dudas:

    - el césped presenta clapas, que supongo tendré que replantar.
    - la duda más importante, es que no ha salido muy tupido, presentando cierta distancia entre brotes. ¿Se pone tupido de manera natural? ¿Hay que resembrar? ¿Tengo que realizar algún cuidado especial para que crezca tupido?

    Gracias por vuestra ayuda,

    Saludos,
     
  2. grog

    grog

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Césped tupido

    Hola,

    Supongo que por el foro habrá gente que sepa más que yo sobre cespeds, pero si me permites te voy a dar mi umilde opinion, con una experiencia de 4 años con cesped en casa.

    Con tres semanas y regándolo bien, practicamente tendría que haber salido todo el cesped, pero a veces si los aspersores no estan bien regulados hay zonas que se riegan menos y tarda algo más en salir, tambien puede pasar lo contrario, que riegues demasiado en algunas zonas y se produzcan charcos, entonces las semillas de cesped se pueden desplazar por el agua y acumularse en algunas zonas, dejándote otras sin brotar.

    Saludos