Bulbos de crocus y jacinto: ¿puedo meterlos en la nevera para detener su crecimiento?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Santi NY, 8/10/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Me han regalado tres bolsas de bulbos de crocus y jacintos. Mi idea era plantarlos hacia noviembre, pero en Barcelona está haciendo un calor de pleno verano, casi 30 grados, y algunos de los bulbos estan empezando a mostrar signos de actividad. Poca cosa, pero los brotes apicales se empiezan a ver. Me gustaria saber si los puedo meter en la nevera (en la parte baja donde la temperatura es menos fria) para detener su crecimiento hasta que los plante.
     
  2. Re: Bulbos en la nevera?

    Hoy he visto lo mismo en algún tulipán 'Red Riding Hood', aunque aún era muy tenue. Supongo que meterlos ahora atrasará un poco el crecimiento, pero ya es inevitable que se adelanten. Nos los venden muy pronto para lo que tardamos en plantar aquí, pero bueno, no creo tampoco que sea malo, simplemente al año que viene adaptarán su ciclo a nuestro clima.

    Pasa lo mismo con los Hippeastrum. Vienen refrigerados y de un país de clima más fresco (Holanda) y cuando los compramos en octubre ya viene asomando el brote porque al llegar aquí, a temperatura ambiente, se "activan". Lo plantas y en pleno invierno ya está floreciendo. Un año después (al menos en mi caso así ha sido) se mantienen verdes hasta entrado el otoño, se secan un corto periodo de tiempo y florecen en primavera, algo más normal.
     
  3. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en la nevera?

    yo compré hippeastrum y los he metido directos a la nevera. hasta enero no los pienso tocar! aunque los míos no tenían ningún signo de activación...
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en la nevera?

    Gracias a los dos por responderme. Por todas partes leo que el exceso de humedad es un peligro para los bulbos, y en la parte inferior de una nevera hay humedad. Los puedo guardar sin sacarlos de su bolsa de plástico original, o tengo que guardarlos de alguna forma especial, por ejemplo envonviéndolos en papel de periódico?
     
  5. Re: Bulbos en la nevera?

    Con papel, serrín y demás quizá mejor. Yo tengo puestos unos del año pasado en arena.
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en la nevera?

    Yo los hecubierto con papel de periodico, dentro de una bolsa de plástico y en la parte alta de la nevera porque es la más cálida. Saludos