1. sanlorencin

    sanlorencin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid Norte
    Buenas tardes.

    me acaban de regalar un prebonsai de acer rojo y la verdad es que no tengo mucha idea de por donde empezar.he tenido algún bonsai pero nunca tan joven.
    Cuales son los cuidado de esta especie? Tengo que podarlo?

    Os dejo unas fotos a ver si me podéis asesorar:

    https://***/a/img198/2248/img3068ri.jpg
    https://***/a/img27/2742/img3067zq.jpg

    Gracias!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que deberias dejarlo crecer y engordar a su aire y en una maceta mas bien grandecita, es muy fino dale tiempo y buenos cuidados
    y vigila el riego, que las puntas de las ramas estan negras (posiblemente podridas por exceso de riego ó por podar fuera de tiempo)
    salut
     
  3. sanlorencin

    sanlorencin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid Norte
    Buenas, Me recomiendas entonces que le cambie de maceta? si le dejo crecer a su aire no crecerá a lo alto? la verdad es que estoy un poco verde en esto... Si le cambio de maceta, he visto que es buena la tierra akadama, es esto cierto? como de grande la maceta? demasiadas preguntas! jaja

    Gracias!
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Ahora de momento no le hagas nada,tan solo dejalo en el exterior si tienes la posibilidad y si no pues...(pobre arbolillo) riegalo cuando lo necesite y vete leyendo todo lo que puedas sobre el cuidado de bonsais, a finales del invierno principios de primavera( ya sabras como si has leido) transplantas a una maceta bastante mas grande y con las raices en forma radial y dejalo crecer a su bola por que tiene mucho que engordar. sigue leyendo mirando fotos de bonsais y vete haciendote a la idea de que quieres conseguir con ese plantoncito.
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Yo el otro dia compre un planton de un acer como el tuyo pero variegado, y te recomiendo lo mismo que te dicen los compañeros.

    Puedes pasarlo sin tocar el cepellon a una maceta muuuuucho mas grande, para que engorde y crezca sin tocarle nada, durante unos añitos, segun el cultivo que le des, sera 2-3 años cuando puedas meterle mano, o mas de 10...

    Animos y consuelate con los cambios de hojas, coloracion y etc, que tiene este arbolito
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No es de las mejores especies para principiante, debido a los grandes cuidados que requiere, mucha agua, sobretodo en epocas de calor, pero si el sustrato no drena bien tendras problemas de raices a si que ojo. Poco sol directo, en verano nada de sol, solo luz indirecta si no quieres que se fria, humedad ambiental constante en epoca de crecimiento y en verano pero ojo con los hongos, que no le de el aire y menos si este viene caliente, no dejes que el sustrato se seque por completo, cuando veas que las puntas de las hojas se secan es que esta pasando sed, si enpiezan a ponerse placidas y oscuras es que te pasaste... Todo depende del clima que tengas, a qui en Murcia ponerlo en verano y otoño en el exterior es torturarlo pese a que no le de el sol directo... creo que estaria mas comodo en el interior de la casa con buena ventilacion, algo de humedad y de luz natural indirecta.
    Mantenlo vigilado y suerte.
     
  7. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Hola, te dare mi opinion, no comparto cosas que te dicen y te hablo de mi experiencia con los arces que tengo.

    1. No considero que los arces sean tan delicados.
    2. Es mejor ponerlo a la sombra y que tengan claridad, al menos al principio asta que se adapte y conozcas bien tu arce. yo no lo meteria dentro de casa, su sitio es exterior y acondicionado a lo que el arce necesite.
    3. Imprescindible un buen trabajo de raices y sustrato drenante, para que no te seque hojas ni te pudra raices, quizas el primer año sera cuando mas te seque puntas o algunas hojas.
    4. El riego ni mucho ni poco, lo que necesite el arbol basado en el sustrato que le pongas.
    5. El arce necesita el cambio de otoño e invierno para su descanso, protegelo de las heladas por el tema de las raices , pero que no te importe que pase frio.
    6. Y lo que te dicen los compañeros, en otoño podas lo que consideres que no te valga, como ramas dañadas y cosas asi, plantalo en un sitio para su engorde y dejalo crecer libremente toda la temporada y si necesitas arreglar algo hazlo en su descanso.

    Esto es solo mi opinion en base a mis arces, yo no aconsejo nada, la mejor manera de aprender es informarte y practicar y asi ves los resultados tu mismo.
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Dependiendo del clima, si puede llegar a serlo. No se que clima tendras donde vives, pero en Murcia si puede ser una especie delicada, sobre todo en verano. Tambien depende mucho la especie de arce, no todos son iguales respecto a cuidados se refiere.
    Nadie a dicho que lo meta en casa, como he dicho, en mi caso, viviendo en murcia y viendo lo que a sufrido el mio si lo hubiera pasado mejor en verano dentro de casa o una terraza cubierta por el tema de corrientes de aire caliente, temperatura y escasa humedad. Como siempre digo y defiendo, los arboles viven y deben vivir siempre en el el exterior, que es su sitio, esta especie en especial es muy sensible a la falta de agua y a los propios rayos del sol por lo que no se adapta muy bien a climas muy calidos y necesita una atencion mas especial sobre todo en verano y principios de otoño, cuando mas calor hace.
     
  9. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    No voy a discutir con nadie, solo opino sobre mi experiencia, mi clima ... tengo arces en Jerez y Madrid, segun dicen son climas poco aconsejables para arces,no se pero el clima de Jerez es la ostia, no tengo uno solo, tengo mas de 20 y son palmatum, deshojo, orange dream, katsura ... la clave para que no lo pasen mal es el trabajo de raices. No es la primera vez que se habla sobre cuidados de arces y asta el momento la mayoria coincide en tener un buen sistema de raices, a partir de ai creo que los demas factores son secundarios.