Conservar higos

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por LilyMex, 3/10/12.

  1. alguien me pude decir como conservar los higos para despues hacerlos mermelada, es que mi arbol, da dos o tres maduros por dia, pero quisiera juntar bastantes pero no se como lograr que furen lo suficiente. muchas gracias por su ayuda.
     
  2. LilyMex, me parece a mí que va a ser un poco complicado reunir las condiciones para que aguanten y puedas ir acumulando.
    Sacado de http://www.fao.org/inpho_archive/content/documents/vlibrary/AE620s/Pfrescos/HIGO.HTM
    "Almacenamiento: el higo es un fruto no climatérico. Los frescos frutos muy perecederos y tienen una tasa de respiración moderada. Se conservan hasta por 8 días en condiciones ambientales con un manejo adecuado, con una buena ventilación, a una temperatura entre 15 y 20ºC y una humedad relativa entre 90 y 92%. Se almacenan en cuartos fríos con temperaturas entre -1 y 0ºC y una humedad relativa entre 90 y 95% y obtener una vida de almacén de 21 días. Los higos almacenados a una temperatura entre 4.44 y 6.11ºC y a una humedad relativa de 75% pueden conservarse en buenas condiciones durante 8 días. Se puede almacenar en atmósferas modificadas en combinaciones de 5 a 10% de O2 y 15 a 20% de CO2." :( :-? :sorprendido:
    Saludos.
     
  3. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Una opción es secarlos y después, si los quieres hacer mermelada rehidratarlos (para el secado parece que tenéis un clima más que adecuado).
    Yo tengo una higuera centenaria y suelo secarlos en el mes de agosto y los comemos durante todo el año. ¡suculentos!
     
  4. padda66

    padda66

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellon
    Si haces mermelada con ellos, es muy facil conservarlos.

    Pones la mermelada en tarros de cristal, de los de conserva, y los haces al baño maria durante 20 min, y cuando esten frios ya los puedes guardar y aguantan todo el año sin problemas.

    Yo lo llevo haciendo varios años y se conservan sin problemas.
     
  5. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    tambien en almíbar, asi se conservan enteros y se te va el año haciendo pasteles y postres