Alocasia con las hojas llenas de telas de araña

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Carmenreg, 30/8/07.

  1. Hola a todos, acabo de ver mi Alocacia con todas las hojas llenas de tela de araña. ¿ Puedo ducharla para matar las arañas ?

    https://img248.***/img248/5297/p1000401zx8.jpg
    By , shot with at 2007-08-30

    ¿Podriais decirme como se llama esta variedad? Muchas gracias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    :happy: Carmenreg, creo que es una Alocasia cuprea. Me imagino que cuando te refieres a arañas es la llamada araña roja, no la común.
    Haz lo siguientre: utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas ( haz y envés) e incluso la tierra.
    Hazlo diariamente hasta que desaparezca la plaga.

    Suerte y ya nos contarás.
    :beso: :beso:
     
  3. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    No se si lo que dice lur funciona, pero si no prueva con un acaricida.
    Podria ser una Alocasia amazonica?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Si tienes todas las hojas con telas de araña, no, no es la araña roja, son arañas de verdad que, por otro lado, dudo que le hagan mal a tu alocasia. Límpialas y punto.
     
  5. Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Gracias LUR; ARARE Y ESKIBIASLas telas de araña estaban rodeando los bordes de las hojas. En Madrid está haciendo mucho calor estos dias. La pulverizaré por si acaso con la mezcla agua mistol a ver si las mato.
     
  6. Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Hice la mezcla de agua y mistol y con una esponja lavé bien las hojas, cara y envés y también los tallos, la tierra la pulvericé y hoy no he visto mas tela de araña. Dentro de un par de dias volveré a repetir la operación, espero que con vuestro consejo las elimine. Hace unos años me pasó con una gran maceta de aspidistras, estaban preciosas y se empezaron a poner feas las hojas, total compré un insecticida para araña roja y no conjseguía nada. Al final me llevé la maceta a Asturias, quité las hojas feas y se recuperó. Pero esta Alocacia no me la puedo llevar allí porque se moriría.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  7. Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Hola, yo no soy experta en el cuidado de las plantas, pero parece que tengo un poco de mano con ellas. Cuando a mí me han cogido araña roja alguna vez (he combrobado que con el calor y el ambiente seco), lo que he hecho ha sido limpiar bien toda la planta con alcohol de quemar, o alcohol normal, durante un tiempo, así como darles un buen duchazo (las meto en la ducha y las mojo bien) y posteriormente pulverizarlas amenudo para que no pasen ese calor y resecor. Todo ello hasta que he conseguido que desaparezca. Nuca he probado lo del mistol que te han recomendado, a lo mejor es mas efectivo y rápido. Me gustaría que me digas el método que has utilizado y como te ha ido.

    Un Saludo, IRENE (es mi primera experiencia en un foro):eyey:
     
  8. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Carmenreg, ante todo, creo que deberías identificar si son arañas comunes o araña roja. Las comunes no son ninguna plaga, de hecho, son beneficiosas porque se comen los bichos que pueden atacar a tus plantas.

    Si es araña roja debes eliminarla porque es perjudicial para las plantas. Mira en las fichas de plagas a ver si los síntomas son los que describen.
    También es posible que las veas sin ayuda de una lupa ni nada, son como puntitos marrones que están en las telarañas, normalmente en el envés de las hojas.
     
  9. Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Hola HORMIGUICA después del buen lavado con esponja ya no ha quedado nada, de momento no se ve nada, así que como yo sólo vi las telas bordeando todas las hojas ...
    IRENE bienvenida al foro, ya os contaré si ha dado resultado el tratamiento, pena no haber hecho una foto antes de empezarlo para que viérais como estaban las hojas.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    :happy: La pulverizacióm habitual con agua no calcárea es el mejor preventivo de araña roja y otro tipo de plagas perjudiciales :5-okey:
    Yo de vez en cuando llevo las plantas a la bañera les pulverizo con 1litro de agua en el que he disuelto una cucharada de gel, les dejo un rato y luago aclaro con la ducha...:meparto: :smile:
    :beso:
     
  11. Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Bueno, os doy noticias de mi alocacia. Ya no tiene telas de araña, la volví a lavar con agua jabonosa. Ya me enteré por vuestros comentarios que tengo que regarla menos. Está echando hojas nuevas y se la ve mejor, aunque claro ,le quedaron dos hojas con algún borde marrón.
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    No obstante Carmen estáte atenta porque si eran arañas rojas provablemente hayan puesto huevos, a los que no les afecta nada. Es mas útil pillarlos cuando salen para que a su vez no les de tiempo a poner mas huevos y así se reanude el proceso; a mi eso me pasó con varias hasta que me di cuenta de que se reproducían echando leches. Espero que te sirva.
    Salu2.;)
     
  13. Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Gracias ASTROBOTANICAL seguiré vigilando. Ayer me trajo mi hija cuatro Phal y venía una araña en una de ellas, pero esa me parece que era de las corrientes, así que no creo que haya problemas ¿ Que te parece ?
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: !!! SOCORRO ARAÑAS !!!

    Pues yo en mis vincas he encontrado aranas de las normales, correteando por el sustrato? :-?
    Yo he limpiado el sustrato y espero que con eso baste.