Baño maría: Orquídea al baño María

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por danka, 12/9/07.

  1. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Hola... Necesito asesoramiento de los expertos...
    A mi phal se le han ido pudriendo las raices... creo que por acumulacion de humedad porque estaba en un tiesto de cristal y se me "ahogó"... :icon_redface:
    Despues de 2 limpiezas de raices, con el consabido baño de fungicida y canela, y cambio de sustrato, no termina de arrancar, aunque le está creciendo una hojita nueva...:icon_rolleyes: pero he decidido ponerla al baño maria a la desesperada. El rollo es que no sé si le he dejado demasiadas raices, porque no tienen muy buena pinta.
    Creeis que se las deberia cortar mas? Pongo fotos. Muuuuchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
  3. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: orqui en baño maria...

    Hola... Gracias por el enlace... pero no me ha resuelto muchas dudas... YA las bañé en benerva, y sé que tengo que esperar... Lo que no sé es si tengo que cortr mas las raices o llega asi. Tienen bastante mal aspecto. Y no sé si es mejor ser mas radical... :-?
     
  4. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: orqui en baño maria...

    hola danka, entro a el foro todos los dias aunque no participe en muchos temas, te cuento mi experiencia: me regalaron unos keikis de dendrobium con raices, que ya estaban secas, lo que hice fue cortar todas, porque al no tener raices o estar muertas no hay manera de que la planta absorva el agua, yo para tapar el ollo de la maceta uticile un corcho de una botella de vino, y plastico que se utiliza para almacenar comida, solo agregaba agua cada dos dias, le crecieron hongos y se los quitaba con un cotonete, despues le puse tezontle(piedra volcanica) y ahora ya tiene raices y en esa misma maceta la dejo con todo y el tezoltle; porque esa era la idea, precisamente hoy la quite de la terapia!!
    espero que te sirva y buena suerte!!!
     
  5. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: orqui en baño maria...

    muchas gracias... hasta ahora la tenia en sustrato de pino, y la hoja nueva iba creciendo, por lo que las raices algo deben de funcionar... voy a esperar unos dias a ver que aspecto van tomando, y luego si eso le corto alguna seca... Muchas gracias