Prunus x cistena: cuándo y cómo trasplantar

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por fraycortes, 27/6/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos, hace como un mes compre un prunus pensando que era prunus cerasifera, ya que la mayoria de las hojas venian en color rojo, pero estoy viendo que las hojas cambian despues a color verde, hace una semana vi cerca de mi casa un prunus cerasifera y me di cuenta que sigue teniendo sus hojas rojas, entonces llegue a la conclusion de que no es cerasifera lo que tengo, de seguro ha de ser otro tipo de prunus, ustedes son expertos en esto, diganme que tipo de prunus entonces compre? sale de hoja roja y se convierte despues en verde. Estos prunus que compre son de injerto. que alguien me explique? puede que sea chabacano? o manzano? o otro tipo de ciruelo? Saludos y GRacias. Aqui dejo las imagenes de los prunus que compre.
    Esta imagen es de la hoja ya cambiando a verde
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Alguien por favor?
     
  2. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Que tipo de prunus es? me engañaron?

    Alguien que me oriente?
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Que tipo de prunus es? me engañaron?

    Hola:

    Prunus cerasifera los hay de hoja verde y de hoja más o menos roja, con algunas variedades cultivadas que van tirando a verde en verano (sobre todo si están en un lugar sombrío). Tu planta parece un P. cerasifera. Si las hojas te cambian de color lo más lógico es pensar que están demasiado sombreadas, les falta luz.

    Saludos
     
  4. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Que tipo de prunus es? me engañaron?

    Saludos, Gracias por la informacion, efectivamente, solamente les da como 4 horas de luz al dia, ya que esta entre arboles este prunus, pero bueno espero en primavera de mucha flor para que se vea bonito el arbol. Saludos!!!
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Que tipo de prunus es? me engañaron?

    Con cuatro horas de sol pleno para un prunus es suficiente, con esas horas ya puede tener ese color que tanto te gusta, y si le da cuatro horas mas tampoco le pasa nada.
    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  6. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Que tipo de prunus es? me engañaron?

    SAludos, acerca de este prunus, ya me orientaron que no es Prunus Cerasifera, sino que es Prunus X Cistena, ahora bien, este esta plantado en el jardin, pero quisiera cambiarlo de lugar, ponerlo en otra area del jardin, sera riesgoso hacer el cambio? ya empezo el otoño y el calor ya no es tan fuerte, puedo hacer el transplante? estamos en la noche a 18 grados y en el dia a 34, ya es octubre. Saludos y Gracias. y Diganme que hago? puedo transplantarlo? Saludos
     
  7. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Que tipo de prunus es? me engañaron?

    ¡Hola!
    No lo transplantes hasta mediado el invierno y el árbol haya perdido todas las hojas, es cuando están en reposo y el transplante tiene menos riesgos. Al transplantar debes tener en cuenta la cantidad de raíz que puede perder con el transplante y hacer una poda de las ramas proporcional a las raíces que pierda, de lo contrario, el árbol podría no sobrevivir. Cuando he visto transplantes así, suelen dejar la copa de un tamaño similar al tamaño del cepellón de raíces.
    Saludos:smile: