Abonos para orquídeas

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por MRC, 14/10/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola a todos!,soy nuevo en el mundo de las orquideas y me gustaria saber que abonos se deben utilizar para el bienestar de la planta,floracion... y cuando se debe utilizar

    un saludo y gracias a los que respondais :smile:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Abonos para orquideas?

    Hola!

    El abono se recomienda utilizarlo cuando la planta está en fase de crecimiento, y esto es cuando ya ha perdido las flores, el periodo que está sacando hojas o raíces.

    No se recomienda abonar cuando la planta tiene flores o con botones por abrir porque podría abortarlos.

    Otra cosa, a propósito de lo que te he dicho de que tiene que estar en crecimiento, es muy importante que la planta esté activa a la hora de abonar. Te digo esto, porque se da el caso de que estén en reposo y esto es cuando no experimentan ningún tipo de crecimiento, se quedan como dormidas. Y en este estado aunque abonaras no absorberían los nutrientes y lo único que conseguirías es una acumulación de sales.

    El abono, debe ser uno específico para orquídeas, o si usas uno normal debes hacerlo en una proporción mucho menor de la indicada por el fabricante, pues las raíces de las phal son muy delicadas y podrías quemarlas.

    Se recomienda sumergirlas primero en agua solo y después en el agua con abono, y también alternar los riegos (no regar siempre con abono).

    En cuanto a los tipos de abono, debes fijarte en la composición N-P-K, y según sean los valores servirá para ayudar a la floración (deberás parar de abonar cuando veas que van a formarse los botones) o para las partes verdes. No se decirte ahora mismo qué valores serías los de cada clase. A ver si alguien te dice algo más.

    Un saludo! ;)
     
  3. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Abonos para orquideas?

    muchas gracias por la informacion me has aclarado mis dudas jeje :smile: un saludo!:5-okey:
     
  4. Re: Abonos para orquideas?

    Hola! Puedes usar uno balanceado para el mantenimiento de 10-10-10 o 15-15-5, y los particulares para cada cosa. Claro, usa los consejos de Reyesika Ah! Te adjunto un post mio sobre abonos naturales, quizá te sirva.! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292776
     
  5. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Abonos para orquideas?

    una cosa y si no usas abonos pasa algo? o no pasa absolutamente nada?,por cierto me podriais decir los precios que suelen costar los abonos?
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Abonos para orquideas?

    Hola :smile: pues esto también es de gustos y costumbres :razz:
    de florería casi siempre las acostumbran a abonos que hay de muchos precios
    otros prefieren los naturales, así no la presionas a estar siempre echando algo
    igual preparando tés o caldos y regando con ellos las ayudas
    yo en lo personal aún le temo a los abonos por aquello de que las raíces de orqui son tan delicadas y prefiero usar cuando mucho vitamina b1 "benerva" cuando están pobres de raíces, y caldo de espinaca, acelga y cáscara de plátano para darle algo de nutrientes
    Y como reyes te comenta, cuando están en flor o en reposo casi no se recomienda abonar
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Abonos para orquideas?

    Hola!
    Hay quien no las abona y no pasa nada, eso es ya elección de cada uno. Yo compré uno hace unas semanas, que todavía no he usado, de marca COMPO, y me costó 4€ con algo.

    Lo que si que hago es regar con benerva, para que tengan un poquito de fuerza, sobre todo este verano que han estado echando hojas, para que no se me fatigaran mucho jiji ^^
     
  8. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: Abonos para orquideas?

    yo he comprado uno de la marca one. Al parecer la gente esta muy contenta con esta marca. Es de lo mejorcito en cuanto a disponible en viveros y ta. Despues los hay muy especializados pero hay que pedirlos por internet. Creo que hay uno llamado thasso q es como un elixir vaya! aprecio de elixir tb...jajaja
    A mi me gusta abonar. Es muy importante saber que el lechi que usamos no viene con muchos nutrientes y que sirve mas como lecho sibre que crecer y sostenerse. A nuestras orquideas ni les va a llover agua tropicales ni se van a nutrir de mat organica en descomposicion entre troncos y arboledas salvajes. Van a estar en una macetica y con mucho cariño.... eso si... pero es importante darles buen alimento. Un buen abono en un momento adecuafo es fundamental.