Recuperacion de 3 cedros

Tema en 'Cedros (bonsái)' comenzado por alexlara, 13/10/12.

  1. Hola amigos pues les cuento que hace unos meses me di cuenta que en los estacionamientos de la unidad donde vivo se habian dado unos cedros, cuando los conte me lleve la sorpresa de que eran 16 pequeños arbolitos, pero por desgracia algunos fueron "atropellados" por los autos que transitan por ahi, que son muchos por cierto, y los niños latosos y jovenes bandalos han matado otros, de tal modo que ya hasta hace 15 dias solo quedaban 7 arbolitos, asi que me di a la tarea de "salvar" algunos, pero resulta que estan muy bien enraizados y como nacieron en el pavimento pues no puedo romperlo por que estan en la vialidad. Pero resulta que logre sacar 3, hasta hoy no se han muerto y solo uno a cambiado su verde vivo por uno un poco mas palido.

    Mi duda es la siguiente, he leido que no es una buena idea rescatar arboles si no estan en peligro, pero creo que estos si que estaban en riesgo, ¿ seria buena idea conservarlos para bonsai? o lo mejor es que los lleve a algun cerro?, en dado caso de quedarmelos cual seria el procedimiento? los dejo en sus macetas o los cambio a una mas grande?

    Como pequeña pero importante nota, vivo en un departamento asi que de jardin ni hablar, pero en el patio de servicio todavia hay espacio entre las orquideas y los nopalillos jaja.

    Aqui les dejo unas fotos y espero su ayuda. Gracias

    Asi estan en la calle

    [​IMG][/url] SAM_2678 por hijodeanubis, en Flickr[/IMG]

    Estos son los que rescate

    [​IMG][/url]
    SAM_2683 por hijodeanubis, en Flickr[/IMG]

    Y este es el cedro del que muy probablemente sean las semillas y los arbolitos

    [​IMG][/url]
    SAM_2681 por hijodeanubis, en Flickr[/IMG]
     
  2. Bueno pues creo que decidire quedarmelos y dejarlos en esas macetas que les he puesto, esperare unos 2 años y despues ya veremos.
     
  3. esos son cedros?
    me parece más cerca de una tuya o cipres que de un cedro...fíjate de identificarlos correctamente para darle los cuidados apropiados

    los plantines se ven muy bien y fíjate si te puedes hacer de un sustrato mejor que parece que ese retiene mucho la humedad..pero no los transplantes hasta que sea el momento que tanto ajetreo no les viene bien

    saludos y gracias
     
  4. ahhh vale gracias por el consejo y si tienes razon la tierra conserva mucha humedad la tierra sigue humeda y no los he regado hace ya casi una semana, pero creo que hasta cierto punto es normal porque esta haciendo mucho frio, pero veras que buscare un sustrato mejorcito para la proxima primavera y del nombre pues busque un internet y creo que coincide en que es un cedro rojo de hecho me base mas en este articulo:

    http://www.mexicodesconocido.com.mx/cedro.html

    pero igual mejor investigo bien.

    gracias
     
  5. busca bien porque me parece que la cedrela odorata tiene hojas compuestas más parecidas a las de una wisteria que lo que se puede ver de tus plantines...yo sigo dudando, especialemnte por lo que se encuentra en internet sobre la cedrela odorata ...recuerda que en internet hay mucha informacion, de la buena, de la mala y de la pésima también

    saludos y gracias