¿Qué peces poner en mi estanque?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Marcelo Van schuerbeck, 16/10/12.

  1. Hola a todos, hoy vengo con la siguiente pregunta:
    Resulta que tengo un pequeño estanque de 200 litros. pero no se que peces poner, estoy entre los goldfish cometa, shubunkin y goldfish cola de abanico (fantail), también no se cuales de estos resiste mejor las bajas temperaturas como 0ºC a -1ºC, que son las temperaturas que hay en invierno en mi país, también me gustaría que me dijeran si es que alguno de estos peces tienen peleas entre machos o marcan territorio.
    Ha otra pequeña duda es que si se pueden ir agregando peces de apoco al estanque, me refiero si luego de un tiempo (unas semanas o meses después) puedo agregar mas o hay que agregarlos todos juntos para que no se hagan nada?. Disculpen tantas preguntas pero recién me estoy iniciando en esto de los estanques y peses, por eso se muy poco del tema.
    Muchas gracias desde antemano espero su ayuda.
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Que peces poner en mi estanque??

    Hola.

    El goldfish es tropicoso, a un que lo vendan como de clima templado. los shubunki (hibrido de goldfish con cariasus, según me cuentan, no me creas) son de agua fría pero no tan fría, soportan temperaturas de 10°C que yo sepa.

    Preferible que tu estanque sea de color negro por dentro, así retine mas el calor del día y por las noches lo tapas.

    No tardara alguien que sepa mas del tema y te asesore.
     
  3. Re: Que peces poner en mi estanque??

    hola Macelo, goldfhis, carassius, es lo mismo, cualquiera de ellos, aguanta lo que le heches,
    6895976689_4287bc5acf_z.jpg
    ahi estan los mios una mañana con -7,5 este invierno pasado, con poco mas de 40 cm de agua y 4 ó 5 cm de hielo, lo que no te aconsejo, es que metas gold, delicados con grandes aletas, ojos de burbuja etc, etc,.
    Los gold fhis, son peces pacificos y para nada buscan pelea, la unica situacion en que se ponen muy cansinos é incluso agresivos, es cuando estan con el celo, asi es que puedes meter de uno en uno ó 6 de una vez :5-okey:
     
  4. Re: Que peces poner en mi estanque??

    Ciertamente todos esos peces son la misma especie.

    Carassius es el nombre científico, y goldfish, carpines, "gorditos" son nombres genéricos para todos.

    Las diferencias de forma y color son simplemente selecciones de cría, igual que se hace con los guppys o con las razas de perros.

    Y todos ellos son peces de agua fría. Pueden aguantar temperaturas relativamente cálidas (aunque tampoco son propios para un sitio tropical donde la temperatura no baja de 25 grados), pero donde están realmente bien es en aguas cuya temperatura no pase de ventialgo grados y que en invierno bajen por debajo de 15 grados. Y no tienen problemas con temperaturas cercanas a cero grados.
     
  5. Re: Que peces poner en mi estanque??

    Muchas gracias por su gran ayuda, me a aclarado bastante el tema, pero me queda una duda, es acerca de cual de los peces que nombre al principio son los que mas se acomodan a mi estanque de 200 litros, quisiera que me ayudaran con eso. Y una vez mas les agradezco sus respuestas, de verdad muchas gracias.
     
  6. Re: Que peces poner en mi estanque??

    200 litros... son pocos litros. Con ese tamaño, probablemente mejor gorditos (fantail, boina roja, telescópicos), por que los cometa gustan de nadar con más espacio. Y no muchos... 4 o 6 peces a lo sumo.

    Intenta evitar las variedades con escamas raras o deformidades marcadas como orandas, perlas, ojo de burbuja... en un estanque tan pequeño podrían tener problemas con las plantas o los cambios de temperatura.
     
  7. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Que peces poner en mi estanque??

    Hola Marcelo!! con los carassius no vas a tener problema, yo aqui en Uruguay tengo un estanque (bañera) con varios de ellos, los tengo desde hace ya unos 18 meses y estan hermosos!! los inviernos lo pasan bien sin problemas!!
    Ahora tengo una mopa llena de huevos!! veremos en unos dias si tenemos nuevos habitantes, y ni hablar que debemos agrandar el estanque!!!!!!!!!!


    Saludos!
     
  8. ChicaChiliPepper

    ChicaChiliPepper Novatilla en este mundo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que peces poner en mi estanque??

    Hola Marcelo, te comento:

    Los shubunkin y los cometas son los más resistentes. A mi me llevan viviendo desde el 2007 con heladas (la parte de arriba del estanque se congela y ellos se quedan en la parte de abajo, pero felices!) y a mí como a Rosana me han criado, aunque sólo salió uno vivito porque son unos glotones:icon_rolleyes:

    No metas fantail, nosotros cometimos el error y nos duró el pobrecito unos meses.Lo dicho, esos dos son los que más te aconsejo.;) ;)
     
  9. Re: Que peces poner en mi estanque??

    El problema es que en un estanque de 200 litros los cometas van a estar un poco apurados de espacio. Les gusta nadar rápido y en grupo.

    De todos modos, yo conozco muchísima gente que mantiene gordos en estanques que se hielan sin problema ninguno. No se supone que un cola de velo, un telescópico o un boina roja tengan por qué ser menos resistentes que un shubunkin.

    Ese pez que se os murió simplemente sufriría alguna enfermedad o percance.