Larvas en mi vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por pablolu, 3/10/12.

  1. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a ver si me podéis aconsejar... tengo una invasión de larvas en el vermicompostador. Cada vez que pongo los restos de vegetales quito unas cuantas (con pinzas, claro) pero hay muchísimas. Aunque alrededor del compostador hay bastantes mosquitas de esas pequeñas, esta larvas parecen ser de un insecto grande, ya que llegan a medir 2cm.
    Que estoy haciendo mal? Uso principalmente restos vegetales de cocina y de vez en cuando papel de periódico. Publico una foto de los bichejos! Tampoco estoy seguro si los gusanitos pequeños negros son larvas más jóvenes o son otra especie. Gracias y un saludo.
    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    moscas soldado, no son malas ayudan al proceso, aunque yo creo que muerden a las lombrices y las ahuyentan, en grandes cantidades desde luego que es un indicativo que las cosas no estan del todo bien. (muy buen alimento para peces)

    aunque no vea fotos y la respuesta por lo tanto es un tanto azarosa, casi estoy seguro que no estas poniendo el suficiente carbono, con papel es dificil mantener la consistencia esperada.............. hojas secas, paja, viruta, aserrin tenes que agregar, imagino que habra a veces mal olor en ciertas partes del lombricultivo?

    pd. hace las preguntas en el hilo de lombricultura para ir ordenado porfa
     
  3. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Avalesco, seguiré tus consejos y agregaré hojas, creo que leí en alguna parte que las de tilo son buenas.
    Una aclaración, los gusanillos pequeños negros, son larvas de insecto también?
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    ahora si aparece la foto........... deplano que estaba el servidor malo y no se mostraba......... esos animales pequeños negros, no es de gran calidad la foto...... pero podria ser una planaria, lo que es muy dañino para las lombrices, las planarias son glotonas devoradoras de lombrices........... si es como la que compio .............. tenes que quemarlas (bien quemadas), no basta con aplastarlas o dividirlas, tienen grandisima capacidad de regeneracion son terrorifamente fascinantes sin lugar a duda.

    planaria%2B001.jpg
     
  5. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias de nuevo. Los que tengo en el compostador son mucho más pequeños, no superarán los 5mm.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    nadie nace del tamaño adulto, ademas deben haber muchas variedades........ siempre cuidado con las sin son planarias, k no te dejan una sola lombriz