Mala hierba en césped: ayuda para eliminarla (fotos)

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por sausaltapaxa, 12/10/12.

  1. sausaltapaxa

    sausaltapaxa

    Mensajes:
    4
    LE HECHE HERBICIDA PARA TODO TIPO DE PLANTAS PERO ES MUY RESISTENTE POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUE PRUDUCTO DE HERBICIDA PUEDO UTILIZAR PARA ELIMINAR MALA YERBA DE MI CESPED EN LA IMAGEN LES MUESTRO LA MALA HIERBA ES UNA PLANTA CON RIZOMAS[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    TAMBIEN SI ME PUEDEN DECIR QUE LE PASA A MI PLANTITA QUE LAS HOJAS SE PONEN AMARILLENTAS ES DE INTERIOR NO SE EL NOMBRE LES MUESTRO EN LA SIGUIENTE IMAGEN[​IMG]
     
  2. Re: AYUDA PARA ELIMINAR MALA YERBA CESPED

    Hola!

    No puedo ayudarte pero es importante que pongas en tu perfil dónde vives, así podremos orientarte según tu clima y la estación en la que estás (ahora mismo no sabemos si estás en otoño o en primavera, ya que depende de en qué hemisferio vivas). Por otro lado creo que los herbicidas matan todas las plantas, no creo que sea conveniente que lo eches sobre el césped si es que no quieres matar el césped; supongo que habrá productos específicos para controlar las hierbas que salen en el césped, pero no puedo ayudarte ya que los desconozco.

    Respecto a tu planta de la última foto no sé qué decirte, quizás la estás regando demasiado.

    Por último comentarte una cosita, si escribes en mayúsculas es como si gritaras (en internet se usan las mayúsculas para eso), aparte de que se lee mucho mejor en minúsculas.

    Besos ;)
     
  3. sausaltapaxa

    sausaltapaxa

    Mensajes:
    4
    Re: AYUDA PARA ELIMINAR MALA YERBA CESPED

    lo siento por las mayusculas estoy preucupado le eche herbicida
    2 veces y no muere esa yerba del cesped y no se su nombre les puse las imagenes para que me echen una mano estoy en madrid españa hemisferio norte de antemano gracias por su colaboracion reciba un saludo
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA PARA ELIMINAR MALA YERBA CESPED

    Soy un autentico negado en cuanto a identificación de plantas y mejor que te asegures mirando imágenes en google, diría que se trata de juncia o castañuela (Cyperus rotundus) una autentica pesadilla, hay que ser muy pero que muy contante para erradicarlas.
    La suelen tratar con glifosato , entre muchos otros ; el que tu estas gastando .Hay gente que lo suele mezclar con oxifluorfen o piraflufen etil y en maíz lo tratan con sulcotriona.

    Si ves que ese que estas gastando se te queda un poco corto, prueba a subirle un poco la dosis (se puede echar hasta 10ml por litro de agua).


    http://www.terralia.com/vademecum_d...=registro&numero=5778&id_marca=3853&base=2012



    Y ante todo paciencia mucha paciencia y constancia estos herbicidas tratan un tiempo en hacer efecto porque los tiene que absorber la planta y traslocarse a las raíces y bubos. Evita en lo posible pasarle el motocultor o similares porque la extenderás a un mas.



    Suerte