Y ahora la primita!! Y las puñeteras bolas de gel!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Psicoliz, 18/10/12.

  1. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Ya me dijeron que pasaría, que me engancharía y primero daría una hermana a mi primera Phal, luego la prima...y así ha sido, hace poco os presenté mi segunda adquisición, una mini blanca preciosa en muy buen estado, y ahora os presento a la tercera en discordia, otra mini aún mas preciosa y en rosa!!!
    Tenía capricho por tener una en distinto color, ya que las otras son blancas, y cuando las vi en carrefour no me pude resistir, a pesar de que el precio no era muy bueno, pero en fin.
    El tema que, como no, las condiciones no son ideales ya que como sabéis no las cuidan muy bien. Venían en un jarrón de esos altísimos, muy mono eso si y lo pagas claro, metida en las puñeteras bolas de gel. Que queda precioso, pero hay que ver como deja a las pobres.

    [​IMG]

    La saqué inmediatamente al llegar a casa y les quité todas las bolas que pude de dentro de la maceta, que claro, como se hunde pues muchas caen dentro del sustrato. Una de las raices de aereas, de estar entre las bolas, estaba podrida, fofa y vacía, así que corté y saneé con canela. Igual hice con otra de ellas.

    [​IMG]

    También trae algo de moho dentro, por haber estado húmeda todo el tiempo, ¿debo hacer algo o se irá cuando seque? Es que no se si debo trasplantar para ver que condiciones tiene, porque en general se ve bastante sana.

    [​IMG]

    A pesar del moho, las raices yo creo que no están muy mal.

    [​IMG]

    Las hojas también las veo en buen estado, con bastantes y muy tersas y verdes, además tiene tres varas y unas flores preciosas. Lo malo, que no quedan botones por abrir, pero bueno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A que es bonita??? Y lo mejor es que creo que trae keiki!!! Las tres varas salen de la misma corona, pero al lado tiene tres hojitas mas pequeñas y una mini vara creciendo del centro, ¿eso es un keiki no? ¿u otra phal que han metido ahi? Por cierto, la minivara la veía un poco seca en la punta, así que corté y saneé.

    [​IMG]

    La mini vara:

    [​IMG]

    Bueno, ¿que opináis?, ¿como la veis? ¿debo sacarla para ver el estado o dejo a ver que tal evoluciona? ¿y esa minivara? ¿es un keiki?

    Jo, estoy mas contenta con mis tres soletes :smile:
     
  2. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Creo que aquí se ve mejor la corona, con sus hojas y sus varas, a la derecha, y a la izquierda, la corona mas pequeña con sus tres hojitas y la minivara.

    [​IMG]
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola Psicoliz!

    Enhorabuena por tu tercera adquisición, es preciosa =) yo la veo bastante sana.

    El supuesto keiki yo creo que lo que es, es otra plantita independiente, que la han puesto en la misma maceta, no se por qué, porque lo veo muy separado de la otra corona como para ser un keiki basal.

    Cómo puedes comprobarlo?? Pues sacándola de la maceta! Si te decides a hacerlo, podrás: 1. ver si es o no un keiki, y 2. si está bien de raíces independizarlo, por lo que tendrás 2 phal por el precio de una =D

    Es importante que si decides sacarla de la maceta, la metas antes en agua, como cuando riegas, para que las raíces estén flexibles y no las dañes ;)

    Ya nos cuentas, vale? Un besín! :beso:
     
  4. PomeloPamela

    PomeloPamela Beatriz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra; España.
    Wowww! Parece que está genial!
    Qué suerte has tenido! Y qué buen ojo!
    Como veo que tienes varias mini, tú crees que las mini son más delicadas que el resto de las phal?
     
  5. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Llevo muy poco en esto, pero yo creo que es igual, requieren el mismo cuidado sólo que son mas pequeñas.

    Yo también pienso que es otra planta, Reyesika, porque lo veía demasiado grandecito para ser keiki y como dices, muy lejos de la otra corona. Lo que no entiendo es, de ser otra planta diferente, porque la metieron ahí, encima con una planta con tres varas, bien pobladia y bonita.
    Pues igual busco una maceta transparente y me animo a trasplantar, aunque aún esté en flor, porque además, tengo curiosidad por ver como tiene las raices de haber estado en las bolas.
    A ver que opina más gente al respecto.

    Gracias!!
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Psicoliz, lo de las bolas de gel tiene muy mala leche, es mortal para la phals, yo he probado con varias y las dos la palmaron, mi consejo, si no quieres cambiarle el sustrato ahora que está en flor, (que si quieres puedes) deja que se seque muy bien entre riegos, que humedad ya ha tenido de sobras
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Psicoliz, muy maja tu planta, has hecho muy bien en sacarla del jarrón y las bolas de gel :5-okey:

    Las raíces están bien, lo que puedes hacer es hacer algún agujero extra en las paredes del tiesto para que se oreen bien y el verdín desaparecerá :happy:

    En cuanto al keiki, puede tratarse perfectamente de un keiki basal, hay veces que salen del tallo entre las raíces y van buscando la luz por el sustrato, por eso salen tan apartados, los he visto otras veces, yo no lo tocaría :sirena:

    Mucha suerte con tu nueva planta :5-okey:
     
  8. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Gracias!!!!
    Le haré algun agujerillo más y la dejaré que seque totalmente.
    Igual no hago nada ahora que está en flor, que además con el cambio se suelen estresar y perder flores a todo trapo.
    Cuando pase la floración igual si que miro a ver como anda y si es keiki o no, para separar ^^
    La verdad es que no se como hacen eso con las plantas, hay que estar informado. Tiene la pobre muchas raices rojas de haber estado con las bolas malditas.
     
  9. felicidades, son preciosas ... y sí empiezas con una y luego otra y otra jajajaja pero vale la pena!!!
     
  10. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    que peassso compra... ya estas enganchada!!!!! me encanta las flores q tienes y sobre todo el regalito sorpresa que traia la macetita dichoso keiki!!!!