Crocus vernus: cuándo plantar, cuidados, dudas

Tema en 'Crocus' comenzado por Muralasa, 13/9/07.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Ayer me compre unos bulbos de crocus vernus en el carrefour y tengo muchas dudas pues son los primeros bulbos que planto.
    Pone en la caja que se han de plantar de septiembre a diciembre. Es asi??
    Es recomendable aparte de ponerlos en tierra buena hechar o hacer algo más??
    Que tipo de cuidados requieren?? cada cuanto los riego??
    En la caja no pone nada...
    Algun recomendacion aparte de mis preguntas?? gracias!
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: crocus vernus ayuda

    uy, cuantas cosas! :smile:

    Vamos por partes:

    Se pueden plantar de septiembre a noviembre, hay gente que prefiere plantarlos en noviembre pero yo los planto en septiembre-octubre. Mi razonamiento es que asi se acostumbran poco a poco al frio. Pero puedes esperar a noviembre si quieres.

    Son muy faciles de cuidar: los plantas, riegas y cuando la tierra se vaya secando vuelves a regar otra vez. No hay nada mas; lo unico "extra" que puedes hacer es abonarlos un poco con un abono liquido con la mitad de la dosis del fabricante (para mi es lo mas facil) o bien añadirles estiercol de caballo (en eso no te puedo ayudar porque nunca lo use).

    Hacia la primavera, comienzan a florecer, pero tu debes seguir igual con los abonados y riegos.

    Cuando ya se haya marchitado la flor, quedaran las hojas. Aun hay que seguir regando y abonando. En uno o dos meses notaras que comienzan a amarillear y a ponerse feas y terminaran secando. Cuando ya estean todas las hojas completamente secas, podras desenterrar el bulbo y guardarlo hasta el proximo año. Si tienes suerte (y el bulbo es suficientemente grande) se habra reproducido formando de 5 a 6 bulbillos.

    En resumen: Plantas el bulbo, vas regando y abonando, y cuando se le sequen las hojas lo desentierras y guardas para el proximo año :smile:
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: crocus vernus ayuda

    Cada cuanto deberia regarlo con el abono liquido??

    Si no tengo a mano kakita de caballo para preparar... lo que no tengo muy claro es como conseguir hacer buen abono con ello sin que quede demasiado fuerte.
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: crocus vernus ayuda

    Tienes que empezar a abonarlo cuando lo plantes, pero como la primera vez que riegues aun no va a tener raices, pues no le hace falta abono. Pero despues de dos o tres riegos ya puedes empezar a abonarlo, porque comenzara a desarrollar las raices. Despues tienes que ir abonandolo hasta que se le sequen las hojas que sera a finales de primavera o principios de verano. Dependiendo del abono que compres/tengas te dira cada cuanto tiempo hay que abonar, una vez al mes, cada 2 semanas... eso ya depende del abono.

    Lo de como hacer el abono, eso ni idea, pero suelen vender el estiercol de caballo ya listo para echar en la tierra y ya te dice el envase la cantidad. Tambien tienes la opcion del humus de lombriz (en carrefour lo hay) que ya viene listo para usar y te dice las cantidades. Los dos son igual de validos para abonar.