Higos se abren y no hay manera de comer ninguno

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por chipie58, 15/10/12.

  1. chipie58

    chipie58

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SANT FOST DE CAMPSENTELLES
    Buenos dias:

    Alguien sabria decirme el porque mis higos son asi.
    No hay forma de poder comer ninguno, se abren y nadie sabe el porque.
    Vivo en un pueblo de Barcelona, Sant Fost de Campsentelles, hace frio es humedo, por lo que regarlo nunca, le toca el sol, al lado tengo cerezos, avellanos nisperos, peras manzanas y todos perfectos, pero la higuera no hay forma.
    Tiene una altura de 2 metros y la tengo plantada hace dos años, pero asi estamos.
    Es un Coll de dama, por si sirve para detectar el problema.:sorprendido:
    Gracias anticipadas, saludos

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: HIGOS

    pues tu mismo has descrito el problema tienes una higuera variedad muy tardia como la coll blanca y tienes humedad,ewl resultado no puede ser otro que higos rajados.
    aunque parezca dificil de entender esa higuera al ser tan tardia,creo que iria mejor en el sur de españa que es mas seco y adelanta la cosecha con lo que evitamos las lluvias otoñales y los rajados de higos que las aguas nos van a traer.

    si tienes la higuera en sitio muy sombrio sacala y ponla donde mas le de el sol,si ya la tienes en el sitio mas soleado,mal asunto,vas a estar siempre asi,mejor sacarla y plantar una variedad que te produzca brevas en junio e higos en agosto y asi no se te van a rajar
     
  3. Re: HIGOS

    chipie58, puede suceder por estres hídrico, no sólo a los higos, creo que cuando el fruto se ha hecho en secano, repentinamente recibe una cantidad considerable de agua de riego o de lluvia, la piel o cáscara no es capaz de asimilar el aumento de volumen y se raja.
    Saludos.
     
  4. juangui

    juangui

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    almeria
    Re: HIGOS

    Como bien dice long es por exceso de humedad. Ademas de los consejos que te ha dado, ten en cuenta que es una planta para terrenos aridos o de semidesierto, deberias suprimir totalmente los riegos, si es que la riegas.
    Saludos
     
  5. chipie58

    chipie58

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SANT FOST DE CAMPSENTELLES
    Re: HIGOS

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, la lastima es que no tengo un sistio mejor para ponerla, por lo que la dare por perdida para mi y que la disfruten los pajaros, al menos me sirvira para darme sombra cuando sea grande y si hay alguna que no se raja, pues a por ella.

    Gracias y saludos
    :( :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: HIGOS

    Otra idea sería esquejarla este invierno y plantarla en maceta o si quieres plantarla sobre el terreno, deberías encofrar el hoyo de plantación y subirlo unos 10 cm. sobre el nivel del suelo y de esta forma podrías ir regulando la humedad del sustrato.

    :5-okey: