¿Qué mascota elegir para mi hijo? ¿Tortuga?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por tuno, 16/10/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    yo es que no he sido nunca muy amante de los hamsters, todos con los que he tratado me han mordido de mala manera.. un animal que en cuanto se enfada muerde así no lo veo muy apropiado.. pero depende siempre del individuo, claro..

    Para tener un hamster, preferiría recomendar ratones, un par de hembras, que son animales que en la vida me han mordido y por mi mano han pasado 10 domésticos y 2 salvajes. Y sin ningún mal gesto ninguno..
    (con los salvajes ha sido poco tiempo, claro, el suficiente para devolverlos a su sitio)

    Lo malo es que también son de hábitos más nocturnos..

    Por cierto, cualquier roedor, debería salir todos los días de su jaula un buen rato, no se le puede dejar "abandonado" en la jaula sin más
     
  2. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Gracias a los dos, pues si que se ha puesto complicado el tema de la mascota. La tortuga la voy descartando por todo lo que me han dicho, yo creo que al final acabará siendo un conejo pequeño, al fin y al cabo lo puedo soltar cuando yo esté en casa para que investigue. De todas formas estoy alargando la cosa, para asegurarme de que no es un capricho pasajero porque le ha visto a sus amigos mascotas, en unos meses si sigue insistiendo se lo compraré, esto no significa que no se vaya a aburrir igual aunque es un niño bastante responsable. Gracias.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Pues has tenido mala suerte,yo he tenido varios,tantos sirios como rusos,y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me han mordido.Casi siempre muerden si están durmiendo y los coges de repente sin que se lo esperen,o quizá si te huelen las manos a comida,pero aparte de esos momentos jamás hicieron el mínimo amago de morder.

    tuno,un conejo para un niño es buena opción,soltarlo tanto por casa como por el patio para que corra es divertido(cuidado antes con quitar todo lo que sea peligroso,plantas venenosas,etc),y el resto del tiempo que esté en una jaula amplia dentro de casa.

    Qué edad tiene el niño?.Yo pienso que aunque se le olvide y deje de insistir,si tienes tiempo para dedicarle(total,el conejo lo vas a cuidar tú de todas maneras),yo le compraría una mascota.Los niños aprenden a responsabilizarse un poco de un animal,a tener cuidado con él....y casi todos recordamos con mucho cariño los animales que había en casa cuando éramos pequeños.

    En tu isla no lo sé,pero en otras provincias hay ya hasta la posibilidad de adoptar conejos abandonados
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Pues no tengo ni idea de la adopción de conejos aquí, tendré que empezar a informarme de todo el tema conejil. Mi niño tiene 8 años.
    Pues si que no lo podré dejar sin vigilancia en el patio porque se puede hacer una buena ensalada, lo de las plantas venenosas que me comentas es otra cosa que no se me había ocurrido, y es probable que tenga varias. Estudiaré el tema.
    Gracias.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Si te decides por un conejo, por favor, leete esto:
    http://www.madrigueraweb.org/articulo/cuidados-basicos-del-conejo

    De por si te diría que es mejor dos que uno, una parejita castrados es lo que mejor suele funcionar.
    Ten en cuenta que viven unos 8-10 años, que no es poco..
    Si pasas por la península tienes dos asociaciones grandes que tienen conejos en adopción.
    ANAC y La Madriguera

    Pangeado yo por supuesto nunca les he molestado a deshoras, a los hamsters. Siempre he sido cuidadosa con los animales. Una vez me mordió una cría de hamster sirio y me dejo parte de la uña verde.. alucine :11risotada:
     
  6. Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    :happy:

    A menos que realmente te gusten a ti los conejos... que mejor que no. Lo de enano queda en el nombre en muchos ejemplares comprados de cachorros, pero que de adultos :sirena:... comen bastante, necesitan bastante espacio, enseguida ensucian la jaula, sueltan pelo a mas no poder cuando los abrazas, viven muchos años, solos no están bien, al ser animales sociales, etc etc.

    Fijate que hay conejos en adopcion... es un animal que llega a cansar y a no ser lo que pensabamos.

    Sigo pensando que mejor un hamster sirio joven en una buena jaula. Están mejor solos (no son animales sociales), la limpieza es ridicula (al menos comparado con lo que suelta un señor conejo... :smile:), la jaula la puedes poner en cualquier lado, no necesita si o si salir de la jaula...

    Si piensas que al final serás tu, como es de pensar, quien se encargará del animal, pillate el que mejor se adapte a ti. Y llegadas las circunstancias, rara es la pajarería que no acepta de regalo un hamster, o algún particular. Desde luego es infinitamente mas facil de colocar que un canejo adulto.

    Yo tengo un hamster ruso adoptado, el 4º, todos rusos y todos adopotados. :smile: Y ahí quedan hasta que mueren. No dan guerra, sus semillitas, limpios, tranquilos... pero si me ofrecen adoptar un conejo... ostras... me lo pienso, nada que ver con un hamster que ni te enteras.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    no has pensado en una pareja de periquitos?
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Mari Bichos, siento contradecirte, pero los hamsters no pueden pasarse la vida encerrados, es conveniente que salgan de su jaula por lo menos media hora al día.

    Pasarse el día encerrados en el mismo sitio les puede llegar ha aburrir.

    En cuanto al abandono, se abandonan todo tipo de animales, la gente que es irresponsable, acaba abandonando a cualquier animal. En la asociación La Madriguera, tienen unos 22 hamsters en adopción también..
    http://www.madrigueraweb.org/adopta/hamster

    Por cierto.. algo que no hemos comentado.. ¿tienes localizado algún veterinario de animales exóticos? porque es esencial tener uno por si el animal se pone enfermo..
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Hola


    Yo en otros mensajes ya lo he recomendado .... las cobayas.


    Menos nocturnas que los hamster, no muerden nunca, te reconocen e interactúan contigo (yo diría incluso que son algo cariñosas, cosa que un hamster no), menos nerviosas que los conejos y no apestan como éstos ... fáciles de cuidar, viven 3 o 4 años si están bien, achuchables (no son tan grandes como muchos conejos ni tan diminutas como otros roedores). En fin, que ideales para niños, de no pasar al perro o gato, claro.


    Saludos
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Las cobayas yo sigo pensando que son animales un poco delicados, hay que controlarles la dieta con ojo y tienen un cuerpo eso, delicado.

    Por cierto.. pueden vivir de 6 a 8 años, también es un animal un poco longevo.

    Mirar, aquí información sobre ellos (todos estos artículos de la madriguera, están revisados por un veterinario)
    http://www.madrigueraweb.org/articulo/cobayas-cuidados-basicos

    Edito:
    Los conejos no huelen mal, excepto si los abandonas en una jaula. Pero si les dejas salir, y les educas a que hagan sus cosas en una bandeja, no se nota el olor en absoluto. El problema es que mucha gente los deja días sin salir, con todos los excrementos y orines y claro.. cualquier animal olería así
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Hola

    Yo no veo porqué van a ser delicados los cuerpos de las cobayas ni que tengan problemas con la dieta ... una amiga tiene dos para su hijo (una regalada pro mi) y mis sobrinos tuvieron otra varios años (también regalo mío) y sin problemas ...
    Eso si, como cualuqier roedor, no se puede dejar solo en casa suelto:lo roen todo.


    Sobre los conejos, desconocía que se les peude educar para que hagan sus cosas en un sitio, pero en todo caso el olor de sus orines y excrementos es muy fuerte, mucho más qu elas cobayas, que huelen poco sin necesidad de estalas limpiando la jaula todo el día ...


    Bubú, la cobaya de mis sobrinos:
    arx1198957737k.jpg


    Otro que regalé a un amigo, haciendo buenas migas con mi Kira:

    bwy1234021248q.jpg

    Saludos
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Pues Kira, que quieres que te diga, todo el mundo que conozco que tiene conejos (bien atendidos) me han dicho que no huelen nada, incluso de pende de lo que coman, hasta bien :11risotada:
    Eso sí, sería más o menos como un gato, al que no le puedes dejar la bandeja sucia una semana..

    Las cobayas ni idea, supongo que pasará lo mismo, si la persona las cuida como es debido oleran poquito.

    Y lo dicho, sí son más frágiles que otros animales, y en cuanto a la dieta, tienes que controlar mucho las verduras que les das para que no pierdan vitamina C

    Pero bueno, si se le dedica el tiempo que necesitan, y se las trata delicadamente, podría ser otra opción. Teniendo en cuenta que pueden vivir hasta 8 años
     
  13. Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    :happy:

    Tuno... un hamster tio... de verdad. Un hamster, que es como no tener nada. Mira que la mascota es para el niño, no para ti... no es a ti a quien le apetece tener que andar cuidando a un bicho, y el chaval, aun con interés... solo tiene 8 años, vas a tener que estar tras de el...

    Un hamster que se cuidan solos y se colocan facil cuando ya no lo quieras mas. Y si el crío aguanta y el interés le sigue ya caerá algo mas gordo que si que sea "mascota al uso".
     
  14. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Mari, si le doy tantas tantas vueltas al asunto es porque no estoy pensando en regalarlo cuando se canse el niño, por eso también debe ser un animal que a mi no me importe tocar, para yo poder cubrirle todas sus necesidades cuando sea necesario. Para mí un animal es un miembro que se incorpora a la familia, y a un miembro de la familia no se le regala ni se le abandona. Estoy viendo que lo primero que tengo que hacer es contactar con animales, cogerlos el niño y yo, y ver que tal. Conozco a varios amigos que los hijos tienen conejos y no me nace tocarlo, la próxima vez me obligaré a ver que tal. Con la hamster que tuve cuando era pequeña yo me ponía a ver la tele mientras la acariciaba y la dejaba suelta en mi cuarto mientras veía como investigaba, le ponía sitios nuevos para meterse en ellos, otros que rodear. Pero ahora no me apetece ni tocarlos. Las cobayas son bonitas, pero también son grandes, por eso digo que primero voy a contactar a ver que tal. De todas formas estoy aprendiendo con ustedes y me voy familiarizando. Gracias.
    Periquitos si que te digo ya que no, de pájaros nada de nada.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué mascota elegir? ¿Tortuga?

    Yo también me inclino por el hámster,además ya tienes experiencia con ellos,jejeje.

    A mí también me regalaron mi primer hamster cuando tenía 8 años,y yo me encargaba de todo,limpiarlo,sacarlo..... :mrgreen: