Albahaca y perejil con agujeritos en hojas y una tela transparente en ellas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por mangels, 29/7/06.

  1. mangels

    mangels

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lanzarote (islas canarias)
    hace poco plante albahaca y perejil y desde hace unos dias veo que las hojas de las dos tienen como agujeritos pequeños y como una tela transparente en ellas, me gustaria saber si alguien me puede ayudar.

    muchas gracias
     
  2. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: ayuda con albahaca y perejil

    Hola Mangels:
    Yo también planté varias albahacas y un perejil. Este va como un tiro, y cinco o seis albahacas también. Pero una de ellas ( está pegada a una tuya y a un clorophitum tiene esos agujeritos. En principio había pensado en caracoles, porque tienen un buen escondite en la thuya, pero hace hace un par de semanas que no veo ninguno. Y creo que los agujeros siguen... claro que puede despistarme el que las hojas no se regeneran...<¿ o sí?.
    Las telitas que ves sùpongo que serán de telarañas. De todas formas yo tengo también - no muchas- hojas de un eleagnus perforadas y desde luego de algunos naranjos...

    Tendremos que esperar la ayuda de algún compañero que "pase cerca".
    GRacias anticipadas y saludos para todos... ( estoy en Vigo).
     
  3. mangels

    mangels

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lanzarote (islas canarias)
    Re: ayuda con albahaca y perejil

    gracias guillermoperez a ver si tenemos suerte porque la pena es que tengo casi todas las hojas agujereadas, ayer las observe y vi como unos gusanitos enanitos, a ver si acabo con esos malditos
     
  4. zoK

    zoK

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Re: ayuda con albahaca y perejil

    Hola, creo q mi problema no es el mismo q el vustro, pero es parecido, mis albahacas tienen unas manchas blancas en las hojas, aparte de eso en lugar de salir hacia arriba se van callendo, esto es normal? un saludo a todos ;)
     
  5. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ayuda con albahaca y perejil

    Hola mangels:
    Creo que tu problema son las orugas, yo en primer lugar sacudiria las hoja así como si le dieras palmaditas verás como las ves caer y luego compraria algún producto especifico para las orugas que venden en las tiendas de jardinera, floristerias o grandes almacenes como Leroy Merlin, etc.

    Y a zok, aquí en Valencia donde yo vivo hay un pueblo que hacen concurso de albahacas y crecen hasta casi dos 2 metros y les ponen una estructura a las macetas para que crezcan por dentro sin que se les tronchen las ramas. Para nuestras macetas más pequeñas serviría con clavarle unas cañitas a los bordes de las maceta y darles la vuelta con un hilo fuerte, dejando las ramas por dentro, porque a lo mejor tu problema es que la planta es tan alta que las ramas no se tienen solas y hay que sujetarlas. Lo de las manchas blancas no tengo mucha idea, habría que ver las hojas, aquí en el foro hay gente muy experta y te puede ayudar mejor que yo, pero sería muy interesante que enviaras fotos con tu mensaje para que pudieramos ver de qué se trata. También es muy interesante que en vuestro perfil pongais donde vivis por tener una idea del clima y caracteristicas del lugar.
    Bueno ya me he enrollado mucho. Un saludo y que se os solucione el problema.
    espe