Lago artificial: fotos para asesoramiento

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Carlos Garfias, 22/10/12.

  1. duda con lago artificial.

    Pues, no tengo mucha información sobre esta clase de plantas, pero tenia la duda de:

    ¿habria algo de malo o incombeniente en si pongo de este tipo de lirio o como se llame en ese lago?
    [​IMG]

    [​IMG]
    es de esos que hay de sobra en xochimilco
    o algun tipo de nenúfar como el que me vendieron hace mucho que segun se llama platanillo
    [​IMG]
     
  2. Re: duda con lago artificial.

    perdon, aqui les dejo la foto del lago, y si, si puedo avisar a las autoridades de dicho parque (el parque tezozomoc) para ver si me permiten agregar flora al lago, le acaban de cambiar el agua (ya le hacia falta por las costrotas de algas)

    [​IMG]

    en el caso de el lirio, se puede adaptar muy bien, y captara los nutrietes de sobra del lago, pero con el nenúfar no se que efecto haya, ¿tabien permitiria que las algas crescan moderadamente?

    para los que lo han visitado ya sabran de que hablo; gracias a todos los que me quieran aportar info para adornar sin afectar este ecosistema emulado

    [​IMG]

    si se preguntan porque hago estas preguntas en este foro, es porque ya he tenido buenas respuestas en otros apartados, y porque muchos de ustedes ya tienen y han estudiado estas plantas.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda con lago artificial.

    Ese lirio es extremadamente invasivo, y si se encuentra a gusto en el lago, lo acabará cubriendo todo. Es muchos paises está terminantemente prohibido tirarlos a cualquier rio o lago, y en zonas de España o USA han causado muchos daños a la flora autóctona. Yo de ti probaria mejor con los nenúfares, pues también devoran materia orgánica pero se controlan mejor y no se extienden como la peste.
     
  4. Re: duda con lago artificial.

    A ver, me parece entender que estás hablando de echar plantas en algún tipo de estanque o lago público?

    Si es así, eso es algo que jamás debe hacerse con ninguna planta (y mucho menos con Eichhornia crassipes, que es la de tu foto - jacinto de agua o camalote).

    Si crees que un espacio público podría mejorarse con plantas lo que debes hacer es hablar con las autoridades competentes y comentárselo o recomendarlo. Pero fuera de nuestros propios estanques o parcelas privadas, jamás debemos ni dejar ni coger animales ni plantas alguno.
     
  5. Re: duda con lago artificial.

    Eso es precisamente lo que queria saber, pues lo del lirio y su invación, gracias por decirme que era invasivo, no tenia idea de porque lo limpiaban mucho, ¿pero se estaría de acuerdo con el nenúfar?; digo a las autoridades de lo de meter plantas al lago, ademas hay muchos patos, y esos se comieron inmediatamente la elodea que puse.

    gracias por las recomendaciones, y si me permiten agregar flora a ese lago de todas formas pedire consejos aqui para asegurarme de que no sea un gran error como con el lirio que queria poner. gracias por las respuestas.
     
  6. inguz

    inguz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    zacapu michoacan mexico
    Re: duda con lago artificial.

    HOLA CARLOS:
    Te invito al lago de PATZCUARO, para que por ti veas como ese lirio tan pequeñito que piensas aportar, acabo con el 90% del lago.
    Saludos
     
  7. Re: duda con lago artificial.

    una investigación escolar me hizo saber que para controlar esa planta existe el Manatí, pero como esta en peligro de extinción como el ajolote, Xochimilco esta delirando, ahora veo porque los predadores de plantas existen, el nenúfar es una mejor idea, permite el "desove" de los peces y ranas, evita la contaminación por algas verdes y de otras y puede servir de guarida de peces y soporte para crías de garza (también me dijeron que las ranas serian plagas, pero las gazas las controlan).
    MARIEKITTY, cuando ponga el nenufar pondré fotos y me dirán si se queda o se va. se veria mejor el lago con esos.
     
  8. otra vez aquí, con lo del lago, ya traigo fotos de donde poner plantas y cuales ayudarían al desarrollo de los peces, ranas y algún otro animal.

    [​IMG]
    este es uno de los lugares donde hay tierra, esta en plena orilla.

    [​IMG]
    aqui lo pondria, de no ser quetiene poco espacio y profundidad de 5 cm de agua y otros 3 de tierra, asi que quiero saber si puedo poner una especie de Epipremnum que aqui se conoce como telefono o alguna otra mas adaptable y no invasiva


    [​IMG]
    aqui hay otro lugar propicio, considero que aqui estaria mejor el nenufar

    [​IMG]
    solo un detalle, tengo que limpiarle, pero no hay mayor impedimento



    y este es el que veo mas propicio para en nenufar
    [​IMG]

    [​IMG]asi se ve hacia la derecha



    [​IMG]tiene una profundidad de agua de 20-30cm, y tienen como 8 cm de profundidad de tierra para el nenufar.

    MUCHAS GRACIAS, ESPERO ME AYUDEN CON ESTE ARREGLO Y NO SEA MUCHA MOLESTIA.
     
  9. Re: lago artificial,necesito asesoría

    Pero... has hablado con la gente que administre el lago?

    Si es que no, sigo diciéndote lo mismo: meter cualquier planta en un lugar público es una enorme irresponsabilidad. El 60 o el 70% de las especies vegetales que usamos en nuestros estanques son especies consideradas invasivas. Que producen problemas por crecimiento descontrolado en muchos lugares del mundo... precisamente por que han "escapado" de jardines y estanques donde se han puesto.
     
  10. Re: lago artificial,necesito asesoría


    Primero quise preguntar para saber que plantas meter y luego presentar esa idea a los que administran el parque, porque:
    ¿Como seria llegar a un lugar a presentar esta idea sin tener en cuenta que se va a meter?
    demasiado de improvisto.

    ademas, he visto un poco de información de el nenúfar y dice que necesita tierra, así que se mantendría en un área porque las de las fotos son los únicos lugares con tierra, todo lo demás es puro "concreto" o lo que sea que mantiene el agua sin salirse (tontamente dicho de esta manera), y el que le digo "teléfono" también necesita tierra, ademas esa no flota.


    De todas formas, ya tengo en cuenta lo de como presentar esta idea, por eso no hay problema, y si me dicen que no, conservo las plantas, es remediable, nunca meteré flora invasiva a menos que se mantenga a raya con algo como el limite de la tierra, al igual que la fauna invasiva, me decían que las ranas serian invasivas, pero hay garzas blancas, y esas comen ranas, ademas de patos y gansos silvestres; despreocúpate de eso, ya sabes que siempre seguiré consejos de los que mas saben de este tipo de plantas para evitar problemáticas.;)