El misterio de la Coelogyne

Tema en 'Coelogyne' comenzado por nachoinss, 21/10/12.

  1. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos

    Os puido por favor un poco de vuestro tiempo. Hace unos meses compré a un proveedor de Madeira esta coelogyne y ahora parce que empieza a crecer un poco. El caso es que tiene unas manchas en las hojas que creo recordar que ya venian cuando la compré, pero en menos grado.

    Sabéis qué puede ser lo que las produce y su tratamiento?

    No creo que sea deshidratación, porque aunque vivo en Barcelona, que es cálido, la he tenido todo el verano junto con mis phal, vandas y dendrobium entre piedras sobre agua (sin que las raices la llegasen a tocar) para crear un microclima.

    Las fotos aparecen con el link que os pongo

    https://picasaweb.google.com/j.moya...authkey=Gv1sRgCLaG1tWm76u5gAE&feat=directlink

    Muchas gracias
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tu Coelogyne cristata necesita mucha humedad en crecimiento, no solo en el ambiente también en el sustrato. Sobre las manchas no te puedo decir con exactitud de que se trata pero me inclino por un hongo o virus. Yo corta ría toda la parte manchada de las hojas y pondría un tratamiento.

    Te dejo inf. sobre enfermedades, aunque fue creado basándose en Phalaenopsis, es muy bueno y útil para otro tipo de plantas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3438063&posted=1#post3438063

    Saludos.:beso:
     
  3. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Muchas gracias por tu información, Jara

    Un cordial saludo
     
  4. las manchas son causadas por un hongo , la mala noticia es que este hongo no se puede quitar con ningun fungisia pero no te preocupes este hongo solo puede vivir en las hojas , lo mas recomendable seria que le disminuyas la humedad ambiental para que el hongo muera y poner la planta en un lugar mas ereado donde haya mas corriente de aire
     
  5. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Muchas gracias, Cesar

    Este año entre la araña roja y ahora estos hongos, me he pasado un verano de infarto.Espero poder sacar la orquidea adelante

    Un saludo
     
  6. El misterio de las coelogynes consiste en que a este género con forme se empieza a acercar la época de frío, las plantas deciden empezar a secar sus hojas desde la punta hacia adentro (a veces el síntoma se confunde con quemadura por fertilización). En ocasiones la planta termina perdiendo sus hojas por completo, aún así no debemos alarmarnos. Como ya te dijo Jara, corta las puntas secas, aplica canela y listo.

    Tus mejores aliados para el cultivo de este género son una buena humedad en verano, riego ligero en invierno y una excelente ventilación.

    Saludos!!!
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    A mi tambien me servira esa informacion,Gracias a todos por ella.
     
  8. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Un saludo muy cordial desde España, y muchas gracias por tu información. LA tengo bastante aireada, en el exterior, eso si, sin sol directo. Sanearé las partes de la hoja marrones y por si acaso le aplicaré canela.