Helecho con riego por goteo: ¿le pongo un plástico para mantenerlo húmedo?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por tuno, 22/10/12.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, pues desde que cambié mi helecho de sitio porque me había crecido descomunalmente no hace más que ir pa tras. Le tengo puesto riego por goteo, pero me admite poco, si abro más me chorrea y el caso es que está todo lleno de hojas secas. Me preguntaba si podía ponerle un plástico por fuera de la fibra de coco y así mantener ésta húmeda.
    Gracias.
     
  2. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Helecho con riego

    Hola tuno, pues no creo que fuera buena idea ya que la maceta debe drenar el agua de lo contrario es posible que se pudran las raíces, a no ser que el plástico que mencionas no lo coloques al completo dentro de la maceta y dejes siempre algo de hueco para drenas el agua.
    Yo también tengo riego por goteo en todas las macetas pero solo lo uso una o dos veces a la semana, mas bien cuando estoy muy liado. Prefiero regarlo pulverizándole el agua de lluvia que almaceno con una bomba de fuelle, parecida a las de fumigación pero mas pequeñita.
    Quizás le esté dando demasiado sol directo, o lo hayas regado tanto que este comenzando a pudrir sus raíces, o podria ser por cualquier otra causa, si pusieras una foto posiblemente seria mas fácil ayudarte.
    Saludos.
     
  3. Re: Helecho con riego

    Opino igual, quizas el riego por goteo no sea buena idea para el helecho. Lo tendras que poner como estaba antes que crecia descomunalmente, estaria precioso, seguro.
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Helecho con riego

    Antes le daba menos sol que ahora, pero precisamente lo cambié de sito porque al ponerse tan descomunal me chocaba con la ventana y estaba encima de la mesa y no me podía sentar sin que las hojas me llegaran a la cabeza. Ahora lo he rodado un poco más hacia fuera.
    Voy a hacer dos cosas: bajarlo, mirar a ver si está la tierra muy mojada, en cuyo caso es lo que me dicen de las raíces. Si veo que no lo tendré que poner más bajo para poder regarlo a mano. En cualquiera de las dos situaciones si no veo mejoría volveré a consultarles, si es posible con foto.
    Gracias.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho con riego

    Cuando lo bajes, puedes fijarte si está emitiendo frondas nuevas.
    Slds
    Nori