Intercambio de semillas internacional

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 6/8/12.

  1. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola amigos, tengo algunas preguntas que hacerles.

    PAOLO. ¿La Erba cipollina, es un ajo común? ¿cuándo se siembra? cuéntame lo que sepas de ella. ¿El coriandolo es lo mismo que cilantro? ¿El Carfoglio (Perifllo) es perejil? ¿se usa igual que el perejil?

    SCHTRAMFET ¿La pimpinella qué es? ¿es anís? busco en la red, pero hay varias plantas cuyo nombre comienza igual.

    ANA MEDINA. Tengo Bacopa naranja que has enviado ¿Sabes el nombre ciéntifico de este tipo de Bacopa? pone colgante, pero no viene el nombre.

    ETHANIEL. ¿El Culantro Coyote es lo mismo que Eryngium foetidum?

    SUSANA B. De ti he recibido la joya de este envío. La Puya Chilensis ¡mi marido daba saltos de alegría al verlo! jejeje... llevamos años buscándolo. ¿Sabes cómo germinarla? cuéntame lo que sepas de ella.

    SANDYBELLE De ti he recibido lechuga ¿qué tipo es? ¿sabrías decirme? Y también acelga ¿es la común?

    Alguien me ha enviado HIPPE ROJO ¿Qué es? ¿es un Hippeastrum rojo?

    Bueno, gracias a todos. Para el próximo año, vuelvo a lanzar una sugerencia... por favor, poner los nombres científicos, que si no, nos volvemos locos a la hora de identificar cada especie para luego saber cuando sembrarlas y como cuidarlas.

    Un saludote.
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola, holaaaaa,
    Ya veo que el correo sigue llegando bien :eyey: Me alegro, tambien de que os gusten las semillas que estais recibiendo :razz:
    Espero que me perdoneis si he sufrido algún despiste u olvido. Todos los intercambios me sucede :mrgreen:
    De hecho, esta vez (de momento) ya he tenido un pequeño despiste con SARAVELA y con AMIGO DE LAS CARRASCAS :icon_redface: Me he dejado aquí semillas de ella y las semillas de regalo de Giuli para él.
    Lo siento, creo que los años no pasan en vano :13mellado:
    Este año el intercambio ha sido más estresante para mí pues hemos sido 45 participantes. Gracias a la colaboración de tod@s, padrinos, madrinas, y a to@s en general que habeis colaborado ayudando con sellos o con dinero extra, se ha logrado enviar los sobres a todo el mundo y me siento muy feliz por ello. Ojalá las semillas que estais recibiendo os compensen y os ilusionen tanto como a mí me han compensado. Un abrazo gente guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Muscarina

    Muscarina lacaya de Gea

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Chih. México
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola Leonesa.

    jejeje yo mande Hippe Rojo .... Si, es Hippeastrum =) que bueno que tu lo recibiste...
     
  4. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Leonesa: He recibido un sobre tuyo con acebo, madre mio que lio tengo de semillas encima de la mesa:meparto: , leyendo en las fichas para su germinacion dice que tengo que esperar que pase un año para plantarlas, pero no se cuando tu las recolectaste. Si me lo pudieras decir...........:icon_rolleyes:
    Gracias!!
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola hoy he recibido el sobre,hay un monton de semillas que no pone el tipo,simplemente sandia o lechuga,etc.pero no que clase es,y tampoco pone el nombre del/a que lo manda,gracias a el/a unico apadrinado que ha mandado el recuerdo y semillas expecificas para su padrino.
    no lo tomeis por la parte mala,he recibido tambien semillas interesantes por las que merece la pena el intercambio,simplemente es hacer una llamada de atencion para proximos intercambios,ya que normalmente si no se lo que planto,no lo planto

    un saludo
     
  6. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    saludos
    al-saber:beso:
    mi sobre aun no llega a españa y alli mande los sobres del padrino
    ahora los sobre a españa estan tardando 3 meses:desconsolado: no se si podre sequir en los intercambios:desconsolado:
    reina gracias por enviar mi sobre:beso: :beso:
     
  7. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola.. asi es amiga es ese mismo :5-okey:

    Espero te den muy bien aunq no lo dudo ya que es muy prolifero pronto lo tendras hasta usurpando las demas macetas o en cada rincon del jardin a donde logre llegar una semillita..
     
  8. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola angel

    Recuerda soy chica ;)

    Saludos :beso:
     
  10. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola Reina,

    Yo también recibí ayer tu sobre, y me ha gustado mucho!!, muchas gracias a tod@s por participar, es lo que hace que junto al trabajo de reinatoda, que éste intercambio sea tan especial.:beso: :beso: :beso:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola, buenos días a tod@s :beso:
    Estupendo que sigan llegando los sobres y que os gusten :5-okey:
    al_saber saludos. Siento que no te hayan satisfecho algunas de las semillas que has recibido. Quiero decir públicamente que has apadrinado a 4 participantes del intercambio sin decirlo públicamente así que es comprensible tu disgusto.
    No sé si el año que viene me quedarán ganas de volver a organizar el intercambio pero, si lo hago, cambiaré algunas normas. Por ejemplo los sobres de semillas que no vengan bien especificados, como las hortalizas que dices, no se contabilizarán. Y ya veremos que más se puede mejorar. Todas las sugerencias serán bien venidas. Otra cosa es que los que mandan semillas corrientes recibirán semillas corrientes. Según me parece hay que tener más en cuenta la calidad que la cantidad.
    Y otra cosa que quiero deciros, tengo aquí hortalizas, árboles, arbustos que nadie quiere..... Entended que no puedo hacer milagros, solo puedo reenviar lo que he recibido previamente. Por lo general, todo el mundo desea cosas exóticas y estupendas pero si no las mandan antes ¿como puedo enviároslas?
    En fin, aprovecho que está lloviendo para enviaros los números de los certificados a los participantes de América. Saludillos :beso:
     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hola, ya he recibido el sobre, cuando he sacado el esqueje de la pluma de st. teresa pensaba que era un arbolito de navidad de cera:meparto: :meparto: de lo perfecto que estaba, ya esta plantado y tambien los rizomas de calas, a ver como se dan. gracias

    Reina. se podria hacer un intercambio, aunque fuera de menos gente, solo de semillas que sabemos que son buenas y buscadas, tanto de hortalizas como de flores, nada de lo que se supone que ya todos tenemos, sobretodo cuando ya hemos participado en varios. saludos
     
  13. Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Yo tambien he recibido mis semillas hoy y estoy muy contenta!:52aleluya: Muchas gracias por el trabajo tan perfecto que haces, Reina. Ademas muchas gracias por los sellos - hace un tiempo perfecto para ponerme a despegar recogidita de la lluvia!:11risotada: Tambien quiero dar las gracias a mi ahijado Jiraldo tanto por las semillas como por los sellos.:beso:
     
  14. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL


    Hola reinatoda,aunque me has mandado un privado,prefiero contestarte aqui.
    Yo no estoy descontento con el intercambio he recibido algunas semillas interesantes que solo por esas merece la pena,como te dije en la carta de deseos prefiero recibir semillas repetidas o menos semillas antes que semillas de arboles,flores,arbustos ornamentales que no sembrare,tu no tienes culpa de nada,bastante trabajo haces como se dice vulgarmente(por amor al arte)solo era un toque de atencion a la gente que manda sobres sin ninguna informacion,cuando en las normas se expecifica claramente que hay que poner el nombre de la planta,el nik y a ser posible nombre botanico de la planta,como te digo no es una critica contra tu intercambio que vuelvo a repetir estoy super satisfecho con lo que he recibido y solo si cuando recibas el sobre de Mireya(que siento que se haya sentido aludida por el tema de los apadrinados)si hay alguna que me pueda interesar mandamela

    Un saludo
     
  15. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: PREPARANDO INTERCAMBIO SEMILLAS INTERNACIONAL

    Hoy he recibido mi sobre y que alegria me ha dado, hay muchas semillas que deseaba, gracias a reinatoda por su trabajo, dedicacion y paciencia, gracias a robert por lo que me ha enviado,me ha encantado:beso:
    Igualmente gracias a todos y cada uno de los participantes por compartir lo que cada uno tiene, para mi eso es lo importante paticipar y compatir!
    saludos