Furmigar mis olivos

Tema en 'Olivo' comenzado por ruylo, 13/9/07.

  1. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Hola a todos soy nuevo en este foro, y también en le tema del campo, soy de Cartagena, tengo un huerto con varios árboles frutales.

    De los cuales tengo unos olivos que me gustara saber cuando se furmigan, y si tiene que ver algo el que tenga ya la aceituna? (Gracias)


    :5-okey: ruylo
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    como q cuando se fumigan?para q vas a tratar si no hay nada? 1º tendras q ver si tiene algo o no, despues ver q es lo q tiene y despues segun lo q tenga determinar con q y cuando tratar. no se puede ir echando productos quimicos por ahi como si nada, eso es una animalada
     
  3. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Gracias

    Pero me comentaron que cuando las hojas estaban destrozadas por la punta y arrugada habría que fumigarlo no se si es por algún insecto o el porque

    Tengo unos olivos que la hoja se está deteriorando y no se que es lo q tengo q hacer

    Muchas gracias por tu respuesta
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    pues lo primero es determinar q le pasa, si puedes poner fotos mejor, una vez q sepamos q le pasa ya s decide con q tratar, pq tratar sin saber aparte de contaminar probablemnte tires el dinero pq si estas tratando un hongo con un acaricida seguirá ahi tan contento, ya te digo a ver si pones alguna foto.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola ruylo, bienvenid@ al foro

    Echa un vistazo a esta página para ver si te ayuda a determinar lo que les puede estar sucediendo a los olivos y despues se puede comentar los posibles tratamientos.

    Un saludo
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    ruylo, por la descripción, probablemente sean larvas de Palpita unionalis las que están devorando las yemas terminales. Estas orugitas de color verde intenso son difíciles de ver durante el dia. En esta época termina su actividad y quizás no sea necesario tratarlas hasta que vuelvan a aparecer a principios del próximo Verano.
    Saludos.
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Puede ser Glifodes (Como te dice Serrano),....o si los olivos son jóvenes, en brotes tiernos,...también podría ser otiorrincho. Con alguna foto,....saldríamos de dudas.