Hormigas en mi rosal: ¿cómo eliminar? Remedio eficaz

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Ferchu, 8/11/06.

  1. Re: Hormigas en mi rosal

    Hola!

    Creo que siempre que las hormigas andan por los rosales es porque tienen allí algo que las atrae, y suelen ser pulgones. Mira a ver si tienes algún bicho escondido.

    Creo que para las hormigas se podía poner sal en el suelo y así cortarles el paso; se pone la sal atravesada por donde ellas hacen el camino y se supone que no la pasan, pero, según mis pruebas, siempre encuentran otro camino...

    Besos ;)
     
  2. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hormigas en mi rosal

    Yo también pensaba que suben por los pulgones, pero por más que miro no veo más que hormigas...pero por si acaso hay pulgones ¿qué insecticida me recomendais que eche? ¿Cómo y cuando lo hecho?

    Gracias, saudos :icon_rolleyes:
     
  3. marianacastillo

    marianacastillo mariana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos aires
    Hormigas dentro del rosal

    Desde hace varias semanas que observo el rosal con sus ramas secas, al cortar una rama, me sorprendi al encontrar un nido de hormigas coloradas dentro de ella con huevos y todo, que puedo hacer para eliminarlas?
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: hormigas dentro del rosal!

    Hola Maria...a mi tambien me ocurre con frecuencia, e incluso han hecho un nido de tierra al rededor del tronco mas de una vez...un hormiguisida simple funciona bien...Clau.
     
  5. Re: hormigas dentro del rosal!

    Hola , Mariana .

    Bienvenida al foro .

    Yo cortaría las ramas secas y las quemaría .

    En cuanto a las hormigas lo que podés hacer es evitar que suban por el tallo del rosal , atando en el mismo , muy cerca del suelo , un aro de estopa sintética o simplemente un nailon, no tan ancho porque podría molestar al rosal .

    No tengo experiencia en esto de los rosales , apenas tengo uno mini y hace pocos días puse estacas de rosal a enraizar .

    Pero he visto que a algunos rosales les han colocado una corona circular acanalada de barro cocido -como el de las macetas- , o también una cubierta de auto cortada por la mitad de modo que te queden dos coronas circulares acanaladas . Son apoyadas sobre el suelo en contacto con la tierra y se les pone agua , como si fuese para las hormigas un "gran foso" que no podrán atravesar para llegar al pie de la planta ... . . .

    Suerte .
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hormigas dentro del rosal!

    A mi lo del agua para las hormigas no me convence. Algunos dicen que se ahogan, pero no, nadan y salen vivitas y coleando (comprobado)
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: hormigas dentro del rosal!

    elimina las partes dañadas del rosal, y tiralas...
    luego puedes comprar unas cintas especiales para estos casos, las cuales tienen fama de dar buenos resultados...las hormigas no subirán al rosal.,, aunque yo en tu lugar aplicaría algún buen veneno para hormigas que no dañe a las plantas,,,,
    vigila la aparición de pulgones...

    El foso de agua, sólo pararía a las hormigas por poco tiempo, pues en cuanto alla algunas muertas en el agua, las demás las utilizarán para no ahogarse y pasarán por encima de ellas...

    Después de ello no serán un problema, siempre que vigiles la aparición de pulgones....
     
  8. Re: hormigas dentro del rosal!

    Eso mismo iba yo a decirte...ten a raya a los pulgones, porque las hormigas van allá donde estén (a veces nos damos cuenta de que hay pulgón porque vemos hormigas). Por lo demás, hay polvos antihormigas estupendos que, en la base del rosal, deberían solventar el problema una vez quitada la rama en cuestión.
     
  9. Re: hormigas dentro del rosal!

    agua con tabaco riegalas:52aleluya:
     
  10. marianacastillo

    marianacastillo mariana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos aires
    Re: hormigas dentro del rosal!

    Muchas gracias Claudia,combatí las hormigas con hormiguicida y la planta está libre y comenzó a brotar, gracias por el consejo.
     
  11. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: hormigas dentro del rosal!

    De nada Mariana, me alegra saber que se soluciono el problema.
    Saludos...Clau.
     
  12. Hormigas: ¿algún remedio?

    Este es mi enorme jardín ahora (:-? ), , 26 plantas de rosa (incluídas las Andiguas, no antiguas, dije bien), un jazmín del cabo, una pitanga y dos laurel de jardín (en vías de extinción :twisted: )

    [​IMG]

    Vean la sombra que se aprecia, es un tejido de sombra, aunque escasea el sol por aquí, cuando se muestra,,,,,,
    Abrazos: Jorge.
     
  13. Re: Poco lugar?????

    Hola compatriota, por lo que veo te encantan las rosas. Ja, tu si que aprovechas el espacio. Yo tengo unas cuantas rosas también, 12 variedades (creo). Los tengo a la sombra de unos ciruelos añejos, luego de las 14 horas comienza a darle el sol. Este año les he puesto caldo bordelés, aunque para las hormigas no los he preparado, espero que no me los mutilen como años anteriores, aunque es difícil, ya que vivo al lado de una cañada, con un hermoso campo rodeándome. Voy a intentar subir unas fotos para que las veas, aunque no garantizo nada, ya intenté una vez subir imágenes y no pude.
     
  14. Re: Poco lugar?????

    Para las hormigas Folidol en polvo, espolvoreas la tierra alrededor del tronco, y arroz partido alrededor del hormiguero, se lo llevan y le agregas mas y le vuelves a agregar.
    Abrazos: Jorge.
     
  15. Hormigas atacando rosales: remedio eficaz

    Buenos dias chic@s.:beso: :beso:

    Tengo u ataque de hormigas que esta dejando sin hojas cuanta planta esté en su paso. En sólo dos noches han terminado con la mitad de un rosal y están avanzando hacia el siguiente. De paso a los jasmines les ha tocado una mordisqueada bárbara.

    ¿Alguien ya ha tenido un "combate" contra las hormigas? ¿Saben de algun remedio eficaz!