Jazmín en interior quiero poner

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por biol_delosreyes, 9/10/12.

  1. HOLA!!

    que tal chic@s! acabo de mudarme a una zona en la que hay muchos mosquitos, y he pensado en poner por aqui y por allá macetas con plantas que alegren mi nueva casa, me encantan las aromáticas, y se me ocurrió que tal vez podría buscar alguna especie que además ahuyentara mosquitos.

    leí por ahí que el jazmín mantiene alejados a los zancudos y me emocioné muchísimo!! SIEMPRE me ha encantado su aroma energizante pero relajante, su aspecto (AMO las enredaderas), y qué mejor que además encontrarle una funcionalidad...

    se me ocurrió entonces que podría mandar a hacer una especie de estructura metálica que le sirva de soporte, una base rectangular que quedaría a modo de muro entre la sala y el comedor de un departamento muy pequeño, como si fuera un biombo... como de 1.8 m de ancho y 1.8 de altura...

    el sitio está bien iluminado, Paraíso es un lugar cálido y muy húmedo, así que se escucha como que pudiera funcionar. SIN EMBARGO me comentan que el jazmín atrae otros insectos voladores, e incluso hormigas, que no me lo recomiendan para interiores, que tira muchas hojas.

    me han hecho dudar seriamente... que opinan? es buena idea que el jazmín esté dentro de la casa? o me resultaría por de más complicado.

    sugerencias de otras plantas? (alejen moscos, y/o que huelan rico y/o que pueda tener dentro de la casa.... preferentemente enredaderas) para hacer mi biombo vivo de aromaterapia!!!

    UN SALUDO
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: jazmín en interiores?

    puede ser que se te de la planta, pero no creo que te de flores, ellos necesitan el sol para florecer
     
  3. aureolajames

    aureolajames

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Re: jazmín en interiores?

    Este jazmín sabe adaptarse a las temperaturas de los interiores, pero hay que procurar no mover la maceta o cambiarla de orientación cuando la planta se encuentre en flor, dado que estas pequeñas variaciones influyen mucho en esta sensible especie.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: jazmín en interiores?

    en nuestra zona cuando hace mas de un siglo no existian los productos para limpiar de moscas e insectos afines en las ventanas de las casas se ponian pelargoniums ( geraneo limon ) ya que asi no entran bichos

    en los predios ( lo que creo que ustedes llaman haciendas, pues se siguen sembrando debajo las ventanas para estos fines y ya como una costumbre de nuestras casas en el campo sobre todo, saludos.

    [​IMG] pel. graveolkens


    lo tengo en el patio pero tambien en macetas, es que yo soy de la zona jeje.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo