Benteveos o bichofeos (Pitangus sulphuratus) recogidos caídos del nido

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Jony_014, 24/12/08.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Ayuda con Benteveos o bichofeos (Pitangus sulphuratus)


    HOLA JONI,QUE LINDOS QUE ESTAN Y COMO LOS TENES ,SOS UN CAMPEON,QUE ALEGRIA VER QUE ESTAN SUPER BIEN!!!!

    Bueno ,a lo nuestro,te cuento que por las fotos y por lo que contas de que ya dicen bicho,estas muy cerca de poder soltarlos,tene un poquito mas de paciencia ,yo lo tenia mas o menos como vos ,estaba casi como los tuyos ,es una buena señal que se limpien las plumas y habran las alas ,fijate que cuando intenten volar por si solos es que ya estaran casi listos.
    Contame ,para darles de comer necesitas tener contacto directo o le das desde las ramitas en donde estan?
    Es que miro las fotos y se me cáe la baba,JA,JA,JA, me acuerdo de como disfruté esas dos semanitas que lo tube!!!
    Cuando llegue el momento de soltarlos andate a un lugar donde no tengas casas cerca ni calles ,así te aseguras que no se estrellen y que se queden en los árboles y no te siganCOMO ME PASÓ A MÍ ,YO LO SOLTABA Y ÉL REGRESABA A MI HOMBRO ,ME MATÓ ,NO CEÍ QUE LO PODRÍA DEJAR ,PERO EN ALGUN MOMENTO SINTIÓ A OTRO BICHO FEO Y SE DESAPARECIÓ.
    Bueno ,nos mantenemos en contacto,y mis FELICITACIONES PAPÁ!!!:52aleluya:
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Ayuda con Benteveos o bichofeos (Pitangus sulphuratus)

    Hola kolianet,te cuento que en nuestro pais y en casi toda latinoamérica,se les llama benteveos pero cuando escuchas su canto suena como si dijera BICHOFEO! Es por eso que vulgarmente se le dice bichofeo ,y conmunmente la gente lo llama así.
    Y por cierto de feo no tienen nada,son preciosos ,su canto es gracioso y muy bonito, ademas es un pescador terrible ,en casa teniamos una rueda de tractor ,esas gigantes echa piscina para los pecesitos de colores de mis hijos y teniamos 26 peces dorados ,cada dos por tres se llenaba el patio de bichofeos y los peces desaparecian velozmente hasta que nos dimos cuenta pasó mucho tiempo y solo nos dejaron 5!!JA,JA,JA,JA, los pobres peces estaban aterrorizados ,y los pasamos a una pecera ,se comen todo lo que vuela o camina ,son exelentes controladores de plagas y es hermosos verlos cuando se juntan a cantar varios y tienen un duelo de bichos!!!:11risotada:
     
  3. cristinaa

    cristinaa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Re: Ayuda con Benteveos o bichofeos (Pitangus sulphuratus)



    hola a todos, hoy, de camino a la universidad encontre en la calle una de estas aves, es muy pequeña aun, no pude seguir de largo y dejarla... he buscado mucho el tipo de alimento que debo darle, pero lo que hablan.. no lo entiendo mucho, soy de colombia y algunas palabras son desconocidas para mi, no se lo que son, por ahora, estoy dandole babano y arroz, no se si le haga daño... espero me ayuden... por ahi leí que puedo darle higado crudo?... no se... me da miedo lastimarlo.. se queda dormido en su caja y me preocupa.. sera que enfermo?... pueden ayudarme? gracias amigos
     
  4. sabri79

    sabri79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Ayuda con Benteveos o bichofeos (Pitangus sulphuratus)

    HOLA SOY SABRINA MI PAPA SE ENCONTRÓ UN PICHÓN DE BICHO FEO Y LE DIJERON QUE LE DE MANZANA O NÍSPERO EN PAPILLA O HUEVO O LECHUGA, PERO VI QUE VOS NO LO MENCIONAS, ESTA MAL QUE COMA ESO? MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO.
     
  5. sabri79

    sabri79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    [HOLA SOY SABRINA MI PAPA SE ENCONTRÓ UN PICHÓN DE BICHO FEO Y LE DIJERON QUE LE DE MANZANA O NÍSPERO EN PAPILLA O HUEVO O LECHUGA, PERO VI QUE VOS NO LO MENCIONAS, ESTA MAL QUE COMA ESO? MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con Benteveos o bichofeos (Pitangus sulphuratus)

    El huevo suele ser demasiado fuerte para los pájaros,y es mejor darselo en cantidades muy pequeñas,o mejor no dárselo en absoluto,ya que les suele producir diarreas.La lechuga no alimenta casi nada.

    Lo mejor que puedes darle es bolitas de pienso de perro o gato remojadas en agua hasta que se ablanden,y también algo de fruta