Guayabo fresa con problemas

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por OscarLorca, 10/12/11.

  1. desde hace una semana las hojas estan empezando a ponerse como moradas a roales esto es normal???? la planta la tengo dentro de una cochera enfrente de una ventana,pero cuando hace buen tiempo la saco a que le de el sol Que hago mal o es todo normal??

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    Y por qué no la tienes al sol todo el día. El Psidium cattleianum quiere sol como casi todos los frutales.

    Saludos.
     
  3. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    la tengo casi todo el dia al sol pero los dias nulos aki en lorcaa suele hacer mucho frio y viento asi que la dejo dentro de una cochera pero lo de las manchas sabrias decirme lo que esss?
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    Muchas plantas responden al frio asi, poniendose morenas.
     
  5. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    mi guayabo fresa lo plante en marzo o asi en tierra en el campo y agarro perfectamente pero no ha crecido practcamente nada y ahora se acerca el invierno, sabeis si aguanta bien el frio????' que tengo que hacer para que de el estiron porke en altura no mide mas de 40 cm :(
     
  6. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    Tambien es verdad que puede que se haya asustado desde que lo traje a casa en lorca despues de pasar un terremoto u una riada y aun sigue vivo Puede que este descansando y empiece de nuevo el año que viene :11risotada:
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    * Hola Oscar.

    * Yo tengo un guayabo plantado en tierra, creo que tres años, pero cada año está mas pequeño.

    * Resulta que con las heladas de hace dos años perdidó todas las hojas y se secaron los tallos jóvenes. Retoñó pasado el frio, pero había perdido altura.

    * Nuevamente con los fuertes frios del invierno pasado ocurrió lo mismo, se le helaron las hojas y los tallos tiernos. Retoño y está muy sano, pero más pequeño que hace dos años.

    * Está claro que si la planta es muy pequeña y la helada es fuerte, puede que la planta muera. Si esta ya algo grandecito, perderá masa arborea, pero volverá a retoñar.

    * Este fin de semana vaciaré el buzón de mensajes ordenándolo por carpetas en el disco duro, pues antes los borraba y después buscaba información sobre ellos y claro ya no la tenía, así que ahora lo que hago es almacenarlos en el disco duro.

    * Saludos y ya me contarás como te va. :5-okey:
     
  8. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    Hola,

    parece ser que se puede cultivar donde se da el naranjo dulce. Esta primavera pasada he empezado a introducir al guayabito fresa para ver como pasan el primer invierno. Un par de ellos he plantado, pa este invierno van a tener un poco más de año y medio de edad. Me quedan todavía alrededor de 20 plantones de la misma edad que todavía pasarán este invierno en el invernadero, mientras observe como se comportan los que en plantado en tierra...
    El invierno pasado, cuando tenían menos de 1 año, pasaron varias noches con temperaturas de por lo menos -2ºc en algún momento dentro del invernadero. Todos los plantones aguantaron bien.
    Los dos que he plantado en tierra esta primavera los he puesto en exposiciones protegidas de los vientos fríos. Tengo comprobado por esta zona la diferencia de estar o no protegidas las especies delicadas de los vientos fríos de las olas polares. Uno de los dos que he plantado está medio protegido por arriba por un naranjo. Por aquí influye bastante el detalle de estar protegido por un árbol alto.

    Saludos
     
  9. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    yo el mio lo compre por esta fecha el año pasado y me dio miedo plantarlo en tierra directamente porque se acercaba el invierno, pues lo plante en marzo o asi y la verdad muy bien pero desde que lo plante no ha crecido casi nada a penas 40 cm y claro ahora que llega el invierno no se lo que pasara, yo lo tengo fuera del invernadero pero lo tapare la semana que vienen con una tela termica todo el invierno y aver lo que pasa (Sabes is) de algun subtrato para este tipo de arbol tropicall??????? gracias con antelacion :happy:
     
  10. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    Este es el estado actual a 26-10-2012.
    [​IMG]
     
  11. Re: Que le pasa a mi Guayabo Fresa?

    Pero, ¿a qué temperatura mínima llegáis en Lorca?.
    El guayabo fresa adulto soporta hasta -5, pero tratándose del primer invierno, yo le pondría algo de malla térmica.
    En cuantos a las hojas; se vuelven rojas en invierno como protección. Son los antocianos.
    El maestro Mundani hizo una entrada en su blog sobre ella.

    http://jardin-mundani.blogspot.com.es/2012/09/psidium-cattleianum-el-guayabo-fresa-o.html

    Un saludo.