Paulownia elongata que crece muy poco

Tema en 'Paulownia' comenzado por Eléboro_Z, 26/10/12.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Os dejo por aquí unas foticos de una pequeña Paulownia elongata que germiné hace ya un par de meses y como se puede ver en las fotos yo creo que crece poquísimo para lo que suelen crecer esto árboles, todos los reportajes que veo muestran como una paulownia de dos meses es muchísimo más grande que ésta mía.

    No sé si es por la época del año o por qué es, la tierra es tierra comercial y la riego con agua de mi pozo salvo los días que le llovió un poquito.

    A ver vosotros qué opináis:

    La Paulownia fue puesta a germinar el día 3 de agosto (ya sé que no será su época pero bueno) y germinó el día 20 de agosto

    Esta primera foto es del día 23 de agosto

    5tu2v.jpg



    Segunda foto que es del día 12 de septiembre

    160ao2a.jpg



    Y la tercera foto es del 25 de octubre

    dlixw9.jpg


    Yo creo que crece poquísimo, de hecho tengo otras plantas que germiné hace poco como por ejemplo unos Physalis peruviana que crecen el triple y ya se sabe que la Paulownia elongata es famosa por su rapidísimo y llamativo crecimiento. NO sé si es que me enviaron semillas de otro tipo de Paulownia que crezca más lenta pero incluso la Tomentosa creo que crece muy rápido.

    Espero vuestras opiniones y consejos.

    Saludos a tod@s.
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Yo creo que deberías tener paciencia, porque el arbol no va a crecer 2 metros nada mas salir de su semilla, y mas plantándolo tan tarde.

    Yo tengo en casa una Paulownia tomentosa, que compre en plantas coruña y me venia pues bastante peque, y ahora mismo mide mas de un metro. No es un crecimiento espectacular, pero tampoco es un clon seleccionado, así que está muy bien para estar en macetón.

    Supongo que si esperas a que llegue la primavera del año que viene y hayan tenido tiempo de enraizar mas y mejor, crecerán mucho y muy rápido. Lo que haría seria trasplantarlas ahora a un tiesto mayor y esperar a que pase el invierno de la mejor manera posible.

    Saludos!
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Según lo que pueda crecer la raíz crecerá el árbol. No se le puede pedir peras al olmo cuando lo tienes en un vaso de plástico donde cada vez le queda menos tierra...:-?
     
  4. Justamente eso iba a decir, supongo que habrá otras plantas que necesitarán menos tierra, pero la paulownia diría que no es una de ellas.

    Lo digo porque yo mismo he germinado este año semillas de paulownia (tomentosa, fortunei y catalpifolia) poniéndolas a crecer en diferentes tiestos, y en cuanto las cambiaba a macetas más grandes se notaba mucho la diferencia.


    Saludos.

    P.D. A mi en 4 meses se me han puesto con unos 30-35 cm de altura (al final maceta de 25 cm de alta), tampoco nada del otro mundo aunque las planté en mala época y han tenido que aguantar mucho calor con escasas semanas.