Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :52aleluya: Saludos al Foro Frutal!!!

    :eyey: Ya he llegado sana y salva a mi nueva casa, y la buena noticia es que. aunque mis hijos y mis mascotas y a mi misma nos dio soroche (mal de altura), no ha sido tan grave porque tomamos pastillas para contrarrestar estos problemas (adoro las drogas legales :13mellado: ).

    :eyey: Viajé de noche y me turne al volante con mi hermana y así pasamos bastante rápido por la zona de mayor altura de modo que no nos afectara demasiado el asunto.

    :profe: Y ahora volvamos al tema de las frutas, y es que les dará cólera saber que me olvidé mis piñones de pinos piñoneros en Lima :9999994goleacabeza: :tirarlospelos: :cabezadas:

    :smile: Aquí unos Pinus Pinea enviados desde el País Vasco :sirena:

    [​IMG]

    :beso: Gracias Manuel, Conchi, LongJohn y a tod@s quienes me han deseado un feliz viaje. Me siento honrada y abrumada por sus buenos deseos, y cumplo con avisarles de mi llegada a mi nuevo destino. En breve les enseñaré algunas fotinas de mi viaje :52aleluya:

    Maggs :festejo:
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Maggs, me alegro que el viaje haya ido bien, ahora a lo echo pecho, como se dice por aqui:11risotada: :11risotada: :5-okey: yo solo te recomendaba una tila, pero por lo que cuentas te van mejor las pastillas:sorprendido:Coño no tendras la casa nueva encima de las nubes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pdt. Esta joia maggs es capaz de haberse ido a hablar con San Pedro:meparto: :meparto: :eyey: :52aleluya: Un saludo campeona
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: El menú del viaje consistió en un cóctel de pastillas (todas legales) de coramina, analgésicos y antigripales potentes, mate que me traje de Argentina (un kilo de "hierba" de mate :13mellado: ), y en el desayuno una birra sin ceremonias :eyey:

    :sirena: Sucede que viajamos por la noche y arribamos por la mañana a un pueblucho diminuto pero donde nos dieron un buen desayuno a base de truchas y papas fritas, y felizmente mi hermana había llevado un six pack de Peroni así que la faena estuvo completa :40tajarina:

    :eyey: Este es pues el secreto para viajar por montañas de casi 5 mil metros sobre el nivel del mar :sorprendido:

    Maggs :envidia2:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs ¿Que temperaturas hace por esas alturas?
    Mini Granadas creo que tambien se comen pero dar pena cogerlas estan preciosas en la maceta.
    [​IMG]
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: Hermosas granadas Conchi! :15piensa: Haces bien en dejarlas ahí, se ven hermosas y además tengo entendido que muchos frutales pequeños son ornamentales y su sabor no es tan agradable como el de los normalitos. De todas maneras se ven mejor en el arbolito que en un plato :meparto: :meparto:

    :5-okey: Buen aporte y ahora fíjate en el que postearé...

    Maggs :eyey:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :abrazote: Saludos al foro y ahora sí les muestro unas fotitos de mi viaje hacia aquí. Conchi, no te puedo responder a qué temperatura estábamos porque mi camioneta no tiene termómetro ambiental y además íbamos con el aire acondicionado funcionando. Sin embargo estas fotos te aclararán que por lo menos estábamos bajo cero:sorprendido: , e incluso se veían lagunas congeladas además de nieve en casi todo el camino de subida. En un punto alcanzamos los 4,818 msnm, pero luego comienza el descenso hacia el valle y la ciudad de Santísima Trinidad de Huancayo que es donde estoy ahora a poco más de 3,000 msnm. Aún no termino de acostumbrarme a esta altura, y tan solo subir escaleras me agita al punto que tengo que detenerme a respirar unos minutos.

    :994nonono: Ojo que yo no fumo y al contrario voy al gimnasio todos los días (:13mellado: es decir iba, ahora debo buscar uno cuanto antes para continuar con mi spinning). La camioneta también ha sufrido los efectos del viaje y ahora consume más gasolina que antes, y además la siento lenta. Apenas pueda prescindir de ella la dejaré en el concesionario para que me la dejen como un bólido de nuevo.

    :smile: Dicho sea de paso, mi hija menor es las que mejor se ha adaptado a la nueva casa y a la altura. Crispín aún tiene mareos y dolores de cabeza por lo cual no irá al colegio hasta la próxima semana, y además todos tenemos problemas con entender el acento local:hassidotu: , por lo que debemos pedir que nos repitan todo varias veces. :99998indignado: El colmo fue que el otro día en una feria artesanal se creyeran que yo era una turista y quisieran cobrarme el doble de lo que cuesta un adornito de cerámica. Por ello he renunciado a tratar de negociar con los vendedores de feria y lo lamento, pero ahora solo me fío de los modernos supermercados y tiendas por departamento que han venido desde Lima. :16duda: De hecho es el único lugar donde puedo usar mi tarjeta de crédito porque al parecer por aquí aún no es costumbre usarlas con tanta frecuencia como en Lima.

    :13mellado: Bueno, las fotos….

    :5-okey: Salidos de noche para evitar el tráfico y fue un excelente consejo porque pude hacer casi una tercera parte del viaje de sopetón manejando casi 4 horas seguidas hasta quedarme rendida. Entonces mi hermana me relevó hasta que le dio dolor de cabeza un poco antes de llegar al punto más alto de la ruta, el temido Ticlio con sus 4,818 msnm ni más ni menos…

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Estas fotos las tomó Leslie (mi hermana) mientras yo luchaba por no dejarme vencer por el mareo y el dolor de cabeza. Lo peor eran estas hormigas lentas como el camión de la foto que no me dejaban pasar zumbando como era mi intención…

    [​IMG]


    :-? Todo el camino es así, curvas y contra curvas…

    [​IMG]


    :sorprendido: Esto es Ticlio. No llegamos a fotografiar los carteles que indicaban el punto más alto porque ambas estábamos con dolor de cabeza, pero los chicos felizmente estaban dormidos y casi no lo sintieron. En cambio el concierto de maullidos y ladridos de mis mascotas era un gozo…

    [​IMG]


    :13mellado: Bien, a partir de aquí ya todo era bajada suave y mucho más recta la autopista. En este punto, y espero que no quieran imitarme, pero alcancé velocidades de hasta 150km/h, es decir literalmente pasé zumbando por esas montañitas que me recordaban la película “El Señor de los Anillos”…

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Como les decía, una laguna congelada en un marco de montañas nevadas. Supongo que es el frío necesario para mis manzanos…

    [​IMG]


    :sorprendido: Esto es el complejo metalúrgico de Doe Run en La Oroya, complejo minero a 125 kms de mi destino. La mina para la que trabajo está cerca, pero yo trabajaré en las oficinas comerciales en la comodidad de la ciudad (felizmente)…

    [​IMG]


    :-? Esas son gigantescas chimeneas de la Doe Run. Como pueden apreciar, no tienen los filtros que la ley exige para que no contaminen el medio ambiente…:icon_evil:

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Esta es una especie de conífera que he visto por todas partes. Abunda y se da naturalmente, y llegan a ser muy altos. Ojalá den piñones!!!

    [​IMG]


    :13mellado: A partir de aquí Leslie y yo cambiamos de lugares. Ella se sintió mejor y yo ya estaba cansada (y además me había bebido 2 cervezas en el desayuno con truchas y papas fritas). A ella tampoco le asusta la velocidad (los hombres machistas no se esperarían que nosotras corriéramos como Penélope Glamour) y el tramo que le correspondía a ella lo hizo en menos de 2 horas zumbando como si la persiguiera el demonio :52aleluya:

    [​IMG]


    :13mellado: Aquí se aprecia la autopista en línea recta que sigue hasta la ciudad. También vemos más coníferas, eucaliptos y muchos frutales juntos a las pequeñas fincas en todo lo largo del camino.

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Qué hermoso campo de cultivo con un bosque de eucaliptos al fondo. Si este fin de semana tengo tiempo, indagaré precios de fincas frutales a ver si puedo, con el tiempo, comprar un pequeño terrenito como el de nuestros amigos del foro!!! :eyey:

    [​IMG]


    :cervezas: Espero que les hayan gustado las fotos, y siento no haber puesto frutas que es de lo que se trata este post, pero quería compartir con tod@s ustedes mi viaje.

    Maggs :mate
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Maggs bonitas fotos, contracte de montaña y llanos. Esos terrenitos que le llamas, aqui los llamamos Parcelas, que por cierto la tierra tiene buena pinta, fertil aunque se aprecia un poco lejos, distinto sera el cultivar por el clima que haga hay. Esa carretera que le llamas autopista, aqui la conocemos como carretera nacional, comarcal, oh local es la clasificación que tienen, otra cosa es la autovia oh autopista que normalmente son vias de doble carril con medianas de separación y balladas por el exterior. Bueno que por lo que veo vas a tener que seguir usando el chubasquero mas ropa de abrigo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena:. Cuando tengas el terrenito no tendras problemas con los frutales que necesiten horas de frio:eyey: :52aleluya: ;) :beso:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos campeón!

    :5-okey: Gracias por corregirme con tanta amabilidad y caballerosidad, tienes razón, esas son parcelas y esa es una carretera de las más sencillas. Lo que pasa es que esta carretera nace siendo una moderna autopista de 7 u 8 carriles de ida y otros tantos de vuelta...

    [​IMG]

    :sorprendido: Y según se aleja de la capital se convierte en esto que ves en mis fotos anteriores. No tomé fotos desde el principio porque salimos de noche y en fin:13mellado:

    :icon_redface: Ya quisiera yo comprar siquiera un pedacito de terreno para cultivar, pero no tengo dinero para aspirar a tanto. Al menos no de momento, y de todas maneras cuando termine mi contrato regresaré a Lima a mi propia casa.

    :13mellado: Ya veremos que me depara el futuro!

    Maggs :eyey:
     
  9. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Conchi, tengo entendido que esas granadas también son comestibles, no creo que estén maduras aún, pero se ven muy bien en la maceta con su cesta y demás :happy:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Bien, aquí está en temporada de recoger naranjas, y quizás les sorprenderá que se obtienen hasta 2 cosechas de naranjas anuales en 2 zonas concretas, la más "baja" en el mismísimo corazón del valle (pequeña cosecha), y la más comercial al este en las cercanías a la selva amazónica bastante lejos de aquí, pero con una buena carretera que permite un fácil acceso.

    :ojoscorazon: Esta es la primera fruta que tuve aquí, y fue un obsequio de los Osterling, una familia vecina que por coincidencia, son limeños también. :52aleluya: Nada menos que una caja de madera llenecita de naranjas recién recolectadas y con un peso aproximado total de 5 kilos (son muchas naranjas! :razz: ), así que naranjas para mis jugos (son deliciosas y ligeramente ácidas) tengo bastantes :eyey:

    [​IMG]

    :beso: Saludos a los amigos del foro!

    Maggs :envidia2:
     
  11. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola a todos , Felicidades por tu nuevo destino Maggs , y suerte en tu trabajo.
    Voy a aportar una fruta que probé el otro dia y me encanto(la compré en Carrefour ) :ojoscorazon:
    Aqui va una foto:

    [​IMG]

    Es una pera nashi , tiene un sabor dulzon que me encanto. La foto no es de mi peral , pero es bonita :11risotada: . No se si esta pera ya estara repetida (no lo veia desde hace como 2 semanas :-? ) pero aun asi me gusta .
    Bueno saludos
    Plantidull
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos Plantidull, y gracias por tus gentiles palabras!

    :ojoscorazon: Me encanta esa pera, y como les comentaba en posts anteriores, antes de viajar compré nashis en un supermercado limeño, y aunque eran algo caritos, no estaban del todo mal.

    :sirena: Los que yo compré tenían una pegatina marrón con el logotipo de EEUU, por lo que deduzco que quizás, si los que has comprado son importados, probablemente también sean de EEUU.

    Gracias por mostrar un nashi aquí, no habían aparecido hasta ahora y es que las mías se me estropearon (se golpearon mucho) con la cantidad de cosas que compré aquel día :-?

    Maggs :eyey:
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Me alegro que te vaya bien sobre todo por los niños que siempre aunque se adaptan rapido es lo que mas preocupa en un cambio de ciudad.
    Esas naranjas deben ser deciliosas al estar recolectado en su momento justo.:beso: :beso: :beso:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: Gracias Conchi, eres genial :52aleluya:

    :smile: Los chicos han llegado bastante bien y nuestras mascotas también aunque los mininos aún están adaptándose y se ve que son muy remilgados para la vida lejos de la gran ciudad. Para empezar no les gusta le frío ni tampoco se animan a caminar sobre el césped, prefieren moverse por el concreto y un caminito de ladrillos para no ensuciarse las patitas.

    :13mellado: Mis hijos muy bien y mi hijo mayor (tiene 7años) hasta ya ha encontrado una "amiguita" con quien pasarse la tarde jugando videojuegos. Es increíble lo rápido que crecen los chicos, de una día para otro lo veo mirando a esta chica fijamente con la boca abierta, supongo que así son todos los hombres :meparto: :meparto:

    Maggs :envidia2:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Bien, antes de irme al trabajo tengo tiempo de mostrarles unas frutas que están faltando en el post... Fresas (Fragaria x ananassa) que son de mis frutas favoritas y que me encanta comerme solas con un poco de azúcar o revueltas en yogurt.

    [​IMG]

    :sirena: La buena noticia es que, por probar, he comprado una matita de fresas para ver si resisten las frías temperaturas que estamos comenzando a registrar. Ya ha habido nevadas y tormentas, pero de momento mi matita de fresas parece resistir. De ser el caso compraré más matitas y las cultivaré lo mejor que pueda :52aleluya:

    Maggs :eyey: