Coprinus cinereus, quizás

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por alitadepollo, 11/9/07.

  1. alitadepollo

    alitadepollo

    Mensajes:
    2
    Hola, encontre un hongo en una maceta que no logro identificar con ninguna foto de internet. Es de color gris, azulado, de tallo (se dice asi??) largo y fino, crece rápìdo, tiene una especie de círculo tenue de un color amarronado en la parte superior, que se mezcla con el gris.

    La parte de abajo, es negra.

    De que hongo se puede tratar? Será venenoso? Que hago con el?

    Adjunto foto semi borrosa,

    [​IMG]
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Este hongo es venenoso??????

    Es un Coprinus, pero no puedo decirte la especie concreta porque está ya casi licuado. No tienes que hacer nada, es un hongo que cumple su función en la vida, simplemente, ni especialmente malo ni venenoso ni comestible, sólo un honguito que ha salido y probablemente no tarde mucho en morir.
     
  3. alitadepollo

    alitadepollo

    Mensajes:
    2
    Re: Este hongo es venenoso??????

    Gracias por responder!!! Dicho y hecho, tu prediccion no pudo ser más correcta! Duró dos o tres dias, y perecio el pobre... Muchas gracias, en serio!!! me tenia preocupada, ahora me pongo a averiguar por que aparece!!!

    Saludos!!
     
  4. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Este hongo es venenoso??????

    cuando hablamos de "venenoso", hablamos de alucinógeno? :eyey:
    digo si es del estilo "hongo venenoso", "sexo malo y sucio" etc...
    qué tipo de veneno tienen los llamados hongos venenosos? qué efectos pueden tener en el organismo humano?
    y otra, cómo los cultivo? :smile:
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Este hongo es venenoso??????

    Adela Menchi, querida, vaya montón de cuestiones.
    Primero, no, los Cuprinus no son alucinógenos, hay pocas setas que lo sean, aunque todas se lleven la mala (o buena) fama.
    Eso de "sexo malo y sucio" no lo pillo, ¿te refieres a hongos que sean afrodisíacos? Personalmente no conozco ni uno sólo que lo sea, aunque, por supuesto, es otro sambenito que tienen colgado. Se dice que el Phallus impudicus lo es, pero no es cierto.
    Los tipos de veneno son bastante variados, desde los simplemente indigestos a los mortales. Unos atacan al hígado, otros a lo riñones, otros al sistema nervioso, otros al corazón, hay para todos los gustos, pero tampoco es tan fácil envenenarse, a menos que seas uno que se mete todo en la boca, sin mirar siquiera, o sea, que no son tóxicos por inhalación, hay que comerlos para que te afecten.
    Los hongos alucinógenos no son frecuentes, como te digo, pero si de verdad te interesa el tema y para lo del cultivo, es mejor que vayas al foro de Naturaleza, Flora autóctona y setas, que te informarán mejor. Yo nunca he cultivado ninguna, me limito a buscarlas en el otoño, que es cuando salen aquí.
    Espero haber sido de ayuda.
     
  6. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Este hongo es venenoso??????

    gracias por tu respuesta :smile: lo del sexo era un paralelismo. a lo largo de la historia, se ha tendido a demonizar las cosas más bellas y divertidas de la vida :smile: entre ellas el sexo y las drogas.... y el rock, jajaja.

    de todas formas, la aclaración de que hay q comerlos se da por descontado, nunca he visto que alguien se tome la molestia de pulverizar un hongo para inhalarlo, jeje, siempre se comen. en amsterdam este año me comí unos que venden en una especie de estancos llenos de cosas de colores y estaban bien, pero había que comer muchos y eran bien bien bien feos. pero en buenos aires comí uno solo, seco, y lo mismo q un cuarto de lsd, increíble.
    ahora a fines de mes me voy para holanda de nuevo :eyey: a ver qué pasa...

    saludos!
    ade
     
  7. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Este hongo es venenoso??????

    PD. adela no es una excepción: por ser una de las cosas más lindas y divertidas de la vida, me han demonizado jajajaj, parece que hay usuarios de este foro que se han visto ofendidos por la "lijereza" de mis posts... :sorprendido:
    eso, y no los años, hace que las personas se arruguen al pasar del tiempo....

    relax & enjoy
    :eyey: :eyey:

    vámonos a holanda, gente, donde la TOLERANCIA reina :52aleluya:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Este hongo es venenoso??????

    Parece Coprinus cinereus. Imposible aseguralo ya que la imagen es poco nítida y hay muchos hongos con fructificaciones similares. Su aparición suele tener relación con la compocisión del sustrato.
    En cuanto a las setas venenosas, en todo prado aparece alguna que "fastidia el guiso". Claro está; a quién se deje fastidiar;) .
    Saludos.