Semillas de fresas (frutilla) que extraje de los frutos sembré

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por MichelleGenili, 16/11/11.

  1. Hola que tal, aca en chile es primavera, y plante unas semillitas muy pequeñas que extraje y limpie de las frutillitas, y mis dudas son por las condiciones adecuadas o estacion... alguien sabe?

    Gracias!!
     
  2. Re: semillas de fresas (frutilla)

    Ayuda pleasee
     
  3. Re: semillas de fresas (frutilla)

    Ola por mi propia experiencia las fresas requieren mal sol que otra cosa aki en españa o por lo menos en la zona de donde yo soy (LORCA) la temperatura en invierno es de unos 7 grados de media por la noche podemos llegar a -2 y por el dia a 15, yo en vinvierno las tapo con tela y me aguantan muy bien, osea k soportan bien el frio, para poder germinarlas lo mejor creo k es o bien la plantas a 1 cm bajo tierra vegetal o bien la pones en un cacharro con algodon humedo hasta k germinenlas dos son buenas ideas, por lo de la epoca de plantacion siempre es mejor cuando empiece el calorcico, abril mayo junio SUERTE
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: semillas de fresas (frutilla)

    Las fresas son prácticamente "malas hierbas", que tienden a ser casi invasivas. En primavera es buena época, aunque tendrás que ir formando la planta con una perspectiva de un año vista. No te hacía falta matarte mucho con las semilla: tiras la fresa sobre la tierra y ya prende sóla.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: semillas de fresas (frutilla)

    para mi la mejor forma de reproducir las fresas es mediante los hijuelos que la propia planta emite (creo se le llama espolones)
     
  6. Re: semillas de fresas (frutilla)

    Muchisimas gracias por sus consejoos!! volvere a intentar, probare lo de la frutilla, ya que jamas me sirvio lo de las semillas solas.
    Lo de platar la ramita sin cortarla, lo habia leido, pero no tengo otra como para empezar a hacerlo :icon_biggrin:.
     
  7. Re: semillas de fresas (frutilla)

    También sembré unas pero se demoraron un montón (3 semanas), tienes que dejarlas muy superficiales y en constante humedad. Quizá en algodón sirva
    De todas formas es recomendable la reproducción por "hijuelos" o por división según la variedad. Si buscas alguna en frutilla en especial te puedo ayudar a dar el nombre de la variedad.

    PD: también soy de stgo.
     
  8. gambinolinux

    gambinolinux

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Re: semillas de fresas (frutilla)

    Yo he intentado realizar los mismo que dice usted don patapalo sin exito alguno.
    En un vaso de plastico 50% tierra fertil y 50% tierra normal las he plantado, manteniendo humedo y al descubierto. Ya estamos en verano. Todavia no pasa nada