Semillas de limón germinadas: ¿será tiempo de trasplantarlas?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por _Rainbow_, 28/10/12.

  1. Hola, he estado queriendo tener un limonero, y recién estoy empezando por lo soy muy inexperta en todo aunque me he leído un montón de información en este foro, sin embargo estoy dudosa si ya ha llegado la hora de pasarlos a tierra, y como debo plantarlo(en que posición), y si no hay ningún problema en plantarlo en maceta mediana con tierra del jardín, yo no tengo dinero para comprar tierra especial o preparada para que este libre de hongos y sea con muchos nutrientes, solo tengo tierra del jardin, pensaba en poner agua caliente a la tierra varios días antes de transplantarlo pero me han dicho no porque de esa manera quemaba nutrientes, no se si ustedes conocen alguna otra técnica que no requiera de dinero. Aquí las fotos:


    448780


    448781


    448782


    448783
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Ponte sustrato en unos envases de yogur vacios o algo similar.Entierra cada semilla germinada a 1,5 o 2 cm. de profundidad y manten la humedad del sustrato y los pones en donde la temperatura no se acerque a los 0º y tendras unos limoneros que luego cuando se hagan mas resistentes podras trasplantar en el jardin para que se hagan adultos Si en tu zona la temperatura en el invierno baja de 0º tendras que ponerlos en macetones y pasarlos al interior por que las heladas los queman. SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :5-okey:
     
  3. Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Gracias Citorr, parece ser que has tenido mucho éxito con los limoneros, aquí estamos en primavera, en cuanto al sustrato, no se si esto que tengo sirve(pues ignoro como son estas cosas), hoy acaba de llegar algo llamado enmiennda organica-resaca del rio, y otra llamada turba rubia, servirá? o es que te refieres sustrato a la tierra normal?
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Llamamos sustrato a la tierra donde se pone la planta.Cuando son pequeñas deben estar en una tierra que sea rica en nutrientes. O sea que esa tierra que se pone en las macetas para criar flores es idonea y la puedes comprar en cualquier centro comercial sin que sea un desembolso grande ya que la cantidad de tierra que necesitas es pequeña.Estas tierras o sustratos bienen abonadas y preparadas para poner las plantas en ellas igual que se hace con las macetas para flores.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey:
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Hola _Rainbow, las semillas están en el momento idóneo para hacer lo que te aconseja CITORR, tengo amigos en Argentina y me dicen que allá la tierra normal es casi puro compos que es igual al sustrato, esa misma te puede servir o también le añades un poco de estiércol de caballo, o sea las cagadas que hacen desmenuzadas y mezcladas con cualquier tierra será suficiente.
    Saludos
     
  6. Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Hola, cuanto tiempo toma para que crezca y coseche un árbol de limón u otro cítrico que hayamos plantado "desde una semilla"? Estoy interesada en plantar limones, me gusta plantar semillas en vez de comprar los arbolitos que venden en los viveros.
     
  7. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Por mi experiencia, si tienes buena tierra, un limonero lo puedes tener crecidito en dos años, pero para tener limones, habrá que esperar, al menos, tres años. Con todo, hay en el mercado abonos específicos de cítricos, que aceleran la formación de frutos.
    Saludos.
     
  8. Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Muchas gracias destripaterrones, EliaPH Y Citorr! Agradezco sus respuestas, ya lo he puesto en una maseta mediana, otra en pequeña y pienso mañana en poner otra semilla en tierra normal siguiendo todas las indicaciones que me dieron, incluso con lo del caballo :mrgreen:, tratare de buscarle un lugar con buen drenaje. En cuanto a las masetas estoy dudosa si dejarlo dentro o afuera, estamos en primavera por lo que las temperaturas de la noche No son bajo cero pero me da cosa por si en algún momento hay viento, ahorita las tengo dentro por la misma razón de que no se que hacer. Tengo tres preguntas, las enumeraré:

    1) Al estar en una maceta, es lo mismo taparlo con una bolsa bien atada sin que toque la tierra? en que momentos del día debería sacarle esa bolsa? la bolsa debería tener algunos agujeros?


    2) Las macetas deberían estar siempre a la sombra y sin sol directo?


    3) En verano cuando hace mucho calor, conviene tenerlo adentro? o dejarlo donde esta pero bajo sombra?
     
  9. Re: Dos semillas de Limón germinadas, será tiempo de trasplantarlas?

    Gracias EliaPH, a ver si me animo, no son tantos años como yo pensaba.:happy: