Patrón M116 nuevo: todo ventajas

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por manuel_conde, 26/10/12.

  1. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Pepival!!!!!!! Dios, qué ciego estoy.... ¿Por qué no lo vi antes?
    Ahora mismo les escribo...
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    manuel si puede ser que sean 5 patrones sean de donde sean
    un saludo maczacha
     
  3. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Hola Manuel
    También me interesa, si es posible encargo 5 patrones.
    Saludos
     
  4. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Quedan sus dos peticiones anotadas y registradas.....
    Venga que la cosa se termina...Oiga.... damos de plazo hasta este domingo por la noche.... venga que nos los quitan de las manos....

    Bueno, ya tenemos un buen montón para pedir, rozando la "ochentena"....
     
  5. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    5 mas por aqui
     
  6. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Long John, buena referencia, lástima que de patrones de peral no tengan en esos viveros más que membrilleros (son las típicas buenas para según qué condiciones y suelos), de tener Pyriam o Fox sería ya fabuloso.

    Para responder a tu pregunta: la Regal Red® Comice es una de las mutaciones rojas de Doyenné du Comice, una preciosidad para quienes nos gustan estas cosas, creo que la más roja (hay otras que son más bien coloreadas) se dice que de gusto es incluso algo mejor que la clásica, la que aquí conocemos como Decana del Comicio y en Gerona la llaman Pera de Puigcerdà, pues allí se da bien (aunque ser es francesa, se consiguió en Angers, en la zona del Loira hace casi dos siglos, y sigue siendo de las mejores). Cascade® Lombacad cov es un cruce también de color rojo de Doyenné du Comice con Max Red Bartlett, la más habitual de las mutaciones rojas de Williams (no hay gran diferencia en sabor, similar a la Williams clásica o, subjetivamente en mi opinión algo mejor, hay otras mutaciones rojas parecidas como Sensation o Red Sensation, Bon Rouge, Rosired Bartlett), la Cascade se parece muchoa la Decana del Comicio: Max Red Bartlett y Doyenné du Comice polinizan muy bien entre sí (tengo ambos árboles) y se han obtenido algunos cruces interesantes.
    Si seguimos con las mutaciones rojas, están la Anjou roja, Seckel roja, Forelle roja, Rogue Red (un cruce de Decana del Comicio con otro cruce de Seckel con Farmingdale, resistente al moteado y en cierta medida a fuego bacteriano), así como una mutación roja de Clapps' Favorite: la Starkrimson. De todas ellas las mejores son las rojas de Williams y de Decana del Comicio, también muy buenas la Seckel roja, la Starkrimson y la Rogue Red. Y de las medio rojizas hay cientos. Entre las nuestras hay rojas como una canaria, laColorada, de La Palma y Tenerife, algunas veces la Magallón (Leonardeta, Mosqueruela) llega a ser del todo rojo intensa, otras solo en chapa más o menos grande.

    Interesante para lo que estamos hablando de resistencia al fuego bacteriano es que de la peras rojas las más resistentes son precisamente Regal Red Comice y Rogue Red, y entre las más sensibles están las mutaciones rojas de Williams y Clapp's Favorite (también va a depender del patrón en que estén..., con Pyriam, Fox o Farold 87 / OHF 87 no habrá problema).
    http://www.actahort.org/books/217/217_49.htm
     
  7. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Manuel, yo confrimo mis 5... ¿qué tal funcionó lo del contacto en Francia de pepival?
     
  8. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Hola Manuel , yo tambien me apunto, soy de Peru interesado en consegir patrones de manzanos tan igual que la Femme diablita yo deseo 5 patrones, pago por adelantado por Wester Union o otro servicio que hayga en España, ya me contacte con un amigo peruano para que me las envie cuando las tengas en España.
    Con respecto al clima invertido no hay problema, los manzanos teb los mandaran supongo en abrilo mayo o antes , es esa epoca en peru en la costa todavia crece, yo tengo experiencia de un amigo que vino de italia y trajo en su maleta plantas a raiz desnuda de Caqui y castaño y le broto y normal ahora esta crecien.Otra opcion seria plantarla en la sierra del peruen esa epoca esta comenzando el calor como en europa. y brota. No te preocupes Femme diablita los dos podemos acerlo crece en la sierra y luego lo traemos a la costa.Con rspecto achile los vivero de ahi solo te venden en grandes cantidads yo ya lo averigue con semilla de pistachos y plantulas, son muy celosos con el Peru.
     
  9. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Estamos en proceso con los franchutes..... de momento, no answer.
     
  10. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    suerte...:5-okey:
     
  11. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Manuel yo me qedo con cinco si quieres ,eso si, me teneis que enviar unas puas tambien para injertarlos de alguna manzana buena de los dos que tengo uno no produce y el otro son de una variedad de manzanas pequeñas y rayadas muy harinosas por dentro, pero la mosca del mediterraneo se las carga todas y tampoco valen mucho, un saludo.:smile: :smile:
     
  12. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!


    Apuntado. Sin problema para esas puas.
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    lo normal es enero,antes,los patrones estan aun en savia y mas tarde,no interesa pedirlos,pues hay que plantarlos y quieres que agarren para en marzo ir ya injertando.


    bueno,yo aqui ni mando ni pinto nada,pero por mi experiencia en compras online quedate con enero como mes de referencia,o incluso mediados de diciembre,olvidate de abril o mayo,en esos meses los arboles ya estan brotados
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Matizo un poquito. Por ejemplo, los patrones franceses que suelo traer, llegan en marzo, y es buen momento. Se plantan y, a la semana están desborrando en su totalidad.

    Plantarlos antes, se puede, pero en pepita, se quedan parados hasta arrancada y puede haber pudriciones de raiz y enfermedades fúngicas en madera. Abril ya es tarde.

    ¿injertarlos ya en abril?, hombre, se puede, pero yo espero a agosto a escudete
     
  15. Re: Nuevo patrón M116. Todo ventajas!

    Confirmo en parte lo de Santi, en marzo los patrones están en perfecto estado para plantar. Y digo que confirmo en parte, porque yo suelo injertarlos antes de plantarlos, y con grandes éxitos.
    Eso sí, en abril andarle con las raices a vueltas ya me parece excesivo.

    Lo normal es durante todo el invierno....