Buganvilla: quiero mostrar cómo va mi planta

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por chihuahua, 25/10/12.

  1. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Hola a todos.
    Quiero mostrar como va mi planta..
    Hace 58 días exactamente que le di poda a esta bouganvillea..

    Bueno así estaba cuando llego.....

    [​IMG]

    Despues de una poda que le hice....

    [​IMG]

    Paso un largo mes.. Pues lo resintió mucho. Sus hojas se empezaron a arrugar, a ponerse opacas hasta que cayeron casi todas. Pensé que iba a morir porque la poda fue un poco fuera de tiempo... Pero leí por todos lados. Decían que es así como responden a veces. Aguantan mucho, pero con un gran ¨golpe¨ se desmayan...
    No tengo fotos de como estaba.. Realmente pensé lo peor :icon_rolleyes:

    Y despues......

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y Ahora....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Empece a pinzar para fortalecer otros puntos de ella, sobre todo el apice porque tiende a crecer por los lados.. Y había leído que las bouganvilleas florecen en las ramas del año anterior. Pero tal vez es en otra variedad porque en esta párese que es en las nuevas! Le están saliendo retoños de flor por todos lados.

    [​IMG]


    Gracias. Acepto cualquier comentario de la clase que sea. Estoy abierto a lo que sea...
    Hasta luego.



    .
     
  2. Re: largo camino....

    Bonita buga, se la ve con posiblidades!!

    De momento, lo que yo le cambiaria seria la "maceta" ;)

    Salu2
     
  3. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: largo camino....

    Muchas gracias.
    Si, cambiarle de maceta y sustrato, es importante; pero puedo preguntarle algo?.... Seria conveniente cambiarla esta primavera o continuar su formación ahí y esperar al próximo año?...
     
  4. Re: largo camino....

    Hombre, pues dependera de la calidad del sustrato.

    Yo, normalmente, una de las primeras cosas que hago en cuanto tengo la oportunidad, es de cambiar los sustratos que traen de "serie" y poner uno drenante e inerte, para si, asegurarme el buen estado de las raices.

    Las bugas gustan de buena aireacion en las raices, asi que mejor que puedan respirar, y no se acumule el agua para un buen crecimiento.

    Eso si, en lugar de ponerla directamente en una maceta de bonsai, mejor el primer trasplante se lo haces a una maceta amplia para poder avanzar con la formacion :5-okey:

    Salu2
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: largo camino....

    hola, es un bonito ejemplar, con el tiempo podras sacar un bonito bonsai de tamaño pequeño para que se vea proporcionado, yo creo que ahora no seria buen momento para transplantar, por lo que se en Chihuahua ya esta cayendo las primeras heladas y las bugas son sensibles al frio, cuida de de protegerla
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: largo camino....

    muy buena pinta y ademas de entrenudo corto, esa planta promete
    salut
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: largo camino....

    Me lleva.... Aqui critican mucho por que dicen que la gente opina sin saber.

    Y yo les pregunto: Ya vieron la calidad de la maceta? ya vieron la tierra? Por que opinan que hay que cambiarle la tierra si no saben como es????

    No entiendo, y es una critica muy personal por que yo llevo algunos años aqui y muchasd veces no opino por que no veo toda la informacion para hacerme de una idea.


    Chihuahua solo quiero comentar que la planta esta muy bonita, aqui en mexico se llama Bugambilia, creeme, se entiende mejor. Y bueno, en españa tienen condiciones de clima distintas, puede que no sepan cuando empieza la primavera en mexico, de hecho estamos un poco alterados de clima, por ejemplo aqui en mi ciudad todavia hubo tormentas intensas hace una semana y ya estamos en otoño. Como sea, suerte con el ejemplar.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: largo camino....

    ELECTRO: hago lo posible por no entrar en tus post para no ver las barbaridades y como intentas engañar a los pobres novatos, pero vamos este post no es tuyo:

    Y yo les pregunto: Ya vieron la calidad de la maceta?

    si, la maceta es una bolsa negra de las que se usan para venta en muchos viveros

    ya vieron la tierra? Por que opinan que hay que cambiarle la tierra si no saben como es????

    aunque nadie lo dijo literalmente, si se entiende que se sugiere que se cambie el sustrato, porque? porque el sustrato que viene de "serie" en la mayoria de los viveros (sea en Mexico o en España) es de lo mas barato posible y no siempre de la mejor calidad, ademas si te fijas en las fotos SI SE VE LA TIERRA, claro para apreciarla correctamente solo en vivo, pero las fotos ya te dicen algo y, si, esa tierra hay que cambiarla
    yo difiero un poco en cuanto a usar un sustrato drenante e inerte, creo que hace falta algo de organico, pero es principalmente por lo diferente del clima entre España (lluvias en otoño, invierno) y Mexico (lluvias en verano) ademas
    Sergio pone en su avatar que vive en el desierto de Chihuahua (que por cierto es muy grande) y yo se lo dificil que puede ser cultivar en climas aridos como tambien es el mio, a veces la humedad ambiental te obliga a regar varias veces si no tienes algo que retenga el agua, y eso es muy esclavizante ademas que un error o algun problema por lo que no puedas regar en unos dos o tres dias puede matar tu planta
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: largo camino....

    si, y en otros lugares se llama santa rita y en otros veranera y etc etc asi que mejor le llamamos bougambillea para que todos podamos reconocerla ya que ese es parte de nombre cientifico
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: largo camino....

    Chihuahua.......... AQUI CLIC CLIC tienes un enlace en el que hay muchas fotos (incluso de bonsai) de la especie que tu tienes y las demas sub especies de la (BOUGAINVILLEA) (el nombre al menos es el correcto y que no te lleve a errores si la buscas en internet)
    salut
     
  11. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: largo camino....

    Eso haré.. Muchas gracias por los consejos. Que importante es para alguien como yo ver los comentarios de uno de los mas experimentados del foro, como también Raffles_k y EDU GRAN

    Si, ayer fue el primer bajón de temperatura acá. Estoy por comprar un buen invernadero luego pondré un post para mostrarlo...
    Perdón si no se entendió lo del trasplante pero pensaba hacerlo en la primavera, ya que el frió se pase...

    Y contestando a ELECTRONOIR: Como dice raffles_k, la llamo así para ayudarme a que cualquier persona lo entienda...

    Y en tanto a el sustrato, sí es muy malo creo yo... Dura asta 11 días húmedo (y con el calor que hace aquí para mi eso es muucho) Se le ve muy compacto, y desde que la compre supe que eso era imprescindible, lo que no sabia era cuando seria el mejor momento. Pues no quise hacerlo después de su gran poda aérea.

    Gracias. Y muchas gracias por el link tambien. Buscando mas en internet estoy mas seguro que es una B. Sectabilis..
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: largo camino....

    Muy bien, mi comentario hacia el usuario chihuahua es... hacia el usuario chuhuahua. En el 2008 recuerdo que entraban mas usuarios de mexico y trataban de buscar como se le dice a la bugambilia en españa, para que sea mas entendible, pero igual se entiende.

    Es como el piracanto, en españa le dicen pyracantha. Es la misma cosa y hasta ahi mi comentario, suerte con tu planta, si el sustrato retiene mucho la humedad y no has tenido problemas de hongos, entonces no esta mal, hay especies que lo toleran bastante bien.



    No tengo muchos comentarios para raffles, esa idea de hablar de -mis otros temas- no va, habla de mis otros temas en mis otros temas. Y si crees que me equivoco, dilo, no hagas creer que por 1 error del pasado voy a decir opiniones erradas todo el tiempo, es incorrecto e irracional. Revisa bien, jamas opino en especies que no conozco, no conozco el ombu, el carmona o las hayas.... Ni muchas otras especies que publican aqui, y que son mas propias de europa.
     
  13. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: largo camino....

    ---------------
     
  14. Re: largo camino....

    Electro dixit:
    Infojardin dixit
    Menos mal que esta es una de las especies que conoces!! :meparto: :5-okey:

    Ojo con la humedad en las raices de las bugas, junto con las heladas, son su mayor causa de muerte. ;)

    Salu2
     
  15. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: largo camino....

    Seguro que si, gracias. Aveces tardo asta 10 días sin regarla por que me cercioro que el sustrato se le vaya la mayor cantidad de humedad posible.
    Y este invierno... a su invernadero