Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

  1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Eva aunque tengas una sola flor esta muy bonita que bueno que aun tienes ipomeas tengo entendido que no son del frio o si has tenido en invierno? :sirena:


    Seguimiento ipomeas...
    Estas son las qu epuse en el otro lado y casi no crecen aunque les da mucho sol me imagino por las plagas...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Pues acá esta la fotillo de la ipomea silvestre ... creciendo y todo, sin mosquitas ni nada. Le he puesto unas varitas para que suba.

    [​IMG]

    De mis semillas de ipomea, decidí esperar un poco más...
     
  3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Se ve muy bien a ver de que color sale :happy:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Y esa cacahuata se comió ambas flores! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    para los que no saben, tengo una perra chihuahueña que se llama peanut pero es más conocida por la cacahuata y gusta de comerse aquellas plantas que más trabajo me han costado o de plano los cactus! y le encantan, que digo le encantan, es mega súper comedora compulsiva de ipomeas! y justo esas dos flores le quedaban al alcance y en un descuido, de mi mariado :icon_evil: , zaz, se las comió! :desconsolado:

    pero ya vi que van formándose dos flores más... las voy a cercar! e impediré que esa plaga enorme vaya al jardin.

    me di cuenta el sábado que tengo plaga de mosca blanca en las malvas floridas!! pero ya les di tratamiento con tapas de yogurt anaranjadas (no tenía nada amarillo) y aceite... increible!!! apenas las puse moví las plantas y se pegotearon a montones!

    :5-okey: :5-okey: se ve muy sana!


    Dejo saludos para tod@s!!! :beso:
     
  5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Eva y apoco aunque tu estas en casa se come las plantas o solo cuando nohay nadie que la vigile? :icon_rolleyes:

    Yotambien tuve que poner cerquillos improvisados por los perros y notanto porque se los coman pero ven tierra humeda y escarban o pasa gente y le ladran y les vale cochi que esten las plantas ellos las pisotean :icon_rolleyes: si funcionan

    Yot ambien con las bolsas ahi medio las controlo al menos muevo las plantas y ya no salen los montones que solian ahora una que otra pero siguen otros bichejos que igual se chupan la sabia...:icon_rolleyes: pero tambien hay menos...Urgeme hacer el emnjurge del ajo y comprar tabaco para poner enla tierra a ver si asi se largan :-?
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Esa cachuata es veloz, es una.. perra! :meparto:

    Come cuando no la vemos y cuando estando ahi nos distraemos y la dejamos de mirar, siempre y cuando tenga las plantas que le gustan a su alcance. Lo bueno es que está chaparra! :meparto: y como ahorita no hay más flores a su alcance, están tomándo el sol en el jardin... se me mueve el corazón de verlas enrroscadas por el frio :13mellado: .

    Ya prepara ese menjurge! aqui con las trampas para las moscas hasta se ven más bonitas las malvas :5-okey: ... si se notó la muerte de esas bandidas.
     
  7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    :11risotada:
    Pus dale sus nalgadas para que aprenda :-? o de plano pon un cerquito :13mellado:

    Pobresillos si aca que no hace tanto tanto frio estos perros exagerados hasta chillan para que los meta ala casa :13mellado: no me imagino alla que si hace frio de verdad :sorprendido:

    Esque necesito como 30 ajos me dieron una nueva receta que machacas los ajos y les pones agua hierviendo creo que un litro y dejas algunos dos dias luego cuelas y guardas...Cada que lo quieras usar agarras un litro de agua limpia y le agregas dos cucharaditas del menjurge y pulverizas...Algo asi es deja la busco bien para ponerla aqui...y nomas tengo una cabeza de ajo :13mellado:
     
  8. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Ok ya la encontre..........

    ¨extracto de Ajo te va de perlas ,yo lo hago asi:

    Ingrediente: 30 dientes de ajo
    • Preparacion: pelar y moler los ajos
    formando una papilla. Colocar en un
    recipiente y agregar agua hirviendo
    hasta cubrir la masa. Guardar esta
    maceración por cinco dias. Colar y filtrar
    guardando en un envase etiquetado
    • Uso (dosis antifungica): 1 cucharada sopera de extracto en
    1.5 litros de agua


    Puedes poner 15 ajos y te saldra de sobra,yo pongo 3 cucharadas por litro y me va de cine,las pieles tambien las añado al macerado,no lo use nunca en riego por que empapando bien la planta considero que con lo que gotea a la tierra ya hace el efecto deseado¨


    Esto lo tome de otro hilo :sirena:

    Dice ahi que se pueden usar 30 o 15 ajos...Diria que primero intentaran con 15 para ver como reaccionan las plantas y los bichos...
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Puedes hacer hasta con 5 ajos solo tienes que calcular cuánta agua le tienes que poner y ves si te funciona :5-okey: ... aunque... NO dice cuántas agua caliente debes poner... simplemente hay que cubrir! no hay pierde!
     
  10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    En la tarde ire al mercado comprare para hacerla porque aunque las plantas ya se les ve mejor noquiero usar quimicos que tal si asesino a los bichos buenos que polinizan las flores luego que quedare sin semillas :13mellado:
     
  11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    DaMoritaz y Evamex, vaya que uno aprende con ustedes !!! entre tantas pócimas y menjurjes seguro alguna acabará con esos bicharrajos jajajaj :11risotada:

    Pues yo, con los baños de jabón y un insecticida "biológico" que compré en una tienda, parece que acabé con el problema... Bueno eso y que de pronto bajó la temperatura por un frente frío (a 25 grados). En la calle ya apareció alguno que otro despistado con su sueter :13mellado: jajaja.

    Pues las ipomeas que arranqué la otra vez están en otro lado del jardín, a ver si quieren retoñar y el asunto de sus hojas achicharradas se les quita. Al menos no se han secado... una tenía una especie de tubérculo pequeñito... ojalá y fuera una Ipomoea bolusiana jajajajajaja ¿alguien la tiene? :razz:

    [​IMG]

    A la siguiente haré mi "licor" de ajos ... ¿no deja la habitación con mal olor? jajaj conozco a alguien que no le agradará que use sus ollas para el consomé :meparto:
     
  12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Doming yo buscare un insecticida biologico tuve que comprar por emergencia uno qu eno lo es y si ayudo mucho ya las plantas estan creciendo antes se miraban muy mal pobresillas...

    Que bonita esa ipomea no la conocia las hojas parecen pasto jaaaa :ojoscorazon:

    Yo hoy hare el menjurge del ajo :eyey: siempre junto los galones de la leche y de los jugos :razz: siiii es bien oloroso ehh yo te recomiendo que lo hagas afuera y uses guantes...Algunos le agregan jabon de barra neutro (una cucharadita) machacada para que se deshaga facilmente asi con el jabon se pega mas a las plantas solo que no agregues mucho porque las plantas quedan blanquecinas y lo unico para lo que se usa es para que se adhieran a las plantas ya que con el agua de los riegos se les quita :sirena:

    Pero pus yo lo hare asi como dice la receta aunque ya la he hecho con jabon y alcohol etilico pero probare esta nueva me gusto porque se guarda y ya la puedes seguir usando solo agregando agua :sirena:
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    OOhhhh wow! ¿eso es una ipomea? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    primera vez que la veo :5-okey:


    Buen día a tod@s!!!


    Frio a 25°C... bueeeno... yo quiero de ese frio!

    Aqui no sé que temperatura tuvimos pero tuve frio, tanto que toda la mañana tuve puesto el sueter, el rompevientos y la bufanda :13mellado: ... y ahorita tengo puesto el sueter (de cuello alto!) y me duele la espalda de frio :icon_evil: .

    Soy de esas personas que hasta pueden llorar cuando hace frio (espero que haya más personas aparte de mi que lloren de frio :icon_rolleyes: )... así que tengo bolsa para agua caliente y toooodo el invierno (que para mi ya comenzó) la uso :5-okey: y duermo como tamal de ropa y cobijas :13mellado: ... cero sexy! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Yo detesto el frio no me gusta sentir ni la mas minima de frio :-? solo de pensar en que viene me pone neuras...No me gusta usar tanta ropa y cuando me baño tener que encuerarme lo odio :desconsolado:

    Bueno yo ya hice el menjurge de los ajos :eyey: solo que no los machaquee chales que latita hacer eso mejor los licue con el agua :13mellado: lo spuse en una jarra que uso para los mejurges y ya los deje afuera porque oscurecio si que mañana los colare para en la tarde que baje el sol ponerle a las plantas...:eyey:

    Hoy regue las plantas con un hervido de cascaras de platano y poca azucar que hice...Segun ayuda a las plantas a que se pongan mas bonitas es la segunda vez que lo pongo y no noto cambios pero quiza necesite mas tiempo :happy:


    Si les interesa saber sobre recetas caseras para las plantas en este hilo encontre y sobre todo el forero Javi y la forera Patricia me ayudaron mucho :sirena: Se los paso por si les interesa... :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302602
     
  15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Pues no se te olvide ponerle café !!! que eso también leí por allá que es bueno como fertilizante ... claro solo un poco que es mejor pecar de austero...

    Y eso es gratis ... los restos (en yucatán le dicen xix) que salen de la máquina de café de la oficina te sirven. O cuando pases por un starbucks pregunta, que te regalan unos costalitos de todo lo que les sobran jajaja. Eso hice una vez y vaya que esos costalitos son de varios kilos !!!

    Igual leí que para el asunto de la mosquita blanca se puede usar jabón potásico, tierra de ipomea o aceite de neem. Todos son orgánicos y no causan daño a nadie más que a pulgones, cochinillas algodonosas, gusanos y las mosquitas !!! :eyey:

    Todos aparecen en mercado libre, unos más caros que otros pero bueno ... para la lista de soluciones extremas.

    Revisaré el hilo ... el asunto de los problemas con las mosquitas blancas está el foro de jardinería ecológica. A mi solo me trauma ver que esa plaga no se muere con nada !! :icon_evil:

    Al menos con el frío todas las plagas se acaban :eyey: