Picea o abeto (Picea alba): ¿se puede plantar en el clima de Canarias?

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por Ruben2012, 19/12/10.

  1. Re: Picea o abeto en Canarias

    Bueno con eso tenéis verdad
     
  2. Re: Picea o abeto en Canarias

    Hola Rubén, te pregunto lo mismo que en el otro tema. qué clima tienes exactametne? Deduzco que estás en una zona norte, bajo el mar de nubes.
    Yo creo que sí se puede dar perfectamente Abies alba. Incluso podrías probar con alguna picea: Picea glauca, Picea maximowiczii, Picea rubens ....
    Aunque para mí gusto no pondría esta especie, porque parece "fuera de lugar" en nuestro clima.

    Quizás te interesaría poner alguna Araucaria, que aunque estén muy vistas, tienen un porte muy original. ;)

    Yo tampoco estoy de acuerdo en plantar una especie en el campo que no sea autóctona. Sólo en los jardines, y si se puede combinar con especies autóctonas mucho mejor también.
     
  3. Re: Picea o abeto en Canarias

    Araucarias? Bueno de ellas ya tengo un montón por todo mi jardín.Hace un par de semanas tenia que talar 4 Aucarias por el vecino, él pensaba que podían caerse en su tejado, no me quedaba otro remedio.Bueno, ¿De verdad crees que una pícea normal, la general que crecen en el bosque por ahí en la península podrían vivir aquí? ¿No necesitan frío? Es que siempre me han gustado las píceas.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Picea o abeto en Canarias

    Por cuanto talo yo unas Araucarias por culpa de las "neuras" de un vecino. Antes le corto el....:11risotada:
    Ni loco vamos... Además, adoro a las Araucarias.
     
  5. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Picea o abeto en Canarias

    Aunque el tema es un poco antiguo y ante la polemica creada, queria decir que, efectivamente, en Canarias pueden crecer, perfectamente, ejemplares de determinadas especies de abies y picea. Aqui en Tenerife hay plantados varios rodales, con pocos ejemplares de picea eso si, en la zona de aguamansa (municipio de La Orotava) y en Las Cañadas del Teide, en la entrada del Parador Nacional hay varios abies (creo que son pinsapos). Ademas he reconocido otros ejemplares solitarios en diversas zonas. Por supuesto, en todos los casos se trata de alturas superiores a 900 mt. en la linea de monte y en Vertientes orientadas al N.
    Ademas, en La Palma recuerdo que hay un rodal de lo que parecia abies o picea, no lo se exactamente, que vi hace ya bastantes años.
    Nada mas, saludos a todos los foreros.