Calabaza grande quiero pero que sea sabor de calidad

Tema en 'Calabaza' comenzado por chris_9000, 10/10/12.

  1. chris_9000

    chris_9000

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chillan, Bio-Bio, Chile
    Siempre està en las personas la idea de que un fruto de gran tamaño tiene una calidad (sabor, color intenso) bajo. Pero he escuchado que no siempre es asì, si existe un buen plan de fertilizaciòn se puede obtener ambas (calibre alto y calidad alta).

    En cuanto al engorde del fruto, en este caso la calabaza, se debe aplicar altas cantidades de potasio, pero: ¿El Potasio sòlo me harà obtener una calabaza de gran calibre pero no de buena calidad? Si asì fuese, ¿Què elemento debo echarle, que se encargue de producir en el fruto un sabor agradable y un color intenso?

    Estoy en un plan de calabazas gigantes, acà en Chile, pero no quiero que sea solo una calabaza de gran tamaño.

    Eso serìa.;)
     
  2. Re: calabaza grande, pero de calidad

    Hola amigo, somos vecinos y dado que intento este año aca en buenos aires sembrar calabazas gigantes, te agradeceria si pudieras mandarme algunas semillas para probar este cultivo aca. Gracias
     
  3. chris_9000

    chris_9000

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chillan, Bio-Bio, Chile
    Re: calabaza grande, pero de calidad

    Hola amigo, lo que pasa es que no me conseguí semillas ''especiales''. Solamente saqué las pepas de un zapallo que compré en la frutería. Pero que sea pequeño el zapallo que compré no significa que las semillas den zapallos pequeños. Va en el método de cultivo. Si quieres puedo mandarte un mensaje con las indicaciones del método de cultivo.

    saludos.