Identificar una variedad de hiedra

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por grobamonica, 1/11/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hace unos dias compré en un vivero esta planta, es una hiedra pero me gustaria saber la variedad, es variegada y tiene algunas hojas de un tono verde mas oscuro con blanco y otras de un tono de verde mas claro y brillante, bien distinto como se ve. Si me pueden ayudar para saber cual es y a que se debe que tenga dos tonos distintos (uno mas apagado, el otro mas vivo) en la misma planta.
    Gracias desde ya!

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Ayuda a identificar una variedad de hiedra

    los cultivares 'Harald' y 'Gold Child' se parecen a tu hiedra en mi opinión, pero es algo complicado, porque hay muchos cultivares con pocas diferencias, dificiles de apreciar en una foto. En cuanto a las diversas coloraciones de una hoja, se deben normalmente al enmascaramiento de la clorofila por la presencia de otros pigmentos. Cuando se consiguen esos juegos de colores y diversas tonalidades, se pueden mantener siempre que se multiplique la planta de forma vegetativa (cualquier método asexual).
     
  3. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda a identificar una variedad de hiedra

    Muchas gracias por tu respuesta, he visto fotos en la web y creo que mi hiedra es la Goldchild. Muchos saludos y gracias !!!